Lo que falta y lo que sobra - Economía Directa 26-04-2013

Lo que falta y lo que sobra - Economía Directa 26-04-2013

Audio not available. Try it later.
Preparing audio download

Preparing audio to download.

Sponsored listening. Audio will begin within seconds...

Escucha sin esperas

Hazte Premium

X

Lo que falta y lo que sobra - Economía Directa 26-04-2013 description

paro educación china bolsa japón alemania hipotecas desempleo funcionarios tipos de interés euribor crédito electricidad euro sistema educativo deuda formación profesional moneda política monetaria déficit de tarifa economía directa


This audio is liked by: 9 users

Comments

_('Imágen de usuario')
Joan Vallve

@fuenteovejuna: mi argumentación pretendía tener en cuenta sólo a la gente cuyo futuro está por jugarse. No estaba valorando el presente inmediato de los dramas personales de la gente a la que se le tambalea su proyecto ya comenzado. Me sabe mal decirlo así, pero creo que muchas situaciones como las que comentas, no tienen solución posible (en el sentido de "que se termine esta pesadilla y que todo vuelva a ser como antes"). Entre otras cosas porque la crisis lleva ya 6 años, y hay mucha gente que ha quedado demasiado tocada como para que pueda recuperarse aún en el improbable caso de que mañana tuviese un trabajo correctamente remunerado esperándole a la puerta de su casa. Pasa en todas las crisis profundas: al que le pilla de lleno a media vida, ya no levanta cabeza: pasó en los años 30 (aunque no nos lo cuenten), y está pasando ahora.Yo me estaba preguntando acerca de qué futuro le espera a un país en el que la gente que tiene entre 18 y 35 años no puede siquiera equivocarse porque no puede siquiera empezar nada. Por eso es urgente que se mueva el tablero de juego, porque cada año que pasa, son más jóvenes que no llegarán a poder siquiera empezar un proyecto de vida, y eso es terrible.

_('Imágen de usuario')
_('Imágen de usuario')

Joan Vallve; tienes razón en todo. Pero observa que mucha gente ya emancipada y con hijos no le queda otra solución que volver a casa de sus padres; bien por separación y últimamente por el paro.. El problema es mucho más gordo incluso de lo que parece.

_('Imágen de usuario')
We Vincenzo

No paréis, ED es imprescindible en este momento.

_('Imágen de usuario')
Joan Vallve

Y sobre el tema de la importancia de dar dignidad y autonomía a los jóvenes cuanto antes: miremos los paises arruinados... los que tienen a los niñitos con los cachetes rosados y haciéndoles la camita hasta los 30 en casita: Portugal, España, Italia, Grecia. Los que no, son los que a los 18 años, se sacan a los hijos de casa (dándoles soporte económico y logístico siempre que puedan). Cuando a los 25 tienes ya unos cuantos años de experiencia sobre de qué va la vida, es más difícil que te engañen con estafas piramidales o con "lo importante que es sacarse unas oposiciones para toda la vida", como ha pasado por el sur.

_('Imágen de usuario')
Joan Vallve

@daviddesalamanca: Yo creo que una cosa no tiene que ver con la otra. Es más, una sociedad que hace que una persona, a partir de los 18 años tenga que ser protagonista de su vida (y no un niño permanentemente infanitlizado consumido por el ocio, que es lo que han sido los jóvenes estos últimos 30 años), es una sociedad que permite que los jóvenes se tomen lo que les pertenece cuando los mayores que tienen que ceder el testigo, no lo hacen por voluntad propia. Antiguamente, el padre, cuando pasaba de los 50, los hijos se le casaban, le daban nietos, y ya no podía cargar con el azadón, pasaba el testigo: entregaba las tierras o cedía el negocio a los hijos, que lo continuaban/ampliaban y a cambio cuidaban de los mayores. Ahora, el egoísmo de la generación más dañina de la historia de la humanidad (que son los nacidos en Europa entre 1940 y 1960), se resolverá por propio equilibrio natural: ya que los jóvenes no han sabido reclamar lo que les pertenece, la insostenibilidad del modelo vicioso hará que las aguas vuelvan a su cauce: disminución de la esperanza de vida, imposibilidad de mantener sistema de pensiones por creer que se puede ser rentista después de haber trabajado duro sólo 25 años y querer retener la riqueza sin hacerla trabajar de forma eficiente. Desenlace final: los mayores a morir antes de lo esperado y a perder lo que creían acumulado por su buen hacer, ya sea vía confiscación (impuestos), liquidación de inversiones ruinosas (pisitos que me darán rentas perpetuas), o vía engaños para abueletes que se creen mentalmente potentes cuando en realidad están gagás (preferentes). Las consecuencias: viejetes sin su IMSERSO soñado. Un par de generaciones arruinadas que quizá entiendan lo caro que sale ser tonto y cobarde, y los que vendrán atrás (que tienen ahora menos de 15 años) que quizá puedan hacerlo mejor si espabilan y pierden el miedo y el respeto a un sistema actual que sólo está para esclavizarles si se dejan.

