LDD - La Apuesta Directa. debate libertario y ciclo político

LDD - La Apuesta Directa. debate libertario y ciclo político

Audio not available. Try it later.
Preparing audio download

Preparing audio to download.

Sponsored listening. Audio will begin within seconds...

Escucha sin anuncios y sin esperas con iVoox Premium

Try it for free

X

LDD - La Apuesta Directa. debate libertario y ciclo político description

historia democracia anarquismo movimientos sociales instituyente autogestión acción directa libertario asamblearismo


This audio is liked by: 54 users

Comments

By owner’s decision, this audio does not accept comments.

Juantxo Estebaranz es uno de esos preppers, no?? jeje Buen programa, como siempre

By owner’s decision, this audio does not accept comments.
Fuenteovejuna

Al final este áudio ha inaugurado una nueva carpeta que llevaré conmigo en una memoria de uno coma siete marabites o terabites mejor dicho; y estoy coleccionando lo bueno porque conozco a uno que en los noventa se fue a dar la vuelta al mundo cosa que hizo; pero tan solo llevó como distracción a Torrente uno y unas cuantas pelis más, por lo que si no la vieron mil veces no la vieron ninguna; y es que lo patrio tira mucho sobre todo cuando estás en el quinto eso de tu patria. Y por eso guardo cosas guapas. Seguramente sobreviviremos a este rollo del pollo; unos monos que se limpiaban el tubo de desechos con una piedra y ha llegado a lo que somos; aunque estemos todos locos no puede ir a menos.

By owner’s decision, this audio does not accept comments.
Fuenteovejuna

Sin ánimos de rectificar lo dicho; creo que la mitad de gente entendería este discurso si llegase a escucharlo. Por lo tanto todo es posible.

By owner’s decision, this audio does not accept comments.
Fuenteovejuna

¿PERO TU CREES QUE TE VAN A ENTENDER?. Estoy seguro que el ochenta por ciento de españoles se perderían al minuto; y ese es el problema: que la mayoría de gente es un borrego con dos patas. Lo único que quieren es más pienso y rápido; no lo digo por la entrevista que es genial... lo de la realidad mesetaria me suena a borregos apacibles paciendo tranquilamente en la pradera de Castilla esperando a que el amo les lleve el alimento en grano. Ahí voy; me refiero a la meseta de muertos de hambre en que se está convirtiendo España incluida Cataluña. el hambre es como los piojos y se pegan que no veas por lo visto. España va mal; el mundo va mal y vamos camino todos juntos al carajo. Un beso y un abrazo.

By owner’s decision, this audio does not accept comments.
Fuenteovejuna

Ando por 1.00 la hora un poco más o menos reescuchando de nuevo; y no es de extrañar que nadie se entere a quien narices han de votar; porque a mí me ocurrió exactamente lo mismo pues me sonaba a chino todo el papelerío que me han metido por el buzón y por debajo de la puerta. Como decía mi padre: " El mundo no tiene remedio" porque es la gente la que ha de cambiar; y ha de cambiar para conseguir instaurar modelos de sociedad totalmente ajenos a esto que tenemos. Y es cierto que muchos no se dan cuenta que lo perdido perdido está; y si te han estafado porque lo prometido no se ha cumplido pues te aguantas o luchas por algo mejor; y ya está todo dicho. + o meno

By owner’s decision, this audio does not accept comments.
Fuenteovejuna

El problema es que el viejo capitalismo ha conseguido llegar a viejo precisamente; y como todos sabemos el diablo sabe más por viejo que por diablo. Va a ser difícil desterrarlo porque el que viva más o menos bien no querrá arriesgarse; y si tienes en cuenta que el dinero es el propio poder encuentras que incluso buenos presidentes como algunos de América del sur; no tienen otro remedio que amoldarse a lo que es el mundo global. Es muy difícil mantener un discurso que reparte todo en teoría; porque la realidad es la que es, y que le pregunten a Lula de Brásil, o a Correa de Ecuador si ha tenido otra opción. Yo creo que la diplomacia consiste en reconocer lo bueno y lo malo del capitalismo para llegar a donde debemos llegar para no defuncionarnos todos juntitos sin diferencias ideológicas, pobres y ricos. Si leéis estos dos posts de unos viajeros que andan a vela por Nueva Zelanda comprenderéis que nada es lo que parece y que tampoco es perfecto incluso en este país que es seguramente el mejor del mundo.-----https://socarraoii.wordpress.com/2015/06/07/kiwiland/-----------ttps://socarraoii.wordpress.com/2015/06/08/invasora-o-colonizadora/-------------- La verdad es tan subjetiva que no existe, pues es un compendio de tantos factores que dan como resultado lo imposible.

