Hoy en Boira os vamos a hablar de un pueblo donde nadie pasa hambre, todo el mundo tiene un techo y, lo mejor de todo, todo el mundo tiene un trabajo.
Y no, no es un misterio, no es una leyenda urbana, no es una fantasía, es un pueblo real que podemos encontrar en Andalucía, cerca de Sevilla.
El pueblo de Marinaleda está siendo conocido en todo el mundo como el milagro español. Así lo llamaba el reportaje que le dedicó hace unos meses el New York Times. Mientras que en muchos ayuntamientos de nuestro país no se sabe ni cómo van a pagar las nóminas del mes, el de Marinaleda puede decir hoy por hoy que tiene una economía saneada.
La clave parece estar en que todas las medidas van dirigidas a estimular la economía productiva. En Marinaleda está prohibida la economía especulativa: puedes tener una casa por 15 euros al mes a cambio de no venderla ni especular con ella.
Entrevistamos a su alcalde, Juan Manuel Sánchez Gordillo, para que nos ayude a entender este gran misterio, ¿cómo lo hacen?
BOIRA, los misterios de la vida en Onda Cero Catalunya.
Facebook: facebook/alexgarciatv
Twitter: @alexgarciatv
E-mail: alex@alexcomunica.com
Web: www.alexcomunica.com
Comments
España, patria y Tradicion... el estado ya no existe, esta en manos de las mafias. Bienvenido a la realidad.
Señor Gordillo, presentese a presidente de españa es el cambio que necesitamos!!!!!
LA “IZQUIERDA” DEMAGÓGICA. Señor Sánchez Gordillo, si de verdad su espíritu revolucionario y “justiciero” le impulsa a la “acción armada” en defensa de los “parias de la tierra”, no “atraque” un super como un yonqui cualquiera…Pille un kalashnikov aunque sea de plástico (que ahora los hay muy aparentes) y atraque un banco y reparta la pasta… ¿Que pasaria si un grupo de ciudadanos entrara en una sede de IU o del SAT, "confiscando" todo lo de valor, para el pueblo. ? Incluido el dinero de los integrantes de esos canceres nacionales. Se les han terminado las subvenciones a manos llenas, por eso estaban tan callados, ¿ahora toca robar? Lo único que quiere Sanchez Gordillo y toda su izquierda rancia, Equo y compromis, es mandar dejar sin sentido al Estado, para que todo se solucione por la FUERZA.
que ilusion ver que existen grandes personas,solidarias... gracias señor Alcalde,gracias mil veces,necesitamos hombres como usted como todas las personas que comparten el proyecto,la ilusion... Hay esperanza,con gente como vosotros HAY ESPERANZA.