EL NEXO 2x15 - XBOX Series X SIN EXCLUSIVOS | SONY NO VA AL E3 2020 | PREDICCIONES 2020

EL NEXO 2x15 - XBOX Series X SIN EXCLUSIVOS | SONY NO VA AL E3 2020 | PREDICCIONES 2020

Audio not available. Try it later.
Preparing audio download

Preparing audio to download.

Sponsored listening. Audio will begin within seconds...

Escucha sin esperas

Hazte Premium

X

EL NEXO 2x15 - XBOX Series X SIN EXCLUSIVOS | SONY NO VA AL E3 2020 | PREDICCIONES 2020 description

xbox predicciones sony switch E3 2020


This audio is liked by: 100 users

Comments

_('Imágen de usuario')
Chapi

Pedazo de programó te has marcado sí señor,saludos y a tope.

_('Imágen de usuario')
Anónimo

Brutal estos podcast. una calidad sobresaliente y grandes reflexiones!

_('Imágen de usuario')
Anónimo

Hay algunas variables para la nueva generación que ningún analista ha comentado todavía: los sectores económicos de consumo o la edad de los consumidores en relación al precio de las nuevas consolas. Al igual que con los móviles, son cada vez más las personas que acceden al mundo de las tecnologías, especialmente de un sector económico, vamos a decirlo así, medio-bajo. Del mismo modo, los videojuegos se han convertido en el principal elemento de ocio de las nuevas generaciones, niños y jóvenes, que básicamente consumen servicios con juegos tipo. Fortnite o FIFA. Lo sé de buena tinta porque soy profesor de Secundaria y es a eso a lo que básicamente juegan mis alumnos. Quiero decir con esto que una nueva consola low-cost, un modelo Serie S de Xbox de 300 euros, por ejemplo, podría llegar a un sector de población bastante amplio frente a un modelo Premium, tipo PS5 o Serie X, de 500 euros. A ver cuántos jugadores de estos perfiles que cito estarían dispuestos a gastarse 400 o 500 euros para jugar a Fortnite o a Apex Legend pudiendo hacerlo con la consola que ya tienen o, como mucho, con una mucho más barata que además le diera acceso a una librería de juegos amplia y en constante renovación. No nos extrañemos si PlayStation y Xbox no venden de salida todo lo que cabría esperar.

_('Imágen de usuario')
David

El problema de los 600$ de PS3 no fueron los 600$ en sí, sino que la competencia costaba 300$. Hoy día viendo como la gente paga mil dólares por un móvil, no veo descabellado que las nuevas consolas salgan por 600$. 2020 no es 2007, las cosas cambiaron mucho.

_('Imágen de usuario')
Meneluco

Hola Álex y gracias por el podcast y tus reflexiones; y aunque no siempre este de acuerdo me sirven para comparar puntos de vista y acercame más a una verdad objetiva. Por este mismo motivo pregunto: Q % de veracidad das a lo q dice Microsoft sobre q el gamepass hace subir la venta de juegos (ya sea físico o digitales) teniendo en cuenta dos cosas: - Usando la lógica quien se va a pagar 60 euros por un juego de salida teniendo el gamepass habiendo pagado a veces menos de 5 por la subscripción hasta 2020? Solo se me ocurren despistados, regalos y coleccionistas. - Y teniendo en cuenta las cifras de venta en Inglaterra del último gears q fue el menos vendido en la semana de lanzamiento

_('Imágen de usuario')
Nariat

Buenas Alex, hay algo de lo que no se habla mucho y es de como los servicios de suscripción están cambiando los juegos, me explico, en el caso de Microsoft tiene una tendencia a realizar juegos con componente online que te mantienen mucho dentro de la suscripción, Bledind Edge, el de los insectos en el jardín, Rare haciendo un juego puramente online (no tiene gracia jugarlo solo), el nuevo Halo tiene en el nombre "Infinity", la tendencia del Forza Horizon a que esperes tiempo real para el cambio de las estaciones y asi estar en el GamePass, la fuerte apuesta por la franquicia Minecraft, creo que si todas las compañías apuestan por este modelo veremos como cambian también los videojuegos para mantenerte pagando, incluso imagino un renacer del modelo episodico encubierto en actualizaciones, al estilo Sea of thieves, que salen escasos de contenido y mes a mes te dan motivos para volver. Un abrazo!!!

