EL NEXO 2x05 - PERSONA con Ramón Méndez | PS5 | MEGA DRIVE MINI | NIOH 2 | AVENGERS

EL NEXO 2x05 - PERSONA con Ramón Méndez | PS5 | MEGA DRIVE MINI | NIOH 2 | AVENGERS

Audio not available. Try it later.
Preparing audio download

Preparing audio to download.

Sponsored listening. Audio will begin within seconds...

Escucha sin esperas

Hazte Premium

X

EL NEXO 2x05 - PERSONA con Ramón Méndez | PS5 | MEGA DRIVE MINI | NIOH 2 | AVENGERS description

persona mega drive avengers nioh ps5


This audio is liked by: 74 users

Comments

_('Imágen de usuario')
Onei64

Muy buenas Álex. Sobre la generación opino igual que tú, no aprecio un gran salto en cuanto a mecánicas, más bien el refinamiento de algunas que empezaron a plantearse en la anterior generación, ahí tenemos el caso de los Soul's Like y los mundos abiertos. Pero también creo que esto depende de donde pongamos el foto, ya que las mayores revoluciones han tenido que ver con el terreno online a mi juicio. Ahora bien, como es algo en lo que no profundizo mucho, solo puedo hablar de lo que veo desde fuera y de lo poco que he probado de títulos como Destiny o Fornite, que creo sí que han marcado nuevos caminos a seguir. Respecto al terreno single player lo veo más bien como un sembrado de semillas que darán sus frutos en la siguiente generación. Creo que han sido cambios más paulatinos, debido a que el ritmo de desarrollo de los géneros que han imperado en la presente generación son lentos por necesidad, los cambios en los mundos abierto propuestos por títulos como Zelda o The Witcher creo que apenas se están empezando a notar. En teoría, todo esto debería cobrar mayor importancia en la siguiente generación. Por otra parte creo que hemos visto un continuado retorno a géneros y formas de producir que parecían abandonados con la vuelta de los Survival Horror de corte clásico, los hack and slash, las producciones de corte doble A, o el retorno a grandes niveles de producción de lo JRPG. Y con todo ello tengo la esperanza de que en la siguiente generación, todo este caldo de cultivo generado por la experimentación temerosa de la presente, dé lugar a un avance más significativo sobre una base más segura para las desarrolladoras. Creo que los cambios en el modelo de negocio han tenido mucho que ver en esta forma de hacer las cosas, ahora solo falta ver si las nuevas formas de monetización que se avecinan acaban interfiriendo o no. Un gustazo toda la parte de Persona, y lo dice alguien que tiene la saga pendiente, pero que ahora tiene aún más ganas. Gran programa como siempre. Un Saludo!!

_('Imágen de usuario')
Anónimo

Alex. Primera vez que comento. Muy buen programa. Persona 5 es un gran juego pero tiene tres cosas que se podrían mejorar. La primera, una traducción de textos al español, aunque entendí todo, a veces queda la sensación de que te pierdes pequeñas cosas por no conocer determinadas palabras. La segunda, las mazmorras (palacios) a menudo se hacen terriblemente largas y repetitivas y la tercera, la inteligencia artificial al momento de hacer sigilo tanto a favor o en contra. Pero estoy contigo Persona 5 es un juegazo y cuando salían las escenas en formato anime siempre me terminaba preguntando qué genial sería una serie de Persona.

_('Imágen de usuario')
Manuel Sumalave

Saludos Alex, Dijiste que Persona 5 era uno de esos grandes juegos de esta generación. Nos puedes hacer spoiler (antes del respectivo programa que mencionas) de cuáles son los otros grandes juegos de esta generación según tu opinión?

_('Imágen de usuario')
Anónimo

Ostras, pues en mi opinión esta generación ha sido la más revolucionaria de los últimos años gracias a la vr. Finalmente, de momento se ha quedado en modo nicho (aunque estoy seguro que tarde o temprano lo petará), pero lo que he sentido esta generación jugando a Wipeout, RE7, Astrobot o Blood and Truth entre otros, no lo había sentido en muchos años y eso que llevo jugando desde los tiempos del MSX. Por otra parte gran programa y gran saga (Persona 5 es de mis juegos favoritos esta generación)

_('Imágen de usuario')
El cortador de Youtube

Vaya, parece que ya no hay cohesión en este podcast :(

_('Imágen de usuario')
Anónimo

Hola Alex, felicidades por el programa y por el enfoque a la saga persona; de hecho he empezado de nuevo persona 5, que me gustó ya muchísimo en su momento. Quería aprovechar este comentario para proponer un tema que me atrae especialmente, como se trata el transhumanismo en los videojuegos, quizá este será un tema que saldrá en cyberpunk 2077 (espero al menos que se trate de forma profunda); creo que no hay muchos videojuegos que traten este aspecto de forma adulta, me recomiendas alguno??, felicidades por tu podcast, mi favorito sin ninguna duda!. Un saludo. Enric

