Semana negra para la industria española: Nissan y Alcoa anuncian miles de despidos en mitad de la crisis del coronavirus, pero los problemas vienen de lejos. ¿Qué falla en el modelo productivo español? ¿Es posible revertir la dependencia del ladrillo y el turismo? ¿Se dejará pasar el tren de las energías renovables, el coche eléctrico y el resto de I+D+i?
Lo analizamos con expertos y agentes sociales: el economista y miembro de Economistas Frente a la Crisis Ignacio Muro, Francesc Rufus, profesor del EAE Business School, y con Raúl Blanco, secretario general de Industria y Pyme.
Y conocemos la realidad de los trabajadores afectados con el presidente del Comité de Empresa de Nissan en la Zona Franca, Juan Carlos Vicente, y con Miguel Ángel Boiza, secretario general de CCOO en el Grupo Nissan. Y en Galicia, hablamos con el presidente del comité de empresa de Alcoa en San Cibrao, José Antonio Zan.
Además, nueva sección de “Dudas de clase”, el consultorio laboral junto a La Marea, y segunda entrega de “Nueva normalidad. Ideas para un nuevo mundo”, donde entrevistamos a la antropóloga y profesora ecofeminista Yayo Herrero para imaginar cómo podríamos hacerlo mejor tras la pandemia.
__
Existimos gracias a las aportaciones de los y las oyentes.
Hazte productora o productor de Carne Cruda.
Defiende tu altavoz en:
en https://carnecruda.es/hazte_productor/
Comments
Frena la curva de los tontos y las tontas a los 100 millones de muertos del comunismo suma los 50000 de la Covid. Fdo.- El Descojonen Tremens
FELICIDADES EVA!!!!
Gracias Jesús y Eva!! Que grandes!!
"Que nadie se quede atrás"
genial los barrios combativos
Ciudadan@s del Mundo a por ell@s!!!!
Magnífico Programaco!!!!!!
Haceros productores para seguir con información veraz
gracias amigos
el día y la noche, las dos partes de este programa. lástima que la segunda fuera tan breve. de verdad que el futuro es la energía atómica? y la fabricación en cadena de coches, electrónicos o clásicos? qué transformación sería esa? y del decrecimiento, algún "experto" que pueda opinar? ánimo a las familias dependientes de Nissan y Alcoa.