Esos expertos y muy imparciales economistas - Economía Directa 13-3-2017

Esos expertos y muy imparciales economistas - Economía Directa 13-3-2017

Audio not available. Try it later.
Preparing audio download

Preparing audio to download.

Sponsored listening. Audio will begin within seconds...

Escucha sin esperas

Hazte Premium

X

Esos expertos y muy imparciales economistas - Economía Directa 13-3-2017 description

estado mercado liberalismo neoliberalismo anarcocapitalismo darwinismo social


This audio is liked by: 64 users

Comments

_('Imágen de usuario')
turolero

Que Carmena NO ganó las elecciones. En este sucedáneo de sistema gobiernan los que pierden las elecciones.

_('Imágen de usuario')
JC Denton

Madre De Dios, JC Barbas se va a ganar el cielo con Chesco, da pena escuchar a este que defiende lo uno y lo contrario y tranquilamente, con 2 huevos. Intelectualmente da pena

_('Imágen de usuario')
ferorus

Pues he visto el debate entre Nacho Álvarez y Daniel Lacalle y la verdad no veo tanta diferencia salvo en la agresividad y aplomo con la que habla cada cual. Esa escenificación puede ser más efectivo a la hora de convencer a una audiencia compuesta por no economistas que no puedan seguir el baile de cifras (yo mismo), pero no dice mucho de la "debilidad" de los argumentos. Es mucho más fácil repetir argumentos neoliberales, ya sobradamente repetidos, que sostener posiciones que se alejan de la doctrina socialmente aceptada. Lo que no quita que sea un problema en un debate electoral y que a mí modo de ver también sufren otros economistas "de izquierda" como Eduardo o Alberto Garzón en debates similares

_('Imágen de usuario')
Quirón

Por supuesto que el individualismo liberal es una ideología completamente materialista, de igual manera que lo es el marxismo. Ambas son caras de una misma moneda y aplican la lucha de clases, unos desde “abajo” (marxistas” y otros desde “arriba” (liberales). Resulta curioso, además, como un nutrido grupo de marxistas renegaban de la aplicación REAL de las tesis de Marx y Engels en la URSS, denominando y calificando al sistema soviético de “sociedad burocrática”, “estado obrero degenerado”, “capitalismo burocrático”, etc., y los liberales reniegan del liberalismo REAL aplicado hoy en día afirmando convencidísimos una y otra vez que “no es liberalismo”. Tal para cual.

_('Imágen de usuario')
Quirón

La ideología/pensamiento liberal real (que no tiene nada que ver con los mundos de Disney que intentan hacernos creer algunos individuos que por aquí escriben) se desmonta muy fácilmente: Cuando eres autónomo y facturas la mitad trabajando el doble que hace unos pocos años, en el momento que un mes tras otro recibes la factura de consumo eléctrico y compruebas como pagas el doble que hace seis años, cuando la cesta de la compra incrementa su precio sin cesar, cuando con tus ingresos y los de tu mujer, teniendo hijos, llegas a fin de mes por los pelos …. En ese momento abres los ojos, despiertas y te das perfecta cuenta que la ideología liberal la defiende un puñado de lacayos (muy bien pagados), por supuesto, al servicio de las élites y los grandes poderes económico-financieros, un grupo de CM´s algunos pagados y otros gratuitamente, fanáticos y enquistados en su pensamiento único y otro grupo que no tiene que hacer frente a la cruda realidad del día a día.

_('Imágen de usuario')
republico

el Estado al servicio del mercado... pero qué problema hay con eso? Pero si el mercado somos todos nosotros. A parte que eso no se da en la realidad hoy en día. Que pesaos sois!

_('Imágen de usuario')
Lahire

No teman, el liberalismo, en todas sus versiones, se cura con 3 o 4 peonadas de recogida de aceitunas. Entre otras.

_('Imágen de usuario')
doxkar

de extremista a extremista y tiro por que me toca...jcb menuda involución intelectual...el pobre Guillén me imagino que acabará fuera en breve, al igual que espín y Riestra... hay que ser más extremista que los extremistas

_('Imágen de usuario')
cougar

http://www.ivoox.com/keiser-report-espanol-trump-nuevo-boris-audios-mp3_rf_17525105_1.html

_('Imágen de usuario')
Triple R

Muchas gracias por el programa Aceptais peticiones? Podias hablar de la evolucion en estos 2 años de las plataformas de crowdfunding equity y crowdlending desde su regulacion en 2015 con la Ley de Fomento de la Financiación Empresarial en España, su impacto y opiniones de sus maximos representantes (Housers?) y desarrollo futuro?

_('Imágen de usuario')

Usamos cookies para que la web funcione, personalizar contenido, analizar trafico, mostrar anuncios personalizados y para integrar redes sociales. Compartimos información con nuestros partners de analítica, publicidad y redes sociales para el registro. Si pulsas “Aceptar” o continuas navegando, aceptas su uso.


Más Información