Empezamos el programa de hoy con el análisis de los titulares del día que se centran en "la marcha por el cambio" convocada ayer por Podemos en Madrid. En El Mundo analizamos las palabras de Pablo Iglesias que habla de "totalitarismo financiero", cuando el totalitarismo solo puede ser político, poniendo de relieve la ignorancia política de Pablo Iglesias. En El País analizamos la encuesta sobre el electorado de Podemos y Ciudadanos.
En la segunda parte del programa Don Antonio hace un corto análisis de la situación en Grecia completando el análisis del programa de ayer.
Don José María Alonso nos viene a hablar de la afinidad cultural e histórica entre la cultura griega y la cultura rusa y el avance rebelde en Ucrania. Aunque parece que ninguna de los dos bandos tienen la fuerza suficiente.
En la última parte del programa Don Armando Merino rinde homenaje a la obra de Manuel de Falla, El Amor Brujo, en su centenario (1915-2015).
Han presentado el programa Cristina y Elena Bazán con la intervención de Jose María Alonso desde Varsovia y de Armando Merino desde Munich y la colaboración técnica de Manu Ramos.
Comments
los 14 puntos de Trevijano¿ se pueden publicar?
Yo no voto en un sistema electoral que fomenta y político que fomenta la corrupción y menos a un parido como el Podemos que acepta entrar en el Congreso con tales reglas de juego. conmigo que no cuenten para esta trampa, y que no me vengan estos de Podemos con que lo van a cambiar todo si entran. Es como el que dice que se está desenganchando de la droga diciendo que es necesario tomarla para dejar de hacerlo. Está mintiendo.
No tengo mucha esperanza en lo que pueda surgir si Podemos organiza un "proceso constituyente", pues será como el último. Salvo que cambien mucho las cosas, será un proceso salido de un partido y no de la ciudadanía.
Claro, Ciudadano por eso abstenerse es ir en contra de establecer un periodo constituyente, solo hay que sacar una calculadora y comprobar que los que apoyan a la oligarquía y los que se abstienen trabajan en tándem para que nada cambie y que España siga en la miseria, porque siempre habrá un mínimo de gente chupando de la red clientelar del pp-psoe que mientras se beneficien de favores, etc les van a votar, por eso la abstención como solución es una medida absurda y estratégicamente inútil. Abstenerse actualmente, como siempre digo o son pajas mentales o brindis al sol para sentirse bien alegando (yo no participo en algo que no apruebo), cuando en realidad no participando se participa evidentemente porque los que han diseñado este actual sistema podrido han previsto que la no participación, la abstención actúe en su favor y les mantenga en su párasito poder. Lo único que puede hacer daño a la oligarquía actual, es participar en un movimiento que quiera entrar en el sistema para cambiarlo. Por eso, atacan de esta manera tan bestia a Podemos (colaborando trevijano en este ataque de manera querría pensar que ingenua), porque es un peligro para su casta genocida y parásita, la de pp-psoe y los demás partidillos satélites que no plantean un proceso constituyente verdadero, con plenas libertades, etc.
Si el Podemos DICE que quiere establecer un periodo constituyente, debería saber que el hecho de obtener una mayoría en el Congreso, a no ser que esa mayoría represente por lo menos a más de la mitad de la población española con derecho a voto, no le da legitimidad para saberse representante de la sociedad y autoadjudicarse el derecho a establecer tal periodo.
Podemos quiere establecer un periodo constituyente, y lo quiere conseguir obteniendo el poder mediante las urnas, porque a no ser que aparezca un genio de la lampara y se le pida un deseo, a ver como se consigue de otra manera, y me refiero a conseguirlo de verdad, y no a escribir como se cree que debería ser (como trevijano) para que como digo sea un genio de la lampara el que lo consiga, lo cual evidentemente es una fantasía solo creíble por sectarios. Hay que ir a por todas, eso no implica llegar al poder para imponer una dictadura, como muchos de los amigos de trevijano, llegar al poder para acometer un proceso constituyente donde podamos decidir la generación actual de españoles, en que tipo de país queremos vivir, para dejar de vivir en la España legada por genocidas a fusil a sus descendientes l, los ahora genocidas con el BOE. Los únicos que tienen que temer algo son reyes parasitos ladrones descendientes de ladrones a España, evidentemente porque puede que se les termine el chollo de robarnos a todos, y los empresarios y la casta del puto parasito ibex, banqueros y sus políticos putas, los cuales harán lo que sea (ya lo hacen) para seguir robándonos a todos, empobreciendo a España, engañando, difamando, exagerando y haciéndose pasar por solución cuando son evidentemente el problema.
¡Demostremos que debemos poseer de la hegemonía social! ¡Unámonos y convoquemos también nosotros una manifestación en apoyo a un sistema político representativo!
Juan de la Cruz Díaz. De acuerdo con Usted. Que cada quien se atenga a lo que por justicia le corresponde cuando su pasado lo alcanze. Respecto a vivir en un pais libre esto solo puede ser en una verdadera Democracia esto es con Libertad Constituyente y separación de Poderes. De lo contrario todo seguirá siendo igual.
Y por cierto, la gente debería conocer que como no se rebelen de manera pacífica, como no dejen de tener miedo a "su amo" y a la casta que nos oprime, les, nos van a esclavizar a todos nosotros y a nuestros descendientes. Perro confidente, no hay que tener miedo a la libertad, a lo que hay que tener miedo es a ignorar la verdad.
Quien tiene que tener miedo es la gente que roba y oprime a los de abajo. Eso quería decir.