EL QUE ES INCAPAZ DE PERDONAR ES INCAPAZ DE AMAR. Lo dijo Martin Luther King. A veces, cosas tan aparentemente pequeñas no nos dejan avanzar. Un día dejó de funcionar el lavavajillas. Creí que estaba atascado. Lo limpié. No funcionaba. Pensábamos que iban a cobrarnos mucho y decidimos esperar… sin lavavajillas. Al final llamamos al técnico, un pequeño trozo de cerilla estaba obstruyendo el mecanismo. Algo tan pequeño estaba afectando.
Déjame preguntarte algo en esta ocasión. ¿Qué es lo que está dificultando tu progreso en la vida? ¿Qué es lo que está dificultando tu avance? ¿Qué te está deteniendo? ¿Qué está frenando tu progreso?
Muchas veces queremos culpar a las cosas externas. Es la economía, es mi jefe, es mi relación, no tengo suficiente dinero ... Pero la verdad es que lo que te detiene en la vida casi nunca es externo. Es interno. Las cosas que te detienen están dentro de ti. Algo se enreda dentro de ti.
Lo que es, te puede sorprender. Pero la Biblia nos dice que lo que te detiene, más que nada, es la culpa inconsciente del pecado no confesado. No puedes ni siquiera comprenderlo. Es la culpa inconsciente de los pecados. Hoy descubriremos los pasos para resolver la culpa delante de Dios.
Comments
Gracias! esos momentos de reflexion son un tesoro!