_('Imágen de usuario')
daviddesalamanca

juan, dile tu a espin, que los estudiantes no considerados personas menores de 18 años y que si le da la gana a un partido, hace una ley de aborto incluso de los de 17 años, dile tu a espin, que para nacer en democracia, ese ser nacido en democracia para legitimar a la sociedad puede exigir incluso para ser buen estudiante, que se le de la parte del pastel que le corresponde, que es, que todo lo que existe en ese momento en la sociedad, a el le corresponde 1/47 millones de toda la riqueza neta que existe..... a ver que te responde en su pensamiento....... pues en realidad son solo palabrerias, la riqueza no circula desde hace 50 años, quien puede subir o lo hace como pueda, o lo hace, a base de heredar a los 60, y ya hoy dia, ya no circulan ni las rentas ni para vivir, con lo que imaginate tu...... y si, si señor todo esto es democratico, pues una sociedad cada vez mas longeva que piensa solo en su interes de sindicalismo o de distrito es lo que amamantaria, apoyandose en el voto secreto para que su hijo lo siga respetando a la par, que gana poder sobre el y sobre todos los hijos de la sociedad, sabiendo solo comeran si el padre se lo da..... que es lo mas antinatural de toda la sociedad, cosa que mucho imitan los austriacos la naturaleza pero no imitan que los animales, no tienen propiedad privada,, y que simplemente se limitan a dar libertad a sus hijos una vez son adultos, y no los capan, diciendo que todo ya es de los padres... eso si, al final es mas facil decir, que su incapacidad de motivacion es culpa suya, y no de saber, que todo lo que son, todo lo que seran, no depende de ellos.

_('Imágen de usuario')
Joan Vallve

El tema del modelo vital que ha tocado Antonio hoy, creo que es un asunto al que le podríais dedicar unos cuantos programas. De poco sirve tener verdadera democracia en un país en el que no se ofrece la posibilidad a sus ciudadanos de llevar una existencia digna, ya se sea como ingeniero nuclear o bien como jardinero. Eso de que a alguien de 30 años se le siga considerando un joven (o jóvena) que empieza a caminar por la vida, cuando a esa edad uno ya es un Señor/a que en el normal de los casos debería tener su vida laboral estabilizada y debería dedicar su energía a sacar adelante una familia con un par de hijos, es algo que nos está pasando factura y va a dejar un panorama lastimoso dentro de unos años. Y con ello no quiero decir que todo el mundo deba seguir ese patrón tradicional de familia, sino que lo normal sería que todo el mundo que quisiese, lo pudiese llevar a cabo. Y eso no sucede, y es un verdadero drama. El que no quiera entender que todo ser humano construye su sello vital entre los 18-38 años, tiene un problema serio. Antes de esa edad, estamos en formación. Después de esa edad, en casi todos los casos, vivimos de la inercia creada en ese periodo de 20 años.

_('Imágen de usuario')
vama

Cifras en Eurostat, oficiales de policia España (2010) 241000, Alemania 243000, EEuu 706000, ect ratio 1 policia por 195 persona RECORD EN OCCIDENTE

_('Imágen de usuario')
Pedro

Como hubiera cambiado el cuento si en la decada de los 90 los españoles hubieran elegido al comunista Julio Anguita como presidente, en vez de dejarse engañar y estafar por los cantos de sirena de todos estos liberales que nos han gobernado durante años.

_('Imágen de usuario')
Pedro

El tiempo nos esta dando la razon a los rojazos que pensamos que la red electrica y los asuntos energeticos no pueden estar en manos de empresas privadas ,multinacionales,subcontratas,ect

_('Imágen de usuario')