Arqueología Nintendo #11: Las Dos Caras de Super Mario Bros. (1985-1986)

Arqueología Nintendo #11: Las Dos Caras de Super Mario Bros. (1985-1986)

Audio not available. Try it later.
Preparing audio download

Preparing audio to download.

Sponsored listening. Audio will begin within seconds...

Escucha sin esperas

Hazte Premium

X

Arqueología Nintendo #11: Las Dos Caras de Super Mario Bros. (1985-1986) description

videojuegos historia nintendo


This audio is liked by: 56 users

Comments

Imágen de usuario
Parmerion Show

muy bueno, como siempre Eneko, me flipan los entresijos de tiendas, mayoristas y nintendo es esta época... molaría ver una versión de Bowser Buey XD. saludos

Imágen de usuario
Modo 7 Podcast

La gente de este lado del globo no puede hacerse a la idea de lo que signfica el fenómeno Dragon Quest en Japón. Hay una misión en Yakuza 0 que le hace homenaje a esta situación, en la que un hombre contrata al protagonista para que le robe la copia del juego a alguien para poder llevarsel a su hijo, es totalmente hilarante, pero refleja el hype que había con DQ3.

Imágen de usuario
Modo 7 Podcast

Tarde, pero seguro. Has dicho algo que ahora me suena super obvio, sin embargo, no lo había razonado antes. En verdad SMB estableció un nuevo estándar de calidad en cuanto a juego en el NES, realmente lo que había antes no dejaba de ser anecdótico en su gran mayoría.

Imágen de usuario
DG Miau

Muy buen trabajo

Imágen de usuario
Presstartcook

Ahora sí que sí hemos podido escuchar este programazo(maldita falta de tiempo 😑). Después de escuchar las triquiñuelas de las tiendas para vender las consolas con chorricientos juegos nos imaginamos que hubiese pasado aquí en España contando con la picaresca que nos representa para esas cosas. Muy curioso lo de Bowser, lo mismo si se hubiese dejado con forma de buey al caer en el puente de lava saldría con forma de chuletón a la brasa xD. Y ya lo de Dragon Quest es de órdago, viendo como el lanzamiento de un juego puede parar a todo un país. Increíble. Lo dicho, PROGRAMAZO, con todas las mayúsculas. Muchísimas ganas de escuchar el 12°!!! Un abrazote, compañero!!

Imágen de usuario
Proof Itachi

Es curioso que el hecho de haber creado un gran juego supusiera también un punto de inflexión sobre los jugadores y estos se volvieran más exigentes. Quizá fuese el principio de una demanda de calidad mínima en los productos, y que a la postre nos traería obras maestras al sector. ¡Enhorabuena por un excelso programa más y ya estamos a la espera del siguiente! 😁

Imágen de usuario
La Hora de los Marcianitos

Quién iba a imaginar que Super Mario Bros iba a traer tantos quebraderos de cabeza, a pesar del éxito sin precedentes que tuvo... ¡genial programa, como siempre! ¡Un abrazo!

Imágen de usuario
Fernando Navia Castro

¡Amigo! Qué buen trabajo de documentación tienes por ahí. Cada programa es un descubrimiento y da valor a esa búsqueda que haces o hacéis semanalmente. El tema de que las consolas eran malas parece que es algo normal. Recuerdo cuando empezó el boom en España, la que se le dio a las máquinas. Y lo de los suicidios, me viene a la mente lo que supuestamente pasó tb (y otra vez por Nintendo) cuando en Pokemon se llegaba a pueblo Lavanda, la triste y siniestra música del lugar y el cementerio de Pokémon, provocaban el suicidio de algunos niños. No sé hasta dónde se llegó en ese tema. Otro buen trabajo y esperando a NES y su cambio en el formato de los cartuchos con respecto a Famicom. Esta era la pregunta que hubiera hecho para el programa especial. ¡Saludos y a seguir así!

Imágen de usuario
T.A.Llopis Escribe

Compa, mi mas sincera enhorabuena por el genial programa que te has marcado. ¡¡Como te lo curras!! Aparte de que en este 11° programa cuentas un montón de curiosidades, de estas que tanto me gustan, y que me han dejado con la boca abierta del asombro. De verdad que me he quedado de piedra con las consecuéncias, no tan agradables, que se desencadenaron a partir del gran éxito que cosecho la gran -N- con Super Mario Bros y el Dragon Quest III... ¡que fuerte me parece que la "Yakuza" (la "yakuza", ojo con eso) y la policia, pusiera cartas en el asunto. Y lo de los comerciantes... vamos a ver, yo no se como será la ley de autónomos en Japón, pero sin justificar estas prácticas tan poco honorables, admito que por un lado lo puedo llegar a entender. Sin más que añadir, mi más sincera enhorabuena 🤩👍🏻👍🏻👍🏻

Imágen de usuario

Listas relacionadas

Arqueología de Nintendo Arqueología de Nintendo Arqueología de Nintendo Arqueología de Nintendo

Arqueología de Nintendo

Recopilación de audios sobre Arqueología de Nintendo

Arqueología Arqueología Arqueología Arqueología

Arqueología

Recopilación de audios sobre Arqueología