Desde el oasis suizo con Radio Gramsci - Polinomia 29-1-2015

Desde el oasis suizo con Radio Gramsci - Polinomia 29-1-2015

Audio no disponible. Inténtalo más tarde.
  • Descargar
  • Compartir
  • Me gusta
  • Más
Preparando para la descarga

Preparando audio para descarga.

Escucha patrocinada. El audio empezará en pocos segundos...

Escucha sin anuncios y sin esperas con iVoox Premium

Pruébalo Gratis

X

Descripción de Desde el oasis suizo con Radio Gramsci - Polinomia 29-1-2015

cultura unión europea podemos democracia grecia euro medios de comunicación referèndums sociedad civil partidos políticos ilp iniciativa legislativa popular partidocracia syriza radiogramsci


Este audio le gusta a: 37 usuarios

Comentarios

Por decisión del propietario, este audio no acepta comentarios.
Hablando Limpio

Gracias Joan. Los tiros iban por otro lado, acerca del resultado del referemdum acerca del oro. Ohh cielos oro! ¿Donde está el oro, pues sabemos que no todo lo que brilla es él? Iban por ahi las, ejem,,,suspicacias. Me refiero al la decisión planteada el 30 de noviembre de 2014, acerca del preciado metal, donde se rechazo la propuesta llamada "iniciativa aurea". Yo lo digo porque, si mis compatriotas chorizos made in spain se me largan para allá con nuestras perras, quiero saber que rollo es ese de Suiza complice de hispanic chorizos, quiero saber la realidad y el transfondo de eso, y por supuesto, ya que estamos me pregunto que es el dinero y si representa un valor real o todo esto es un cachondeo y una tomadura de pelo de agarrate y no te menees. Pero tú lo has expresado muy bien, a mi entender: "una fachada mentirosa que se sostiene porque viven en parte gracias a la inmundicia del resto del mundo" Atentamente Joan

Por decisión del propietario, este audio no acepta comentarios.
Joan Vallve

@Hablando Limpio, lo que ha pasado últimamente con el franco suizo, no es más que la constatación de mi comentario anterior. Hoy en día, con un mundo globalizado, el que diga que es libre e independiente, MIENTE descaradamente. Los Suizos, con su Independiente Banco Central, su independiente moneda, su democracia modélica, sus milicias y su I+D, lanzaron un órdago a lo Draghi hace 3 años:"No vamos a permitir que nuestra moneda se aprecie respecto al euro porque eso perjudica a nuestras empresas y a nuestros calvinistas ciudadanos, así que fijaremos un cambio con el Euro a 1,20 y no dejaremos que suba de ahí. Y creanos (como a Draghi), será suficiente". Y resulta que 3 años después, y 600.000 millones de euros después, han visto que no podían cumplir su palabra, se han bajado los pantalones y han dejado a la vista de todos su blanquecino culo calvinista, que resulta que, después de todo, es igual que el del resto de seres humanos. Es decir: los suizos son gente potente, pero gran parte de su supuesto éxito e independencia, no es más que una fachada mentirosa que se sostiene porque viven en parte gracias a la inmundicia del resto del mundo y eso interesa a parte de los poderes del mundo, que se lo consienten. Así, cualquiera.

Por decisión del propietario, este audio no acepta comentarios.
Hablando Limpio

gracias Joan, apunto el dato. Saludos. Por cierto, lo del franco suizo que ha ocurrido recientemente....¿tendrá que ver con todo eso del dinero, del oro, y de respaldar la moneda con algo real, y no ficticio? Nixon mandó todo eso a freir esparragos y desde entonces tienen la maquina de imprimir papelitos sin valor que, por otra parte, han venido dominando al mundo. Lo cierto es que hay una concienciación o movimiento que reivindica el oro como respaldo de las monedas nacionales. SI la farsa del capitalismo utiliza al dinero como método de opresión, sería bueno conocer qué es el dinero, cual es su mal uso y cual es su buen uso. Todo lo que no ayude al avance y liberación de los pueblos, no nos sirve. Sugiero comentar dicho tema para aprender entre todos, mucho más acerca de este particular. Atentamente compañeras/os.

Por decisión del propietario, este audio no acepta comentarios.
Joan Vallve

Hace 2 meses, antes de devaluarse, el precio de la gasolina en Suiza, venía costando más o menos lo mismo que en Alemania (céntimo arriba, céntimo abajo). Con la devaluación, estará ahora un 15% por debajo. El litro de diesel en Alemania, la última vez que lo vi, costaba 1.07 €/litro.

Por decisión del propietario, este audio no acepta comentarios.
Hablando Limpio

Vale Suiza y los suiceros, that´s rigth. Pero explíquenme por favor, si aquello es mejor en muchas condiciones para los ciudadanos, y ellos eligen basicamente todo ..¿porque todos los hispanic chorizos (y de otras muy variadas latitudes) van a parar a Suiza donde tienen su hucha del cerdito presta a darle martillo para sacar sus ahorros? jajajaj, jope, ahi viviran bien sus ciudadanos, pero al consentir todo eso nos fastidian al resto de habitantes mundiales...no creen? jajajaj. Anda porfi, expliquen eso del secreto bancario suizo y cual es la causa de que los chorizos of the world vayan a Suiza a merendar pastelitos suizos, encantados ellos en aquellas alturas tirolesas y alpinas. Y, con respecto a las multinacionales suizas y su pretendido triunfo empresarial, puede,,pero parece pues que no hacen nada diferente del resto, que suele ser robar y engañar.¿eso es mejor? La conocida marca de productos infantiles y lacteos, y aquella farmaceutica...ufff...adentrarnos en eso es como adentrarnos en una peli de suspense y crimen.. ¿es ese el modelo empresarial que deseamos para España? Me agradaria tambien si pueden comentar a cuanto esta el litro de gasolina en Suiza, solo por comparar en detalles. Y seguimos el debate y aprendiendo todos juntos. Por otra parte, union es colaboracion. Todas las emisiones de buena voluntad para cambiar a España deberian unirse en una especie de confederacion nacional de radios libertarias. Puede hacerse y es un buen objetivo. Muchas gracias por la emisión compañeros.

