De aquellos rescates estos lodos - Economía Directa 14-1-2015

De aquellos rescates estos lodos - Economía Directa 14-1-2015

Audio not available. Try it later.
Preparing audio download

Preparing audio to download.

Sponsored listening. Audio will begin within seconds...

Escucha sin esperas

Hazte Premium

X

De aquellos rescates estos lodos - Economía Directa 14-1-2015 description

fmi grecia default Goldman Sachs banco central europeo deuda pública fondo monetario internacional rescate a grecia deuda odiosa syriza Rescate a la banca


This audio is liked by: 26 users

Comments

_('Imágen de usuario')

Occidente, si quiere, puede aplastar a los talibanes, Al Qaeda, Estado Islámico, y al resto de estos chiflados, en cuestión de días. Puede hacerlos desaparecer, la fuerza militar de occidente es aplastante y los puede erradicar cuando quiera, pero no lo hará porque todos estos mercenarios le vienen muy bien como disculpa para atacar cualquier país del mundo; para desestabilizar a Rusia, China o a quien quiera que se oponga al NOMS; para recortarnos libertades; espiar nuestras comunicaciones - el imbécil de Cameron pretende prohibir Whatsapp en RU - y un sinfín de posibilidades de juego que la existencia de este terrorismo de analfabetos le ofrece al NOMS.

_('Imágen de usuario')
Adam

Ávila, me alegro de sus éxitos, de lo otro, pues paciencia y nadie es perfecto ... si yo le contara mi caso ... jajaja, o no, .... uno no sabe si reírse o que, en fin, sigamos en la lucha.

_('Imágen de usuario')
J. Avila

Adam no te preocupes, habré tenido éxitos y sido popular en muchos aspectos de mi vida, pero en mis ideas económico-politícas soy un autentico fracasado.

_('Imágen de usuario')
Adam

Avila, estás como una regadera. No tienes ni p-i; o sea, tendrás éxito y serás muy popular en esta España nuestra de inventores del agua tibia cada dos por tres.

_('Imágen de usuario')
J. Avila

Grecia podría salir del euro, España también en el futuro, es mas, el euro podría desaparecer o excluir del mismo a los países del sur. Habría que prepararse para ello porque salir sin la preparación adecuada, no cabe duda que sería precipitarse en un abismo insondable. Leo a Yanis Varoufakis, el economista de Siryza, asesor que fue, del 2004 al 2006, de Papandreou y el autor del magnifico libro de economía " El minotauro global ", en él nos explica que una moneda única no puede funcionar, si no hay una mecanismo de reciclado de excedentes entre las diferentes zonas de economía desigual. Leo también su última entrevista publicada, me parece que Siriza no va a salir del euro, Varoufakis tiene claro que Grecia no se lo podría permitir, pero, sin embargo yo pienso que esas negociaciones a cara de perro, que Siryza esta obligada a establecer, pueden originar su salida, sería una salida en las peores condiciones posibles, sin ninguna preparación, ni en cuanto a las medidas a tomar, ni en cuanto a la necesaria preparación de los griegos a los sacrificios que tendrían que soportar. Me temo que por el mismo camino podríamos ir en España. La esperanza de Siryza, de Podemos y de Varoufakis de que otra Europa es posible, que la Oligarquia Bancaria y sus consorcios de la zona euro admitan las reformas necesarias, a mí me parece una esperanza vana. Del euro saldremos, o el euro se extinguirá y seremos arrojados a los pies de los caballos, bien haríamos en prepararnos para ello. Para salir del euro hay que tener un plan sólidamente preparado y a suficiente gente concienciada de ello y a mi no me parece que nadie lo este haciendo; un plan que ponga al día siguiente a todos a trabajar, una economía de guerra, un plan de seguridad alimentaria que multiplique, al menos por dos, la economía agrícola y ganadera, de recuperación de la industria textil, de ahorro energético y vuelta a la extracción del carbón y de recuperación del tejido industrial. De usar con mano férrea la creación de moneda propia y la creación de una banca nacional y sobre todo tener claro, que al día siguiente no podemos, ni debemos pedir un duro al capital inversor internacional. ( se trata de un plan desglobalizador, que los economistas consideran imposible, porque estamos, dicen, en un mundo global; con su natural perspicacia no se enteran que ya estamos nítidamente en un proceso desglobalizador ) Mucho sufrimiento nos queda para que un colectivo, sin prisa por los oropeles político-parlamentarios, trabaje por un programa similar y mucho mas tiempo y sufrimiento para que estas ideas penetren en la mayoría de la gente.

