SieteBITS DLC - Adicción a los videojuegos. Entrevista con Marc Masip

SieteBITS DLC - Adicción a los videojuegos. Entrevista con Marc Masip

Explicit
Audio not available. Try it later.
Preparing audio download

Preparing audio to download.

Sponsored listening. Audio will begin within seconds...

Escucha sin esperas

Hazte Premium

X

SieteBITS DLC - Adicción a los videojuegos. Entrevista con Marc Masip description

entrevista adicción videojuegos marc massip


This audio is liked by: 7 users

Lee el episodio

Este contenido se genera a partir de la locución del audio por lo que puede contener errores.

Comments

Imágen de usuario
Ruben Velasco

Aunque al final ha podido explicarse, y la entrevista de TV se sacó mucho de contexto, sigo sin estar de acuerdo con todo lo que dice. Mete a todos los juegos en un mismo saco, en el cual, encima están Fornite, Call of Duty y GTA. Son los 3 juegos más jugados, y los que más problemas traen. Pero cuando se le ha preguntado por Sea of Solitude o It takes Two, ha cortado rápidamente. No se puede comparar un Fortnite con un Zelda, y es ahí donde está su error (aunque dice que ha jugado al Zelda hace años, parece que ha olvidado su pasado, y eso es triste). Y aunque no soy psicólogo, creo que la prohibición total, sea por lo que sea, no es el camino correcto en la educación (aunque sí el rápido y eficaz). Se pueden prohibir los juegos competitivos, por ejemplo. Pero se podría intentar llevar a la persona a otro terreno, a otro título.

Imágen de usuario
Georgus

Bueno, fantástico programa como siempre, pese a no compartir completamente la opinión, me gusto la entrevista, seguid así.

Imágen de usuario
Anónimo

Tengo control parental en las XBOX, PC y Tablet. Limito rango horario y horas de juego. Los dispositivos electrónicos siempre en el salón, nunca dejar sólo al niño. Youtube es para mayores de 18 años, si ven youtube hay que estar viéndolo con los niños. El PEGI es una orientacion hay juegos PEGI 12 que perfectamente se le pueden permitir a un niño de 10 años y lo que es peor hay juegos PEGI 3 que deberían ser sólo para mayores de edad por la ludopatía. Así que hay que informarse del videojuego y lo más importante estar presente para detectar si el videojuego es apropiado o no. Los niños siempre siempre siempre quieren jugar más y más horas así que es una lucha constante y hay que estar encima siempre. Ser padre es muy duro y nadie nace aprendido, todos cometemos errores. Yo deje ver youtube a los niños pero me di cuenta que youtube no se puede dejar ver a menores de edad sin la supervision absoluta y presente de un adulto. De hecho mis hijos presentan más adicción a youtube que a los videojuegos.

Imágen de usuario
Iagonite

Lo primero agradecer la entrevista en lugar de recurrir a la crítica fácil que tanto se ve en las redes. Al final de lo que se habla es de adicción y quien haya visto un caso cercano sabe perfectamente que la única forma de salir del pozo es con medidas estrictas, los videojuegos no creo que sean la excepción a esto. Donde si puedo entender la polémica es la frase de "ningún videojuego aporta nada bueno", pero tal como se ha visto en esta entrevista, no se trata de una afirmación reflexiva, si no de un comentario desafortunado que surge en medio de un discurso en el que la mente está centrada en algo muy concreto. El problema de algo tan anecdótico como esto, es el prejuicio que puede inducir en gente poco crítica y que no le interese el medio. Lo siento por el testamento, estuve reescribiendo varias veces pero al final me resulta imposible no extenderme. Un saludo!

Imágen de usuario
David Bernad

Hola David. La entrevista ha sido interesante pero no comulgo con algunas cosas que comenta el invitado. Partiendo de la premisa de que para él habría que prohibir los videojuegos para sus pacientes, y siguiendo por lo que comenta de que no todos los videojuegos son malos, pero unos videojuegos llevan a otros. Puedo entender que haya personas con comportamientos excesivos ante la tecnología y videojuegos, pero son una minoría. Tú y yo hemos crecido jugando a videojuegos y no hemos salido tan mal, ¿no? Es difícil de explicar todo esto por escrito, ya lo hablaremos un día.

Imágen de usuario
Gon00

Mis aplausos. Yo en su momento me columpié y ya me he disculpado (qué menos). Gracias por vuestro buen hacer.

Imágen de usuario

Listas relacionadas

SieteBITS DLCs SieteBITS DLCs SieteBITS DLCs SieteBITS DLCs

SieteBITS DLCs

Especiales y programas que puedes escuchar en cualquier momento sobre diferentes sagas y temas relacionados con los videojuegos.