Audio not available. Try it later.
Preparing audio download

Preparing audio to download.

Sponsored listening. Audio will begin within seconds...

Escucha sin esperas

Hazte Premium

X

Dinero, dinero, dinero - Ampliando el debate description

dinero liberalismo teoria econòmica creación de dinero teoría monetaria moderna


This audio is liked by: 57 users

Comments

Imágen de usuario
Eje de la Resistencia

¿Podéis explicar eso de que el 90% de no sé qué del bitcoin viene de Rusia, Irán y China?

Imágen de usuario
GREGORIOSANTOS

El estado siempre opresor aparece milenios después que la sociedad

Imágen de usuario
k92

muy interesante, gracias por el programa!

Imágen de usuario
EL GERMEN

Gracias chicos, geniales como siempre.

Imágen de usuario
Juan Carlos M.

Se nota que los tertulianos son más bien legos en el tema bitcoin. Emiten opiniones y juicios desde el desconocimiento y por lo tanto muy superficial. ¿porque no invitáis algún tertuliano que sea experto en ello?

Imágen de usuario
Daniel Pertir

El dinero ha pasado de ser un mal más o menos necesario a un sistema perverso de alteración de valor de bienes y servicios. En Europa el BCE reparte dinero a multinacionales y a Estados a un interés cercano al cero. Para que unos se dediquen a recomprar acciones propias y ajenas con el fin de afianzar monopolios y disparar cotizaciones. A los países se les facilita liquidez para afianzar a sus élites. En el caso español interesó finiquitar las cajas de ahorros,para regalarlas a la banca sin devaluar sus activos inmobiliarios, que no bajaron nunca a precio real de mercado precisamente porque el dinero creado para salvar al sistema financiero iba en contra de los intereses de los ciudadanos. Hoy lo que conocemos como política monetaria es un juego de trileros destinado a que el poco dinero real que queda ( el ahorro generado en actividades productivas ) sea sustraído a sus propietarios a través de comisiones bancarias o colocándoles productos financieros que jamás podrán entender.

Imágen de usuario
Alexei Godunov

Luces y sombras en el programa. Por momentos interesante pero muy poco científico cuando entramos en temas como Bitcoin, desregulación, etc. Se ve un prejuicio sin información ni conocimiento. Una pena.

Imágen de usuario
Anónimo

Pero porfavor cómo que la teoría del valor de Ricardo es la misma que la teoría del valor-trabajo de Marx!!!!???? No tienen nada que ver!

Imágen de usuario
Devenir

En plan macroteórico, no puede no haber uso ideologico de la economía política... El exito o no de todo planteamiento político o económico se verifica ex post facto, después de hecho. A priori nada se puede determinar con certeza, tan solo una vez que se han aplicado y se han visto las consecuencias de tales o cuales medidas. Incluso ahí, siempre surgen las interpretaciones cargadas de ideologías e intereses para empozoñar los hechos... Por eso es fundamental la prudencia, la experiencia, un minucioso análisis sociológico, y...mucha fuerza, que solo puede llegar cuando existe una cierta unidad en el camino a seguir. Digo esto porque Mario del Rosal, marxista, y Stuard Medina, TMM, ejemplifican una de esas luchas "teoricas" que siempre se están dando dentro de la izquierda, y que a veces da la impresión de enfrentarse, y estar mas alejados entre sí, que con el enemigo común al que ambos realmente se enfrentan, que no es otro que el actual estado de cosas. Y saco a relucir a este marxista porque ayer mismo escuchaba ésta también estupenda entrevista que le hacía Jesus R. Rojo, donde hablaba y criticaba a ésta teoria monetaria, y su desencuentro con Stuard, desde, como digo, una postura marxista: https://www.ivoox.com/nuevas-formas-del-reformismo-audios-mp3_rf_66316067_1.html. No trato de desprestigiar la TMM (que también sigo con mucho interés) ni de poner por encima a nadie. Para quienes tratamos de comprender los diferentes análisis y propuestas es apasionante seguir las razones de unos y otros... Pero se agradecería, aunque sea dificil dentro del amplio espectro de la izquierda, un poco mas de unión, o al menos de apoyo, entre ellos. Y tal vez hasta algún un objetivo mínimo comun a la hora de enfrentarse a este sistema y la fortísima, y ya totalmente delirante, ideología que lo sustenta. Pero las razones son las razones y parece que incluso a veces lo prefieran así. Creo que una postura demasiado totalitaria no nos ayuda. Ojala pudieramos tener el resto de los mortales el tiempo necesario para estudiar y profundizar tantas teorías y autores para poder aparcar muchas de las dudas (si se sale asi de las dudas...), y poder así afirmar y defender las cosas con mas rotundidad como lo hacen ellos (parece ser lo único que comparten...). Pero no, entre otras razones porque, como digo, aunque no tengamos tanta preparación, algunos tenemos la certeza de que las certezas solo se dan, en este terreno, cuando el fenómeno ya ha sucedido. Y a veces ni eso.

Imágen de usuario
Ivandf78

Bitcoin fix this

Imágen de usuario

Listas relacionadas

noticiaS noticiaS noticiaS noticiaS

noticiaS

Recopilación de audios sobre noticiaS

Colectivo Burbuja Colectivo Burbuja Colectivo Burbuja Colectivo Burbuja

Colectivo Burbuja

Recopilación de audios sobre Colectivo Burbuja

Politicae Politicae Politicae Politicae

Politicae

Recopilación de audios sobre Politicae