PdHyF 2x35: Análisis del capítulo 5x09 de Juego de Tronos: Danza de dragones (The Dance of Dragons)

Descripción de PdHyF 2x35: Análisis del capítulo 5x09 de Juego de Tronos: Danza de dragones (The Dance of Dragons)

literatura televisión libros fantasía series hbo juego de tronos jdt quinta temporada game of thrones canción de hielo y fuego got asoiaf danza de dragones george r.r. martin melisandre a song of ice and fire daenerys targaryen cdhyf el mundo de hielo y fuego 5x08 shireen the dance of dragons stannis baratheon

Este audio le gusta a: 176 usuarios

Cuánto me alegro de haber podido ver la serie antes de tocar los libros, así he podido disfrutarla como lo que es (una maravilla).

Volviendo a escuchar este podscat, es que hateaban por idioteces, ejemplo Tristane ordenando pegarle a Bronn. Parecían enceguecidos

es que en los libros!!! ....es que en los libros!!! .... que alguien piense en los pobres lectores!!! XD

Alex Farfán

Pues no sé... Pero estuvo del carajo quemar a la morrita. Estuve a punto de llorar.

Yo soy un lector de los libros y me encantan,veo la serie y tambien me encanta ,pero todos ustedes se ponen en una podicion tan tonta como que la serie es muy mala ,no hay que ser cerrado de mente y decir que este capitulo es malo que no deveria de haver pasado eso,lp bueno que todos pensamos diferente y yo creo que ustedes se sientes asi ppr que la seria ya paso los libros y tanto que comparan la serie con los libros por eso se sienten dañados,disfruten este mega trama y no busquen trolear esto que estamos viviendo en estos momentos

un saludo, veo la serie y he leído alguno de los libros y me encantan los podcast... Estoy viendo la primera temporada de nuevo y me apasiona la escena del encuentro de los lobeznos: un ejemplar de lobo impresionante muerto a consecuencia de un asta de ciervo no menos magnífico y sus cachorros a imagen y semejanza de los chicos Stark... La Dama es muerta sin empezar a vivir, el mayor de todos cae en traición, Nimeria desaparece para ir haciéndose grupo de asesinos que van y vienen, al marginado y blanco lo llaman Fantasma... jopé casi, casi los lobos te cuentan la historia... ya estoy buscando conexiones como un fin, me siento abducida, jajajajaaaa. Kises a todos

aluchense

Sobre los que se quejan de los comentarios de los podcasters que empiezan con "es que en los libros...", les recuerdo que esto es un podcast sobre "Canción de Hielo y Fuego", una saga literaria que empezó en 1996. Por supuesto, aquí analizan "Juego de Tronos", una serie de televisión que adapta dicha obra. Es obvio que gran parte del contenido de este análisis se base en la comparación de esta adaptación con las novelas (el motivo principal), sobretodo desde que en las últimas temporadas se han tomado atajos y licencias artísticas en las que el argumento ha girado a un rumbo diferente en defensa de vender un productor televisivo adecuadamente. Hace 12 años devoré los tres primeros libros y esperé con expectación la publicación de Festín de Cuervos y Danza de Dragones, casi tanto como el estreno de la serie. He disfrutado de la adaptación y también he sentido frustración con las decisiones tomadas a la hora de variar los hilos argumentales y desechar tramas y personajes. Me ha costado aceptar que debo conceptualizarlas como obras diferentes, y con ello disfruto mejor la serie, consciente de las limitaciones a las que se ven obligados. A pesar de ello, aún con cambios, se verá el final de esta historia en la televisión antes que en el papel y eso me entristece y me cabrea. Por un lado, porque siento que es una muestra de desprecio a los lectores por parte de Martin (aunque me parezca legítimo que venda su obra como quiera) y otro porque hablamos de una serie de éxito de masas: aunque decida dejar de verla, no puedo evitar que la gente hable de ello (en el metro, en el trabajo, en la calle...) y me "spoilee". Me resulta curioso, por tanto, que los que deciden no enriquecerse con la lectura de este universo tan detallado se sientan atacados de algún modo cuando aquí se toma como referencia a las novelas; curioso porque los grandes perjudicados de que la serie se estrenara en el momento en el que se hizo y de la forma en la que se ha hecho, somos los lectores acérrimos. PD: No entraré a hablar de la calidad de lectores vs. no lectores, pero tras unas horas del estreno del 5x10 he oído hablar a voces del destino de Jon Nieve, lo que en cuatro años nadie nadie se había aventurado a desvelar.

tico

Yo entiendo que joda que te metan spoilers. Yo empece a leer los libros el año pasado y a escuchar los podcast, y me jodía que me reventaran cosas que pasan al final. Así que lo que yo recomiendo es bajarse los podcast bien guardaditos y ordenados, leerse los libros y cuando te los termines, empezar a escucharlos. Eso es lo que pienso hacer yo y va a ser una gozada. Estoy acabándome el danza de dragones y no he visto nada de la quinta temporada. En cuanto acabe el libro, me veo la temporada y ya me pongo a escuchar todos los podcast tranquilamente. Y como la serie y los libros se ponen a la par al final de la quinta temporada, ya no te pueden reventar nada xDDDD

en los libros.....pero pero en los libros....joder que panda de llorones ????

Javi, completamente contigo en que te indigne que los guionistas de una serie te spoilen los libros sin tener los derechos de ellos. Por mi parte me parece indignante que tu me lo hayas contado a mi, al igual que me hayáis contado que Arya mata a Ralf en Vientos de invierno. Creo que vosotros tampoco teneis derecho a hacer spoilers sobre todo cuando vuestro compañero Carlos ha pedido en varios podcast que no hableis de los capítulos publicados de Vientos. Me gusta vuestros podscast, por favor no me hagais dejar de seguirlo.