La educación del régimen - Ampliando el debate

La educación del régimen - Ampliando el debate

Audio not available. Try it later.
Preparing audio download

Preparing audio to download.

Sponsored listening. Audio will begin within seconds...

Escucha sin esperas

Hazte Premium

X

La educación del régimen - Ampliando el debate description

educación modelos educativos Ley Educativa


This audio is liked by: 46 users

Comments

Imágen de usuario
Mario Valladares

Grande, como siempre. Un apunte... si escribes "blanco sobre negro" debes estar haciéndolo sobre una pizarra. La frase es "negro sobre blanco".

Imágen de usuario
Marco Antonio Rivera

Muy buen podcast. Intentando cubrir las tristes realidades que con "nuestros políticos" amenazan con cronificarse. Tranquilamente asistimos a esta eutanasia del sistema educativo... Ojalá podamos revertirlo. Respecto a un detalle entre tantos https://marco-musica.medium.com/sobre-el-profesor-modelizador-a219acba6fb4 Muchas gracias.

Imágen de usuario
Antonio Morillo

Para los llamados "progresistas", que el estado a través de la educación primaria y secundaria les ofrezca: - Una formación integral y colaborativa. - De socialización y respeto a los "diferentes". - Del desarrollo de habilidades para las relaciones interpersonales. - De la incorporación de la inteligencia emocional en la resolución de conflictos. - Y de "maestros", que no "profesores"... que sepan motivar "sin recursos" pero con mucha vocación... ¡Es pedir mucho!...en esta democracia no participativa. Y eso lo saben quienes erróneamente optan por la concertada/privada. En ella también se encuentran esos valores...pero de otra manera. Los llamados "conservadores", sin embargo, dan de pleno con esa elección porque: - Los "diferentes", para ellos, son los "inferiores y menos aptos". - Ser colaborador es ser un subordinado. - Las relaciones interpersonales son juegos de poder que deben seguir funcionando para que "su sistema" perdure. - La inteligencia emocional es el oportunismo y el quítate tú para ponerme yo. - Y ante los conflictos miran para otro lado... y que sea otro "pringao" el que se implique. Y ese es el "plan" al que o te sometes o te quedas en la periferia. Pero lo erróneo no es lo que cada cual según su "nivel humano" o "necesidad material" tenga. Los que persiguen seguir "el sistema" tal cual funciona, tienen sobradas posibilidades de lograrlo. Pero quienes se inclinan por otras formas de funcionar en la vida, no tienen más remedio que completar lo que no les ofrece "papá estado" buscando otras alternativas. Y sencillamente, son las que faciliten esa colaboración/tolerancia/respeto/empatía mediante asociaciones u otro tipo de colectivos (inclusivos). Para que fomenten actividades para el intercambio y la formación en unas habilidades tan necesarias como las posteriores capacitaciones universitarias y de formación profesional. ¿Quién dijo que fuera fácil promover un verdadero cambio en vez de seguir la corriente? Una corriente que nos ahogará, tarde o temprano, a todos. ...Y ahora toca implicarse... pero sin ser un "pringao".

Imágen de usuario
Antonio Morillo

En profesiones cuyo único fin directo son las personas, como es el caso de la educación y la sanidad. La vocación es tan importante como la calidad y mejora continua lo es para cualquier otro tipo de profesión. Es ese algo más, que se entrega en cualquier tarea aunque no se exija por parte de quien te la encarga. Y ahí tiene mucho que ver el hacer las cosas... y además hacerlas por conciencia y satisfacción personal. Va más allá de sólo cumplir para salir del paso y poner el cazo a fin de mes. Y por desgracia, esa ha sido la rutina más común en el 'funcionariado", sea cual sea el contrato laboral al que se acoja. Porque es un vicio creado desde arriba para no sobresalir y no molestar a la mediocridad que tanto abunda en esos ambientes. ¿Culpables? Posiblemente ninguno en particular. ¿Responsables? Seguramente todos. Unos por acción y otros por omisión. Y recordemos aquello que dijo aquel hombrecillo tan grande, como lo fue Gandhi y otros muchos: «Lo más atroz de las cosas malas de la gente "mala" es el silencio de la gente "buena"»

Imágen de usuario
simplicio

si dejamos que empieze la segregación en los colegios volveremos al siglo xix. no por más o menos conocimientos, sino porque ese camino acaba primando las relaciones y la agenda. pablito casado no necesita saber nada. tiene título y relaciones.

Imágen de usuario
e-piblas

Ayer vi la película francesa "Una razón brillante". Cómo un motivo espurio de un envarado profesor obliga a una estudiante de Derecho de origen argelino a superarse y la convierte en una brillante abogada. Tiene debate.

Imágen de usuario
David Rod

los estados no educan, adoctrinan. deberías saberlo.

Imágen de usuario
David Rod

hoy día los estados sobran, la educación está en la red, quién no se educa es porque no lo desea. sobran los estados m

Imágen de usuario
Daniel Pertir

La educación obligatoria cumple, como se ha dicho, la función de guardería de menores. Lugar de socialización más que de adoctrinamiento. La influencia educativa que tiene el sistema en niños y adolescentes es decreciente. El nivel cultural de los padres y las habilidades extraescolares que puedan aprender ( idiomas, música y deporte ) es lo que marcará el éxito social y profesional de los chavales. La educación concertada y sobre todo, la privada, es la esperanza que tienen las familias en que sus hijos puedan convertirse en un empleado internacional cualificado bien relacionado. Con la capacidad de poder quedar para esquiar en invierno y navegar en verano con sus compañeros de promoción. En cualquier lugar del mundo.

Imágen de usuario
Daniel Pertir

Gran programa. Los másteres habilitadores para ejercer una profesión son, además de una barrera indirectamente creada para impedir que trabajadores asciendan de clase, un método para repartir el trabajo pagando por él. Pasa desde hace años y en diversos colectivos: farmacias, estancos, administraciones de loterías, gasolineras, taxistas... Y desde el plan Bolonia sucede con abogados, psicólogos y algunas profesiones técnicas. El grado en derecho hoy es sólo un documento que te permite cursar un máster. No sirve para nada más. Un graduado en derecho ni siquiera puede defenderse a sí mismo en un pleito. Lo mismo pasa con los licenciados en medicina: tras seis años de carrera su título sólo es habilitante cuando de repente al gobierno de turno le faltan médicos, y entonces descubriendo las vergüenzas del sistema, bajan la barrera y entonces no les importa si no aprobaron el MIR.

Imágen de usuario

Listas relacionadas

Empoderamiento Empoderamiento Empoderamiento Empoderamiento

Empoderamiento

Recopilación de audios sobre Empoderamiento

Colectivo Burbuja Colectivo Burbuja Colectivo Burbuja Colectivo Burbuja

Colectivo Burbuja

Recopilación de audios sobre Colectivo Burbuja

Colectivo Burbuja Otros Colectivo Burbuja Otros Colectivo Burbuja Otros Colectivo Burbuja Otros

Colectivo Burbuja Otros

Recopilación de audios sobre Colectivo Burbuja Otros