Atomos y BIts Nº 196 (Pulpos extraterrestres)

Atomos y BIts Nº 196 (Pulpos extraterrestres)

Audio not available. Try it later.
Preparing audio download

Preparing audio to download.

Sponsored listening. Audio will begin within seconds...

Escucha sin esperas

Hazte Premium

X

Atomos y BIts Nº 196 (Pulpos extraterrestres) description

tecnologia universo divulgación ciencia Motorola pulpos


This audio is liked by: 50 users

Comments

Imágen de usuario
Juan Aguilera

Buenas noches un placer escucharos. Hacéis que la ciencia sea entretenida y hastabyo entiendo las explicaciones del sr Nieves!!!!!. Hay una película en Amazon prime que describe bien la teoría que expone de los pulpos extraterrestres se llama Europa one. y es muy buena película a mi gusto. La recomiendo. Seguid así me hacéis más llevadera el turno de noche. Saludos!!!!

Imágen de usuario
Milagros

José Manuel Nieves es muy bueno en lo que hace y un periodista muy calificado. Tan bueno y cualificado en este mundo de idiocia generalizada como para tener haters hasta en un muro de Ivoox.

Imágen de usuario
Federico Felici

Un periodista es un periodista ya sea de ciencia de política o de lo que sea. como periodista hay que tener responsabilidad en cuanto a lo que uno publica porque el periodista aplifica la porción de realidad que decide llevar a sus artículos. En este caso Jose Manuel se ha equivocado y ya está no pasa nada. Sigo escuchando su programa y me sigue pareciendo fantástico y lo disfruto al máximo. Probablemente mi comentario anterior fué un poco agresivo y pido perdón por eso. No ha sido con mala intención ni animosidad hacia este programa de hecho no he criticado ni al programa ni a Jose Manuel si no mas bien el artículo de los pulpos. Realmente no tiene asidero... El propio editor ha comentado que no podía conseguir revisores para el artículo porque nadie se molestaba siquiera en considerarlo. Y en cuanto a las críticas de la comunidad científica bueno... han llovido directamente. basta con meterse un poco al twitter para leer los comentarios de primera mano.

Imágen de usuario
Marcus Merula

A ver, creo que los que habéis comentado aquí no conocéis el papel de un divulgador. José Manuel es un periodista, que divulga sobre ciencia y tecnología. Se limita a poner voz a noticias sobre estos campos de una forma accesible al público general. Si os fijáis bien, en todo momento usa la tercera persona del plural comentando la noticia de los pulpos y aporta los nombres de parte de los científicos que están detrás de esta teoría. Puedes querer creerla o no pero de momento, es una teoría abierta. Muchas otras han sido en el pasado igual de aparentemente disparatadas, hasta que se han comprobado y aceptado...

Imágen de usuario
Imágen de usuario

Federico y toni, no tenéis ni idea de lo que significa la expresión "divulgación científica"

Imágen de usuario
Federico Felici

Puras especulaciones eso de los pulpos. Y decir que un óvulo fecundado puede sobrevivir un millon de años (porque eso es lo que se tira dando vueltas una roca arrancada de un planeta mínimo) a la radiación, frio, vacío del ambiente en el espacio y sobrevivir a la calcinación de la entrada a la atmósfera y al impacto con la tierra... bueno eso es directamente una chorrada. Hay miles de indicios de que la vida en la tierra proviene toda de un ancestro común.

Imágen de usuario
Toni Burot

Buenas, les escribo porque me veo en la deuda moral de hacerlo. Resulta que soy un apasionado de la divulgación científica, y por tanto, escucho muchos programas como el vuestro. Bueno, en realidad, como el vuestro no, porque el sr. Nieves no está muy bien visto en el mundo de la divulgación científica. Cada uno tiene derecho a hacer lo que le gusta y le apasiona, pero sin engañar a los demás. Escucho el programa porque me divertía escuchar las "burradas" que éste hombre trae al programa. Pero todo llega a su fin, y ahora, en lugar de divertirme, me asusta. Me asusta la posibilidad de que alguien que no conoce muchas más opiniones, como es mi caso, se quede sólo con la de vuestro colaborador y la toma por la única y verdadera realidad. En fin, espero que cada vez más gente, se dé cuenta de que las cosas que se dicen aquí y en programas como los de Iker Jiménez no tienen ni pies ni cabeza. Un saludo y hasta siempre.

Imágen de usuario

Listas relacionadas

Ciencia y Cultura Ciencia y Cultura Ciencia y Cultura Ciencia y Cultura

Ciencia y Cultura

Recopilación de audios sobre Ciencia y Cultura

Mia Mia Mia Mia

Mia

Recopilación de audios sobre Mia

Ciencia Ciencia Ciencia Ciencia

Ciencia

Recopilación de audios sobre Ciencia