Pergamino 20MIL_03 La Odisea de Francisco de Cuéllar .mp3

Pergamino 20MIL_03 La Odisea de Francisco de Cuéllar .mp3

Explicit
Audio not available. Try it later.
Preparing audio download

Preparing audio to download.

Sponsored listening. Audio will begin within seconds...

Escucha sin anuncios y sin esperas con iVoox Premium

Try it for free

X

Pergamino 20MIL_03 La Odisea de Francisco de Cuéllar .mp3 description

irlanda felipe ii gran armada Francisco de Cuéllar grande y felicísima armada


This audio is liked by: 39 users

Lee el episodio

Este contenido se genera a partir de la locución del audio por lo que puede contener errores.

Comments

Imágen de usuario
maliciah

Con todo el respeto, el objetivo de BrainEx es poder recuperar el cerebro para salvar vidas. Supongamos que tienes una parada cardiorrespiratoria y para cuando te encuentran a pasado un tiempo. O falleces por un problema x que se puede arreglar con mas tiempo. Antes el cerebro, sin oxigeno y riego sanguíneo, en unos pocos minutos quedaba deteriorado de forma irreversible. Con esta técnica se podrían salvar a muchas personas. Consiste en mantener o recuperar la funcionalidad de tu cerebro. También nos puede servir para criónica humana. En las personas en las que ya hubiera pasado demasiado tiempo podríamos restablecer el cerebro antes de crionizarlas. De hecho lo estoy teniendo muy en cuenta y esperando avances para el criocentro. Tampoco el tema es como decís, estos cerdos ya estaban muertos. Cerebros de matadero extraídos después de la muerte. Y el experimento se paraba antes de que pudieran llegar a tener conciencia. cuando se podía comprobar que las neuronas habían recuperado su estructura y funcionalidad, pero antes de que llegara a ver un estado de conciencia. No se llega a este estado, porque el experimento se detenía por motivos éticos. Yo creo que sí hubieran llegado. Con todo respeto, y como vegana, mucho menos ético me parecen la explotación y el asesinato de millones de animales diario por adicción a los productos animales, innecesario y cruel.

Imágen de usuario
ayala

Hola a los Señores Iván, Juan, Carlos y Jaime. Excelente extracto de la historia, contextualizado en forma precisa y concreta. En esta hazaña todo estuvo en contra ... hasta el clima confabuló, generalmente tendemos a ver las gestas militares con un velo de romanticismo, pero Coellar en esta carta nos narra la cruda realidad: El naufragio, los cadaveres, las inclemencias del clima, carencia de alimentos, la desesperación de la población por su miseria y además el encontrarse lesionado, en tierras desconocidas y totalmente hostiles, donde el minuto a minuto era jugarse la vida ... y aún así ser sobreviviente era una fortuna. Aquí en este episodio histórico siempre me surgió una pregunta : cómo sería la historia actual de haber aceptado Isabel la propuesta matrimonial de Felipe? En Google en historia.nacionalgeographic.com.es con el título “Descubren los restos de un navío de la Armada Invencible” hay un interesante artículo. Me despido de ustedes agradeciendo este completo e interesante episodio.

Imágen de usuario
popenascar

Saludos Iván. Me comunico en este capítulo ante la imposibilidad de comentar en los pergaminos de suscripción. Soy suscriptor actual a Ivoox Plus y esto me ha abierto la posibilidad de escuchar muchos pergaminos de gran calidad, en concreto el del Monte Everest me parece brutal. La finalidad de este mensaje es saber si existe la posibilidad de facilitarme el pergamino sobre el Monte Everest para un proyecto educativo, pues soy maestro de Educación Primaria y estoy trabajando los audios de diferentes programas para iniciar a mis alumnos en la búsqueda de información. Me haría mucha ilusión contar con este pergamino para hacer píldoras para mi alumnado. Gracias y espero no haber sido una molestia.

Imágen de usuario
totillos

Escuchando el relato, pensaba que, no solo se describe n las experiencias de los soldados, simo también de los habitantes, campesinos y gentes de esa época. No tenían asco de cegar una vida o maltratar y abandonar a una persona a su suerte. Me remonto al día de hoy y no me imagino cómo se entrenan a los soldados, ni qué sienten ellos al tener que actuar en contra de otros seres humanos por el simple motivo de haber recibido la orden de hacerlo. Y yo como ciudadana, su sería capaz de desvalijar a una persona que está en peores condiciones que yo misma. La historia dice que somos capaces de hacerlo. La elección de ese relato ha sido certera, gracias

Imágen de usuario