Audio not available. Try it later.
Preparing audio download

Preparing audio to download.

Sponsored listening. Audio will begin within seconds...

Escucha sin esperas

Hazte Premium

X

El zorro y el gato description

tecnologia psicología software hardware


This audio is liked by: 103 users

Comments

Imágen de usuario
ijoseba

Simplemente genial 💯

Imágen de usuario
Joan Vallve

Por eso discrepo respecto a que la peor de las opciones es no hacer nada. A veces, el no hacer nada, impide hacer esa cargada que puede resultar definitiva.

Imágen de usuario
Joan Vallve

Al final, el tema no es tener siempre grandes aciertos. Lo importante es hacer el mínimo número de cagadas y evitar por todos los medios, que una de esas cagadas sea tan grande que determine nuestro futuro de manera negativa e insalvable. Es muy difícil acertar con el timming. A nivel empresarial, a día de hoy, me viene únicamente a la cabeza el caso de Microsoft en los últimos 45 años.

Imágen de usuario
Joan Vallve

Y lo mismo sucede en el trabajo; Una mala experiencia laboral, puede proporcionar el suficiente conocimiento para poder convertir el siguiente trabajo en una gran experiencia, solo por aplicar el conocimiento adquirido. Conocimiento que, en caso de haber abandonado a las primeras de cambio, jamás se hubiese producido. Quién no conoce a gente que cambia continuamente de trabajo cada 2 años, para terminar llegando al n-esimo trabajo insatisfactorio a los 40 y ver que ya no se puede seguir cambiando y se carece del conocimiento para adaptarse correctamente?

Imágen de usuario
Joan Vallve

Lo mismo sucede con las relaciones personales. Haber estado demasiado tiempo enquistado en una mala relación, puede proporcionar la experiencia y conocimientos suficientes como para poder sacar lo mejor de una posterior relación. De la misma manera, renunciar demasiado temprano a una relación por los problemas que puedan surgir, evita el quizá poder encontrar una solución definitiva que convierta posteriormente a esa relación en la ideal.

Imágen de usuario
Joan Vallve

Sí y no, Jordi. En el mundo empresarial encuentras tantos fracasos por no haberse movido a tiempo, como por haber llegado demasiado temprano. El timming es importante, pero en ambos sentidos.

Imágen de usuario
donatio

De nuevo metiendo el dedo en la llaga. Sobre todo por el comentario final. Y es que la libertad supone realmente la capacidad de ejercer y asumir decisiones. Y estas se ven coartadas por el miedo y la falta de criterio. Lo primero es irrenunciable, pero lo segundo es educable. Y precisamente la sociedad de consumo epata esa capacidad de discernir, a no ser que nos eduquemos para saber reaccionar con criterio.

Imágen de usuario
Anónimo

Excelente Jordi, gracias por el trabajo. ¿Volverá Refugio 101? Me gustaban muchos tus análisis ahí. Saludos

Imágen de usuario
bob

Gran reflexión. Gracias.

Imágen de usuario
Kansino Posclaro

Sin duda un empujón para ¿reflexionar? Hay que joderse 😅 Gracias Jordi

Imágen de usuario

Listas relacionadas

Actualidad Actualidad Actualidad Actualidad

Actualidad

Recopilación de audios sobre Actualidad

Trabajo Trabajo Trabajo Trabajo

Trabajo

Recopilación de audios sobre Trabajo

Psico Psico Psico Psico

Psico

Recopilación de audios sobre Psico