Memoria Cósmica - Retro #26 Alex Kidd in Miracle World

Memoria Cósmica - Retro #26 Alex Kidd in Miracle World

Audio not available. Try it later.
Preparing audio download

Preparing audio to download.

Sponsored listening. Audio will begin within seconds...

Escucha sin anuncios y sin esperas con iVoox Premium

Try it for free

X

Memoria Cósmica - Retro #26 Alex Kidd in Miracle World description

retro SEGA alex kidd master system super mario bros.


This audio is liked by: 12 users

Lee el episodio

Este contenido se genera a partir de la locución del audio por lo que puede contener errores.

Comments

Imágen de usuario
FdZeta

Juegazo!!!! Lo pille en Switch, una delicia!

Imágen de usuario
Narcofa

Muy buenas Memoria!! El orejotas del Alex Kidd!!! recuerdo jugarlo muy poco porque la Master era de mis primos y yo era muy canijo como para decidir juego y demas, pero tengo presente el pensamiento de maravillarme a poder jugar un juego sin meter cartucho alguno. En cuanto al juego, apenas recuerdo el inicio con esa caida y el romper pedrolos a manotazos. De hecho lo confundia con Chicho Terremoto cuando juega al ping pong y tiene la mano gorda y no tanto con Dragon Ball. En cualquier caso, le tengo buen recuerdo, y me puse a jugar al Alex de la Mega Drive y es que son muy resultones, vamos que sin ser juegos muy complejos te enganchan como plataforma y te resulta muy facil empatizarcon ellos. Tema aparte, encantadisimo con la nueva Retroteca. Queremos mas please!! Quien les hubiera dicho en su dia todo lo que ha dado el fontanero y por supuesto molaria mucho saber de otras idas de olla que a saber que son hoy en dia. Un gustazo de verdad de programa y de escucharos de nuevo en monograficos. Por cierto, si le pude dar a tanto durante el 2020 fue claramente por la pandemia, y tambien porque por estos lares en esta situacion poco mas podia hacer jaja. Saludoss

Imágen de usuario
Sergio

Ahh el Alex Kidd... Uno de los Juegos (con mayúscula) de mi vida. La Master System fue mi primera consola. Ya había tenido un Amstrad CPC durante años y muchos juegos, pero nada que ver con los maravillosos y coloridos gráficos que me fliparon cuando puse por primera vez el Alex Kidd. Yo soy de los pocos que prefería el Alex al Sonic. Este se me hacía repetitivo, todas las fases eran correr y saltar. El Alex tenía un montón de tipos de fase, con vehículos, powerups, una historia... Jugué tanto que al final me lo pasaba con una sola vida y sin perder nunca los vehículos. Tenía que chocar aposta al final de la fase, porque para tenerminarla tenías que llegar al final a pie. Por cierto la última fase no es tan difícil si llegas con los powerups adecuados (volar, invisibilidad y un anillo) y los usas en el momento justo. Tenia incluso una táctica con el piedra/papel/tijeras. Ponía siempre piedra, y el dedo encima del botón del mando que cambiaba a tijeras. Entonces me concentraba en la imagen del papel (la mano abierta) y miraba la elección del malo. Si acababa en papel, en el medio segundo de margen que tenía pulsaba el botón y cambiaba a tijeras, si no no hacía nada. Así ganaba 2 de cada 3 veces y empataba la tercera. Nunca perdía. En fin, no me enrollo más. Un buen programa, como suele ser habitual, y me ha gustado la nueva sección, le veo futuro. Un saludo!

Imágen de usuario
Jose Omar Núñez Barrios

Hola chicos, en primer lugar la seccion de la retroteca me parece muy interesante, no solo por las anécdotas que suscitan los manuales sino también por conocer esas piezas de coleccionismo que son los videojuegos, y asi conocer un poco, si lo que tenemos, o lo que queremos conseguir es mas o menos costoso. En al Alex Kidd, e sun juego al que no jugue mucho pero si recuedo que lo tenia un compañero de clase y cuando encendia la consola sin poner cartucho y se cargaba el juego, parecía una cosa de cienciaficción. Pero al poco a otro compañero le regalaron una NASA que encendia la consola sin meter cartucho y aparecían 99 títulos, y aunque eran de peor calidad la mayoria repetidos y seguramente no oficiales, nuestra mente infantil determino que era mejor la de 99 títulos. Así que tristemente desechamos rápido el maquinon de SEGA. Un saludo y nos escuchamos.

Imágen de usuario
anHELL29

Muy buen programa como siempre. La nueva sección de AuraMazda pinta que estará genial en cada entrega. Nunca fui de Sega así que para mi Alex Kidd es una incognita, puedo ver la pasión que hay detrás de la saga. Aun que luego de escucharlos y ver vídeos reconozco que no creo que sea para mi. Aún así, he disfrutado mucho el programa. Un saludo desde el desierto mexicano de sonora gente y sigan así!

Imágen de usuario
Elisa Ilse

como que empacho del programa de celebracion? 😝 Se entiende..pero fue una delicia, maravilloso. Venga, a jugar a Alex Kidd, quizas uno de los mejores plataformas de los 8 bits. Un regalazo que nos dio sega en la memoria de muchas Master System 2. Se merecia un prgrama.

Imágen de usuario