¿Podremos viajar en el tiempo? Analizamos cómo conseguirlo

¿Podremos viajar en el tiempo? Analizamos cómo conseguirlo

Audio not available. Try it later.
Preparing audio download

Preparing audio to download.

Sponsored listening. Audio will begin within seconds...

Escucha sin esperas

Hazte Premium

X

¿Podremos viajar en el tiempo? Analizamos cómo conseguirlo description

agujeros negros agujeros de gusano viajar en el tiempo viajar al futuro viajar al pasado


This audio is liked by: 81 users

Comments

Imágen de usuario
Imágen de usuario

Viajar en el tiempo y destruir Alemania hasta el último antropoide

Imágen de usuario
Carlos Risueño

Espurna Coffee Break

Imágen de usuario
Daniel Pertir

Siempre se ha pensado en una forma "mecánica" de viajar. Lo cierto es que el planteamiento de recrear el pasado a través de información disponible es probablemente más fácil. Una idea en esa línea la tenemos en la visión retardada que se tiene respecto a la visión de cualquier cuerpo celeste ( los que "emiten luz" ). Lo que vemos es en realidad lo que fue. Si podemos transformar esa información en datos, podríamos aventurarnos a codificarlos como un lenguaje de programación. Según la evolución tecnológica se podría recrear el espacio y el tiempo al que queremos acudir. Física o virtualmente. Buen programa.

Imágen de usuario
Eduardo

Gran programa. Afirmais que no existe una teoría cuántica dela gravedad. Os sugiero adentraros en el mundo de la Teoría Unificada dela Física, liderado por Nassim Haramein, fundador de la Ressonance Foundation. En ella unificada la teoría de Einstein y la teoría cuántica. Quizás permita dar un paso más en algunas cuestiones que dejáis abiertas. Saludos!

Imágen de usuario
Trabajo Talento

como demuestra el problema de los 3 cuerpos con las leyes de Newton, que haya leyes deteministas no implica que se obtengan resultados deterministas en el sentido de que es computable...de hecho ese el origen de la teoría del Caos

Imágen de usuario
Turia

En el tema de los viajes al pasado y los posibles cambios en multiversos paralelos, ha mencionado Víctor la película española "Los Cronocrimenes", yo recomiendo otra que va en esa misma línea pero de manera todavía más acertada y fascinante ( se encuentra fácilmente por youtube ) titulada "Triangle" o "Triángulo", una película australiana que en mi opinión es la que mejor ha tratado todos estos enrevesados temas temporales. Otra muy recomendable sería "Coherence", aunque trata más bien el tema de los universos paralelos.

Imágen de usuario
otro_exiliado_economico

Jordi el programa ha estado bien, muy arriesgado meterse con temas de estos sin parecer magufo! A ver si para el próximo de este tipo te traes a Francis Villatoro!

Imágen de usuario
Engi

Fantástico, vaya regalo de programa. Gracias

Imágen de usuario
Arc

Buen audio Jordi. Al hilo del tema que trata el audio, recomiendo echarle un ojo a la serie alemana Dark. Son tres temporadas, en las que consiguen revitalizar el género de los viajes en el tiempo.

Imágen de usuario
pensador matritense

La ciencia establece que la realidad es determinista, de hecho si no lo fuera la ciencia misma carecería de sentido, pero se sigue relegando tal obviedad al terreno de lo hipotético o de lo filosófico porque es completamente incompatible con la creencia en el libre albedrío que es la base de la sociedades de tradición cristiana. De hecho hay múltiples experimentos del campo de la neurociencia que demuestran, sin ningún género de dudas, que el libre albedrío no existe. Por otro lado, yo no creo en la existencia del tiempo como realidad extrahumana. Como se ha dicho, si eliminamos el tiempo de todas las ecuaciones la física einsteiniana sigue siendo coherente y válida en todos sus aspectos. Para mí el tiempo es un concepto abstracto que crea la mente humana por su capacidad de recordar pero no es una magnitud que "esté ahí", como el espacio. De hecho hay pueblos, como el griego o el aymara, que conciben el tiempo de manera distinta de modo que las personas no se mueven "a través del tiempo" sino que es el tiempo el que se mueve respecto de las personas. Por eso creo que la idea de "viajar en el tiempo" es en sí misma errónea.

Imágen de usuario

Listas relacionadas

Nuevos audios Colectivo Burbuja Nuevos audios Colectivo Burbuja Nuevos audios Colectivo Burbuja Nuevos audios Colectivo Burbuja

Nuevos audios Colectivo Burbuja

Recopilación de audios sobre Nuevos audios Colectivo Burbuja

Hestoria Hestoria Hestoria Hestoria

Hestoria

Recopilación de audios sobre Hestoria

Actualidad Actualidad Actualidad Actualidad

Actualidad

Recopilación de audios sobre Actualidad