_('Imágen de usuario')
Black Nekuu

Hola Alex! Yo también me he animado como mucha gente esta haciendo a dejar de ser el espectador pasivo... Así que allá voy con mi primer comentario. Enlazando los temas de algunos de los últimos podcast, creo que uno de los juegos que va a trascender en ésta generación aún está por venir, es The Last Of Us Part II. Y esto no es el típico comentario fácil por lo bueno que es el primero imaginando que ocurrira lo mismo. Desde los últimos trailers del juego y sobretodo las entrevistas a Neil Druckman algo ha hecho click en mi, por que es cierto, llevamos mucho tiempo disparando a los malos sin remordimiento alguno, y estoy totalmente de acuerdo con lo que hablas en los últimos programas acerca de la vanalización de la violencia. De hecho he experimentado éste cambio en mi mente por que se me ocurrio empezar a rejugar la saga Uncharted y el primet The Last of Us a modo de recordatorio antes de que llegue lo nuevo de Naughty Dog, pero ahora hay algo diferente en mi, veo distinto que antes cada bala que impacto contra mis enemigos, e imagino si todos ellos tienen nombre, familia, pasado y transporto la situación a la realidad de alguna manera en mi cabeza. Si Neil Druckman con The Last of Us Part II ya ha conseguido crear éste cambio interior en algunos y realmente no soy el único al que le ha pasado, creo que eso significa que cuando podamos jugar al juego éste removera todas nuestras ideas y el concepto de la violencia que tenemos y quizá no lo volvamos a ver de ésta manera. Para concluir muy rápidamente decirte que soy un novato con apenas unos meses en el tema de los podcast, pero me alegro de haberme introducido en el mundo y es una suerte haber encontrado un podcast como éste para darme cuenta que no estoy solo y que hay más gente como yo que le da vueltas al coco, ya sabia de tu genial trabajo en 3DJuegos y ahora que he escuchado el Nexo, no encuentro ya más calificativos para decir lo genial que me parece, sigue así y gracias por tu esfuerzo cada semana!

_('Imágen de usuario')
Juanjo Perni

Soy un recién llegado a este delicioso podcast, enhorabuena Alex y a toda la comunidad por enriquecerlo con vuestros comentarios. No paro de aprender con cada Nexo!

_('Imágen de usuario')
javlied

siento incluir otro comentario que justo escribi antes de que respondieses a lo de Code Vein, lo pregunté por saber la verdad. No he jugado mucho a los souls y el único que me he pasado es el sekiro, osea que seguiré cuando se pueda con Bloodborne, gracias por responder!

_('Imágen de usuario')
javlied

gran programa Álex! me ha gustado mucho esta nueva sección de hacer repaso a las obras que te han encantado en esta generación, con ganas de más, pero vamos por temas. Sobre PS5 para mí lo que me impresiona más es que se siga instalando el juego físico en la consola, es algo que no entiendo está generación y menos en la siguiente, es porque así carga más rápido o porqué, creo que es algo aparatoso en mi opinión. Si, seguiremos comprando juegos físicos los que nos gusten las ediciones o tener la caja, pero me parece aparatoso. Por otro lado, creo que Sony debería darle más chicha al PS now, está bien si y comprendo que como es lógico quieren recuperar dinero invertido, es muy caro hacer The Last of Us 2 por ej pero aún así, creo que poco a poco irán poniendo sus lanzamientos en el now, sería más accesible para todos sus usuarios y pasaría más al boca a boca a animar a otros a jugarlo y al ver que por 10€ al mes tendrán ese The Last of Us o Spiderman o God of War. Pero ya se vera que va pasando y que hacen, has dado mucho que pensar sobre esa democratización del juego y que todos puedan llegar a ello de forma más fácil. Sobre megadrive mini la verdad es que tengo ganas, nunca tuve ninguna y veo a estas consolas mini como algo fácil de acceder a alguien que le gusta el mundillo y quiere analizar cómo eran antes y esas cosas. Por último con Persona 5 ganas increíbles la verdad, sabía que trataba temas profundos pero no tanto y ganas increíbles, pero la duda es, tengo el juego y son 100h que a ver cuándo puedo dedicarlas pero estando a la vuelta de la esquina la edición Royal que incluye más historia, que recomiendas? siento tanta chapa y gracias por cada programa y respuesta la verdad, das nuevos puntos de vista en este gran mundo del videojuego, un saludo!

_('Imágen de usuario')

Usamos cookies para que la web funcione, personalizar contenido, analizar trafico, mostrar anuncios personalizados y para integrar redes sociales. Compartimos información con nuestros partners de analítica, publicidad y redes sociales para el registro. Si pulsas “Aceptar” o continuas navegando, aceptas su uso.


Más Información