_('Imágen de usuario')
J. Avila

Estos economistas son la repera, les han lavado tanto el cerebro con los mantras de la economía financiarizada que no distinguen una burbuja aunque les explote en la cara, el inmobiliario no podía bajar, así que a invertir en el mismo, construyendo en medio de la estepa donde nadie viviría ( el petróleo no podía bajar, así que fracking y lo que sea, hay que invertir en la producción de crudo ) como las casa no podían bajar venga inversiones a futuros y derivados sobre hipotecas ( como el petróleo no podía bajar a invertir en compras a futuro y derivados y derivados sobre los valores del crudo )., cuando la construcción inmobiliaria ya es imposible que la absorba el mercado es que hay desacople entre la construcción y la demanda ( como en el caso del petróleo desacople entre la extracción de petróleo y la demanda ), cuando la demanda baja, lucha encarnizada entre las constructoras por mantener su cuota de mercado ( lucha encarnizada entre los agentes de la explotación petrolera, por mantener su cuota de mercado, que en este caso adquiere carácter geopolítico ) y ventas precipitadas de de los activos, compras a futuro y derivados que precipitan una traumática caída del precio, de las casas o del petróleo, y la quiebra de entidades financieras comprometidos en ellos, por fin rescate de los agentes mas poderosos y de las entidades financieras pagando todos los ciudadanos. Los economistas primero se quedan maravillados del evento, pasan a buscar causas conspiranoicas, que si Arabia contra la industria del Fracking, que si USA y Arabia contra Rusia, que patatin que patatán , al final ya están en la fase de descripción de lo que es una burbuja, pero no lo admiten con sus propias letras, BURBUJA DEL PETROLEO, PINCHAZO DE LA BURBUJA DEL PETROLEO, precio del petróleo que había subido artificialmente por la economía especulativa financiarizada, creando montañas de compras a futuros y derivados y derivados sobre sus activos. Srs economistas espabilen Vds coño, que viven ya mas de veinte años en un mundo burbujil, que le dieron ese nombre a este blog y que aún así no las distinguen aunque les exploten en la cara. Algún experto si que dio el diagnóstico, aquellos que miraron donde tenían que mirar, las principales empresas de mediación, su montaña de derivados y estaban atentos al momento en que antes o después tenían que empezar a soltar papel como posesos.

_('Imágen de usuario')

Perdón.... Solo era una sugerencia, yo no organizo el programa! je je je...

_('Imágen de usuario')
Teresa Marta Marin Marin

Referente al contenido del próximo programa...¿De qué supuesto hijo hablan? es que hay varios y alguna hija. http://goo.gl/7fi1xx

_('Imágen de usuario')

Próximo programa: primer plato: Crisis de la paternidad de S M Jcarlos y consecuencias de su supuesto nuevo hijo Segundo plato: Tormenta en el mercado de divisas, ¿que pasa en Suiza? Postre: El tesoro coloca 5000 más del ala y a menos interés... como dicen los hermanos Marx: MÁS MADERA!!!

_('Imágen de usuario')
Joan Vallve

Y cuidado! Que yo respeto totalmente la libertad de la sociedad griega para ser exactamente como es. El único problema, es que entonces, debes aceptar que no puedes tener pensiones de 1500 euros, sistema sanitario de primer mundo, comprar Audis, tener iPhones, ir fin de semana sí fin de semana también a hacer una escapadita por las islas y pasarte el día tomando Frappés de a 6 euros.

_('Imágen de usuario')

Usamos cookies para que la web funcione, personalizar contenido, analizar trafico, mostrar anuncios personalizados y para integrar redes sociales. Compartimos información con nuestros partners de analítica, publicidad y redes sociales para el registro. Si pulsas “Aceptar” o continuas navegando, aceptas su uso.


Más Información