Por decisión del propietario, este audio no acepta comentarios.
Joan Vallve

Y perdón que escribí "jacovinismo", y quería decir "calvinismo".

Por decisión del propietario, este audio no acepta comentarios.
Joan Vallve

Vamos, que dicho de forma más clara: sólo hay algo que me dé más asco que sociedades que crean Bárcenas, Mugabes, Fujimoris o Salinas de Gortaris, y son las sociedades que no permiten que eso pase en su casa, pero que alientan y defienden la existencia de todos esos tipos fuera de sus fronteras, única y exclusivamente para encontrar el beneficio propio y a costa del perjuicio de cientos de millones de seres humanos. Si a este tipo de sociedad hay que ponerla de ejemplo, apaga y vámonos.

Por decisión del propietario, este audio no acepta comentarios.
Joan Vallve

Una vez terminado el capítulo de loas, paso a presentar un desacuerdo fundamental con el tema Suiza. Es indudable que los suizos, como sociedad, son unos ases. Ahora, me parece totalmente errado que a partir de ahí, se extrapole que su nivel de vida infinitamente superior al del resto, su independencia y libertad, se deba a su capacidad de organización social. Sobretodo aceptando que vivimos en un mundo moderno y globalizado como el actual. En esa situación, lo que hace que Suiza sea lo que es, no es otra cosa que el interés de los poderosos del mundo, en que siga siendo el refugio de todas sus mangancias. Sino, de qué 10 millones se seres humanos (de entre 7.000 millones), iban a poder mantener semejante situación de privilegio batiéndose en justa lid? Gran parte de la extraordinariedad de la situación suiza, está sustentada en la inmoral y asquerosa hipocresía de hacer negocio con la miseria humana. En lo que a mi concierne, pueden meterse su falso jacovinismo por donde amargan los pepinos. De no ser por lo que acabo de decir, por mucha democracia, milicia, I+D y Banco Central que tuviesen, no pasarían de ser una Segunda Holanda (que tampoco está mal, pero que no es, ni de lejos, lo que es la Suiza de ahora).

Por decisión del propietario, este audio no acepta comentarios.
Joan Vallve

Teniendo de por medio a Pepe Crespo y a Serquera, sólo podemos obtener como resultado, calidad superior. Desde que Serquera trae a J Jacks y Laborda, tiene uno que hacer una genuflexión reverencial antes de escuchar el programa. Pepe con Juan Martínez son también un dúo killer. Personalmente, no soy muy devoto del club de los canarios: demasiado aspaviento que chirría cuando los metemos en un programa conducido por un tipo que sabe contestar a la pregunta: ¿Quienes eran Walhalla, Wothan o Fafner?

Por decisión del propietario, este audio no acepta comentarios.
Rafinha Montero Alves

FANTÁSTICO programa, lo que unido al fiasco del anterior, me lleva repetir mi cantinela de siempre sobre Polinomia: ¡es éste, estúpidos! Y cuando menciono estúpidos, no se me malinterprete, no me refiero ni a Pepe ni a David (aunque también debo hacerles una crítica más adelante), sino a "la cúpula" del CB. ¿A quién se le ocurre organizar un Polinomia como el anterior donde se incrustan gente que nada tienen que ver con la filosofía del podcast? Me refiero al desgraciado análisis de las elecciones griegas. Un duelo al Sol entre el omnipresente Barba (si no es él, es la hermana dando la vara) y el tal Senserrich, famoso por calificar como "lo mejor que la ha pasado a los pobres" las fábricas donde se incendiaron y fallecieron, sin ninguna medida de seguridad, casi medio millar de personas. Este espectáculo bochornoso de tertulia "al uso" puede darse en los medios del Régimen o en Economía Directa (para el caso es lo mismo), pero Polinomia es diferente. Es un análisis sin contemplaciones, ni ambages, dando leña a la podredumbre que nos rodea. Tales características taracean su impacto en los que nos declaramos oyentes incondicionales. Cada vez que se distorsiona el podcast, se nos está agrediendo, ya sea con debates de nivel cutre o con galas de risa floja. Por último, mi crítica a Pepe y David. Está claro que Polinomia tiene más que ver con el proyecto de Radio Gramsci que con el actual de CB. Mientras, la primera apoya a PODEMOS, pese a mantener ciertas reservas, los segundos ni se esconden (el sr. Barba es miembro de uno de sus Círculos. Su hermana está la rama de IU de la novia del coletas) en su intento por hacernos ver que esta opción, cada vez más ridícula por lo mal gestionado de su composición interna y lo insoportable de sus dirigentes principales, es un cambio real, cuando ya huele. Así que insisto, ¡Polinomia - con el trío canario, of course - a Radio Gramsci!, ¡Armemos la Revolución!

Por decisión del propietario, este audio no acepta comentarios.