Descrédito bancario - Economía Directa 08-03-2013

Descrédito bancario - Economía Directa 08-03-2013

Audio not available. Try it later.
Preparing audio download

Preparing audio to download.

Sponsored listening. Audio will begin within seconds...

Escucha sin esperas

Hazte Premium

X

Descrédito bancario - Economía Directa 08-03-2013 description

economía banca unión europea banco santander hugo chávez venezuela crédito banco central europeo préstamo deuda sector financiero bankia preferentes sector bancario catalunya banc


This audio is liked by: 6 users

Comments

_('Imágen de usuario')
Pedro

Otra republica bananera es España y la Union Europea, se ve que somos mas listos privatizando todo y entregando paises enteros a la banca y las multinacionales, el tiempo pondra a cada uno en su sitio.

_('Imágen de usuario')
Simorg

Muy interesante. Ya que vais a volver a hablar de Venezuela, sería interesante si tuvierais información para comparar con Brasil, y si las diferencias si deben a los haberes de uno y otro país o a las políticas distintas de Chávez a un lado y Lula/Dilma al otro. ¡Gracias!

_('Imágen de usuario')
CansinoRoyale

No hay país de latinoamérica que esté bien en términos sociales y económicos. Menuda impronta dejó España en comparación de otros países colonizadores.

_('Imágen de usuario')
_('Imágen de usuario')

.. Yo recuerdo cuando estuve en Sóller en Majorca; que hablando con un pescador me aseguraba que allí había algo muy extraño; no extraño sino de otros mundos pues habían visto emerger del mar enormes artefactos voladores; e incluso los pescadores veían extrañas luces allí debajo. Hay que decir que esta costa es una inmensa cordillera submarina que se desarrolla a unos pocos kilómetros de la costa con profundidades vertiginosas. Estuve pescando en un pequeño arrastrero que tenía más de cien años y que llevaba el pescado a la lonja de Barcelona a vela; aunque el pobre se desmontaba y despertaba a todo el pueblo de Pollensa que esta al lado de Sóller, tras ponerle un motor diésel cincuenta años después.

_('Imágen de usuario')
_('Imágen de usuario')

..Yo creo en inteligencias de otros mundos pero no pierdo el tiempo escuchando mentecateces y majaderías, sencillamente creo que nuestro futuro es otro y que nos desarrollaremos como civilización y quizás vayamos a comprar en lugar de al carrefour al mercado intergaláctico; y no es ciencia ficción ni un chiste aunque lo parezca.

_('Imágen de usuario')
_('Imágen de usuario')

de todos modos estoy de acuerdo en que ya es hora de que naciera un movimiento verdadero que consiga introducir en la mente de la gente una semilla de auténtica libertad y de lucha por el bien común; pues quizás ahí hallemos ese bien tan codiciado por la humanidad y que jamás encontró excepto algunos sabios entre los que yo no me encuentro por pusilánime, borrego e imbécil como la mayoría... ¡Que es ni más ni menos que la Felicidad! Esos extraterrestres que nos visitan según algunos dicen; quizás hayan alcanzado ese objetivo y por ello son tan listos...y se pasean por el universo como nosotros vamos al Carrefour.

_('Imágen de usuario')
_('Imágen de usuario')

España puede cambiar de cabo a rabo; y creo que en eso consiste nuestro trabajo en los próximos veinte, treinta años, quizás hasta el fin del mundo o de la galaxia.Pero eso no es cosa nuestra de momento aunque probablemente lo sea de los que nos sucedan; si no reaccionamos a tiempo y se nos acaba. ¡Los malos no sé qué pretenden; pero no se saldrán con la suya finalmente, como siempre ha ocurrido y ocurrirá incluso en las películas.

_('Imágen de usuario')
_('Imágen de usuario')

..si la vivienda fuese un bien colectivo se podría poner en marcha todo el desarrollo tecnológico inherente a las nuevas energías, al desarrollo de materiales más ecológico que no roturen la tierra y que la destruyan y contaminen de paso como ocurre ahora. Pudíenrase desarrollar en lugar del puto cemento otros materiales más limpios y sanos.

_('Imágen de usuario')
_('Imágen de usuario')

..Si pensamos en los que heredarán la tierra tras nosotros; no tan solo nos haremos un bien a nosotros mismos; sino que sellaremos un futuro de paz y de prosperidad para toda la humanidad. Yo creo que todos pensamos así aproximadamente y más o menos la inmensa mayoría. Supongo que eso sería Democracia esta vez con mayúsculas.

_('Imágen de usuario')
_('Imágen de usuario')

La vivienda por ejemplo me parece oportuno que pueda llegar a ser un bien colectivo; en el sentido de que esté totalmente regulada así como otros patrimonios como lo son la propia tierra y sus recursos; pues ni tan solo el suelo que pisamos es auténticamente nuestro sino que también pertenece a las generaciones que vendrán tras nosotros. Lo demás se auto regula si se cumplen estas premisas básicas que dejan al propio individuo capacitado para discernir entre lo justo y lo injusto, lo lógico, lo ilógico y en definitiva todo aquello que va arepresentar un bien común para nosotros y las legiones de generaciones venideras que nos subvendrán, o no.

_('Imágen de usuario')