By owner’s decision, this audio does not accept comments.
Fuenteovejuna

@Profesor Arkadio: Pido perdón porque el otro día llevaba unas cuantas cervezas y he sido injusto con este comentario; porque el programa es bueno y si lo escucho no es por curiosidad, pero es que la retórica utilizada en este programa es teórica; y me suena a aquellas asambleas del PSUC en el instituto que no llevaron al felipismo gonzalismo que condujeron a la nación al desastre actual. El anarquismo es la mejor idea que existe y lo digo porque creo que es cierto del todo. Si algún día el mundo es un verdadero mundo con esperanza y auténtica alegría; sin duda no podrá llamarse a sí mismo ni anarquista pues iría en contra de sus principios apolíticos. De verdad que el discurso anarquista es el verdadero; pero es que no me gustan los discursos y prefiero que la imaginación tome las riendas de todos los asuntos humanos; porque precisamente la imaginación es el mayor capital del que disponemos como raza cósmica un tanto cómica porque no utilizamos para organizarnos nuestra mejor herramienta que es la mente. lo siento el haberos ofendido. Pero ahora mismo estoy escuchando de nuevo el programa; y ahí estamos con nuestro querido amigo Marx que era un santo junto con Bakunin; pero acabaron muy mal ambos incluido Lennin el cual trabajó lo suyo luchando por su ideal; el cual me supo muy mal que derribasen sus estátua como si fuese un traidor cuando todo cambió para peor y fue Stalin el que ha ejercido su maléfico influjo frente a su amigo el diablo que es el propio capitalismo. Los resultados de todos los "cambios políticos" son los que narra el tejón http://www.ivoox.com/al-fondo-a-izquierda-audios-mp3_rf_4564493_1.html y estoy bastante de acuerdo; si hemos de ser críticos analicemos bien todo por favor; porque si no lo hacemos nos la van a seguir dando con queso hasta que todo se vaya al cuerno.

By owner’s decision, this audio does not accept comments.
Paal

Muy buen programa. Es dificil pensar en una alternativa cuando hemos vivido tanto tiempo en este sistema. Lo que mejor me parecería es una democracia real, en la que el ciudadano participa de las decisiones que se plantean. El anarquismo me parecía por tanto excelente pero a veces demasiado lejano a las enquilosadas mentes de algunos. En estas últimas elecciones me he alegrado de la caída del bipartidismo y la subida de los nuevos partidos porque será difícil hacerlo peor que los engendros que han estado gobernando en algunos lugares, por ejemplo aquí en Valencia. Sin duda tendrán muchas dificultades para poder mejorar la cosa porque está muy podrida, pero al menos parece un cambio a mejor...

By owner’s decision, this audio does not accept comments.
Devenir

Creo que hay que poner fin a ésta economía de locos y la sociedad que ha instaurado no sólo porque el crecimiento sea insostenible de mantener en el tiempo.Aunque éste fuese infinito no es factible un sistema que condena al infierno a miles de millones de individuos.Porque no posee ningún criterio ético,ningún criterio ecológico,ninguna consideración más allá de la fiesta que algunos avispados sin ningún escrúpulo consiguen alcanzar aprovechándose de las necesidades y deseos de los demás.En este sentido todo lo que sea entorpecer esa marcha en todos los ámbitos,poner palos en las ruedas de éste sistema mundo,ya sea en pequeños actos individuales o ya sea para mayor efectividad colectivamente,me parecen legítimos.Si se acaba con las malas prácticas de cierta empresa dejando de comprar en ella me parece bien.Y tratar de analizar para entender por qué se mantiene en pié este sinsentido competitivo resulta imprescindible.Este sistema que con su lógica provoca sinsentidos como la muerte por hambrunas totalmente evitables, y cualquier otro que se pueda dar,lo mantienen en pié los mismos individuos que lo sufren con sus prácticas.Cualquier ideologia que someta a los individuos a una vida indigna,debe ser rechazada.Sea del signo que sea.Vivir,todos estamos condenados ha hacerlo en el capitalismo hoy en día,pero no hay cosa que mas me joda que la aceptación pasiva,semiinconsciente,para muchos complaciente,de la esclavitud en la que estamos...No es ningún entretenimiento lo que busco en el programa.Es,sin duda,unos de los programas con los que mas me identifico y que mas reafirma mis convicciones y mi manera de sentir.Tal vez esté equivocado,pero también trato de aprender.Y de aportar algo que pueda interesar.En cualquier caso muchos piensan igual y merecen ser escuchados,y no censurados.En todo caso rebatidos.Deleuze,Foulcault,o el mismo Onfray,por ejemplo.

By owner’s decision, this audio does not accept comments.
Profesor Arkadio

No sé a qué te refieres Fuenteovejuna, pero los dos entrevistados no son "teóricos" sino militantes de diferentes colectivos sociales. Al igual que el resto de autores del libro al que nos referimos. Algunos de ellos, llevan más de tres décadas en luchas. Y no me refiero a "circulos" de debate, sino a las luchas antinucleares de los 80 y 90, a la lucha clandestina dentro de la España franquista en los 60, sindicalismo en los 70 y 80, todos ellos activos en la actualidad. Es decir, esa "teoría" política no nace de la universidad ni de la conversación vacía. Es decir, hay que hablar de ideas, desde luego, pero de lo que se habla en este programa es de la acción y cómo desarrollarla. me parece bien que el programa le resulte entretenido a algunos, pero me gustaría diferenciar claramente entre el entretenimiento o la teorízación onanista, de la divulgación (este es el caso) de debates que se están teniendo en la actualidad entre activistas de diferentes ámbitos revolucionarios. Más que otra cosa por respeto. Luego que cada cual haga lo que considere. Por cierto, nadie pretende ser rico, lo que intentan exponer los entrevistados es que el cuento es creer que que va a haber más empleo en las próximas décadas (va a haber menos), que el Estado es neutral y no va a endurecer la represión de la disidencia, que el desmantelamiento del estado de Bienestar no se va a ir profundizando...Ese es el cuento. Y que para enfrentarnos a esa realidad hay que empezar a construir de verdad. No desde la teoría, sino desde la práctica. No desde la actitud cliente-consumidor que asiente, clikea, compra o vota; sino desde el compromiso real, activo y colectivo. Siento el exabrupto, pero las horas de trabajo detrás de este programa no están enfocadas a entretener, divertir o esperar que alguien "vea la luz" y compre determinada moto. Trata de ser un complemento a la formación individual y colectiva de toda la vida (la teórica y la práctica).

By owner’s decision, this audio does not accept comments.