¿Hay alternativa al petróleo? - Economía Directa 27-5-2016

¿Hay alternativa al petróleo? - Economía Directa 27-5-2016

Audio not available. Try it later.
Preparing audio download

Preparing audio to download.

Sponsored listening. Audio will begin within seconds...

Escucha sin esperas

Hazte Premium

X

¿Hay alternativa al petróleo? - Economía Directa 27-5-2016 description

recursos naturales energías renovables peak oil crisis energética precio del petróleo alternativas al petróleo


This audio is liked by: 41 users

Comments

_('Imágen de usuario')
Hijo Pellejo

Buen programa. Deberías contar más con Luís Gonzalez. Y al que comenta que el petróleo no provocó la crisis, no ha escuchado el programa, o no se ha enterado de nada.

_('Imágen de usuario')
Josep Maria Nadal Fdez

Buen programa, no obstante las políticas keynesianas podrían ser compatibles con medidas sostenibles a nivel ecológico y económico. Por ejemplo, el Banco de Inversiones Europeo podría apoyar una serie de inversiones para la mejora medioambiental de procesos de producción, especialmente en las economías donde la inversión privada es más débil como argumenta Varoufakis.

_('Imágen de usuario')
Antirreligioso

Lo que me faltaba por oír, que la crisis la provocó el petróleo. Alucinante la obsesión de Barba con este tema.

_('Imágen de usuario')
oriold

El Aleph, tu opinión es "la falacia del hombre de paja" de manual.

_('Imágen de usuario')
Niño Difícil

Qué prefieres la democracia contemporanea también llamada mediatico-cracia, oligro-cracia? si en este mundo para avanzar minimamente en dirección correcta hay que tener un gobierno firme y duro como los que tuviéran en Irak, Libia o Siria antes de la invasión de los bárbaros gringos. No hay electorado más facilmente manipulable que aquel perteneciente a supuesto sufrafio universal; hombres y mujeres de 18 a 120 años no obligatoriamente alfabetizados.

_('Imágen de usuario')
XR

Le cuesta mucho hablar a Diego, y si lo escribe primero y lo lee despues quizás es mejor entenderlo. Yo sigo pensando que el problema esta en el tipo de comercio que esta establecido hoy en dia, una vez que se ajusten ciertas cosas las cosas cambiaran a mejor.

_('Imágen de usuario')
El Aleph

Ya pero aunque vayamos todos en bici, tenemos que comer y si es carne por ejemplo o pescado, eso supone una escandaloso despilfarro de energía y recursos, además de una contaminación brutal... En el audio se ha señalado al hiperconsumismo occidental, especialmente el referente al jilipollerío globalizado, como una de las principales causas del deterioro ambiental... sin embargo se ha obviado a esa gran parte de la humanidad, especialmente la asiática que creo que ya es el 50% de la población total, que demanda, al menos, lo que diferencia a un miserable de una persona normal en nuestra sociedad, comer carne al menos tres veces por semana. Ya no digo el acceso a la electricidad, el agua mínimamente potable y bienes de consumo mínimos como la tele y el coche. Por lo tanto, como bien dices, se impone una dictadura o algo peor para llevar a cabo las ideas ecologistas de manera radical.

_('Imágen de usuario')
Niño Difícil

"Las guerras siempre han sido la solución más fácil para “podar” y reorganizar la “pirámide” demográfica" Vemga emprendedor@s, a ser creativ@s....

_('Imágen de usuario')
aleppk

La navaja de Ockham, “en igualdad de condiciones, la explicación más sencilla suele ser la correcta”... es necesario un “reseteo global” y es mucho más fácil lograr una guerra mundial que "reeducar" a una sociedad desequilibrada (consumista compulsiva) e ignorante (me remito al 99% de los programas de televisión). Las guerras siempre han sido la solución más fácil para “podar” y reorganizar la “pirámide” demográfica... Todo lo demás es una utopía, y ahora estamos más cercanos a una pedazo distopía. P.D. Soy de los que voy en bici y no tengo ni quiero coche. Cambié "el chip" hace muchos años ;)

_('Imágen de usuario')
El Aleph

El ser humano ha destruído y exterminado o extinguido especies desde su aparición sobre este planeta. No ha hecho más que transformar una y otra vez el ambiente según sus intereses y lo va a seguir haciendo. Otra cosa es que recientemente se esté pensando en volver a transformar ese ambiente antropomorfizado que se ha vuelto más nocivo para los humanos.. pero vamos, sería volver a modificarlo para su interés y superviviencia. Por otro lado, el ecologismo llevado a su extremo, sin ese comunismo o socialismo con el que se quiere hibridar, debería proclamar la reducción de la población mundial por el bien de la salud del planeta y esa reducción sería más extrema cuanto más radical fuera ese ecologismo

_('Imágen de usuario')

Usamos cookies para que la web funcione, personalizar contenido, analizar trafico, mostrar anuncios personalizados y para integrar redes sociales. Compartimos información con nuestros partners de analítica, publicidad y redes sociales para el registro. Si pulsas “Aceptar” o continuas navegando, aceptas su uso.


Más Información