_('Imágen de usuario')
javlied

Buenas Álex, la verdad es que esto siempre ha sido interesante de escuchar y aquí van mis predicciones: Xbox One: Esta generación comenzará Xbox a que sus consolas sean PCs y me explico, existirán 3 consolas: la gama baja (la One S), Gama media (One X) y la Alta/ultra que será la serie X. Vendrá de base Game Pass Como menu mas principal y para hablar con los amigos usarán discord Los juegos que irán llegando será como hace Nintendo con switch, juegos muy top (2 o 3 al año) y otros más pequeños como por ej bleeding age Sobre PlayStation: sacarán PS5 con el servicio de now y plus unidos por 65-70€ al año, poniendo juegos suyos al año año y medio de salir a la venta Sobre la retrocompatibilidad empezarán con PS4 y al año PS3 y demás poco a poco Nintendo: Este año habrá esos 2 ports mencionados que serán el Mario de wiiU y un pack con wind waker y Twilight Princess. Este año tendrá 3 juegos TOP: animal crossing, bayonetta 3 (esto ojalá) y Breath of the wild 2. Este último será el juego de lanzamiento de Switch Pro, la cual no tendrá bordes y será 1080p portátil y sobremesa de base, porque en mi opinión 4K no necesita sino más rendimiento y Hasta aquí mis sueños o premoniciones de las 3 compañías, gracias por estos programas y un saludo!

_('Imágen de usuario')
Javier Vázquez

Hola Alex! El titular "XBOX Series X SIN EXCLUSIVOS " lo he leído y lleva a error. No ha sido el único sitio donde lo he visto y si te quedas con eso te puede pasar lo mismo que me pasó a mi y pensar que no va haber juegos exclusivos de Microsoft y que sus juegos saldrán también en PS5, cuando no es así. Leo muchas críticas por aquí y a mi me parece una gran noticia: nos están diciendo que cuidan del fan y que si te compras una Xbox puedes estar tranquilo, que cuando salga la siguiente no van a pegar el machetazo y dejarte sin los siguientes juegos, como venía pasando hasta ahora. No todo el mundo puede gastarse 1000 euros en comprarse las dos consolas. Quizás, tampoco pueden gastarse 500 euros en una... Y si se han gastado 300 en una One, por ejemplo, y te dicen que van a seguir sacando juegos, yo creo que este tipo de público se tiene que poner contento. Quizás pueda parecer mala estrategia para vender la nueva consola, pero al final tienes que valorar que, cuando te la compres, probablemente te dure más tiempo, porque te están cuidando. Eso es algo que nadie hace hoy día. No sé si tendrá éxito, pero yo creo que si esta idea llega a gente como los padres que le compran una consola a su hij@, chavales que todavía no tienen ingresos, o simplemente personas que no quieren/pueden gastar 500 euros cada 5 años en una consola, puede ser muy positivo para la industria.

_('Imágen de usuario')
Carim Nge

Hola Alex,   Me ha encantado el programa de predicciones con bola de cristal digital, sobre la next-gen.   Y como me parece un tema muy divertido, voy a dejar yo mis predicciones a lo Nostradamus sobre la siguiente generación.   Sobre Microsoft:   Saldrán al mercado varias consolas Xbox, la serie X será la más potente, luego saldrá una serie S sin lector de BR y con resolución y potencia limitada a 4k/60fps (más o menos como la actual Xbox one X). Luego en periodos de 2 años saldrán las series X2 y S2 con más potencia, mejor eficiencia  y más almacenamiento. Con esto se empezara a caminar hacia una generación continuada con evolución de hardware, tal y como pasa actualmente con los PCs y sus juegos. La retro-compatibilidad seguirá siendo seña de identidad como hasta ahora, pero seguramente solo en digital. El plato fuerte será la expansión del Game Pass, se integrará el xCloud en el game pass ultimate y en los Pass de consola y PC y se estabilizara el precio a los dos años para que al principio se cree un gran parque de usuarios. El xCloud (que será viable técnicamente en 1 o 2 años), será la gran opción de Microsoft para el juego en dispositivos fijos y móviles, PC, Mac, IOS y Android. (probablemente también en SmartTV).     Sobre Sony:   Saldrá una PS5 tope de gama y una versión más barata (con algún recorte de potencia/Almacenamiento) al año siguiente si ven que el mercado lo demanda. Retro-compatibilidad solo con PS4. Seguirán con la filosofía de generaciones. El PSNow se ofrecerá a precio especial junto con PSPlus y se añadirán juegos más recientes (nunca lanzamientos día 1), pero por periodos de tiempo limitados. Seguirán basando su política de venta de consolas en los juegos exclusivos.   Sobre Nintendo:   Saldrá a finales del 2020 o principios del 2021, una Switch Pro, con pantalla de 8 pulgadas (sin marcos), con joycons mejorados, mas batería y resolución 1080 (en portátil y en sobremesa), manteniéndose la compatibilidad de juegos con todas las versiones de Switch.  Seguirán con sus exclusivos, indies y ports y ampliarán la oferta del servicio de Nintendo Online para añadir algunos juegos gratis y ampliar su parque de usuarios.   Sobre los juegos que vendrán:   Saldrán todas las continuaciones de las sagas más conocidas y las grandes desarrolladoras no arriesgarán demasiado, los indies seguirán siendo la bandera de la innovación. Aunque siempre nos quedaran Kojimas y Miyazakis. Los estudios de Sony seguirán con sus Triple A, pero los estudios de Microsoft combinaran Triple A con muchos Doble A para nutrir el Game Pass y que continuamente entren juegos nuevos.   A ver si tengo suerte y acierto algo, muchas gracias como siempre por tu esfuerzo y no pares de influenciarnos nunca.   Un abrazo.

_('Imágen de usuario')
matias

No crees que es un poco contradictorio decir que los jugadores de videojuegos son demasiado "conservadores" al tiempo que se aboga por un consumo más responsable? Y me explico. Al final, la única manera que el consumidor tiene de expresar su rechazo a un determinado tipo de producto o servicio es no comprarlo o consumirlo. Sin embargo, tú pareces hablar del mercado del videojuego como una suerte de sistema autónomo cuyas dinámicas son independientes de los deseos de los consumidores. Así, dices, por ejemplo, que el jugador de videojuego "tarde en aceptar" el formato digital, como si este último fuese ya una realidad insoslayable que, de facto, no responde a las preferencias de los jugadores. Y ojo, estoy totalmente de acuerdo con esta visión del mercado y la economía: en la práctica, la oferta precede siempre a la demanda, porque materialmente no puede ser de otra manera, y el rumbo del mercado es, hasta cierto punto, indepediente de las necesidades de los consumidores. Es más, es el mercado el que determina las necesidades, y no a la inversa, como suele rezar el mantra liberal. Pero no crees entonces que la noción de unos jugadores que "se resisten" a aceptar un determinado modelo de videojuegos resulta un poco incompatible con la ficción de que es el consumidor el que, en última instancia, determina el destino del mercado de los videojuegos? Dicho de otra manera: si las grandes corporaciones deciden imponer un determinado modelo de videojuegos, es sólo cuestión de tiempo que logren hacerlo, con independencia de lo que los jugadores/consumidores realmente quieran. Al fin y al cabo, cuando todos los videojuegos sigan ese nuevo modelo, no existirá alternativa, y los jugadores tendrán que aceptarlo o dejar de comprar videojuegos. Desde este punto de vista, los conceptos de consumo responsable y poder del consumidor resultan un poco irrisorios.

_('Imágen de usuario')

Usamos cookies para que la web funcione, personalizar contenido, analizar trafico, mostrar anuncios personalizados y para integrar redes sociales. Compartimos información con nuestros partners de analítica, publicidad y redes sociales para el registro. Si pulsas “Aceptar” o continuas navegando, aceptas su uso.


Más Información