Audio not available. Try it later.
Apoyar
Preparing audio download

Preparing audio to download.

Sponsored listening. Audio will begin within seconds...

Escucha sin esperas

Hazte Premium

X

902. Adicción y conciencia description

meditación mindfulness


This audio is liked by: 14 users

Comments

Apoya a este podcast para poder participar en la conversación.
javier

Buen Audio Alvaro,,,, Hago un cometario, pero no sobre el tema de adiccion sino por las referencias que haces en la escala de David Hawkins.... Desde que descubri su imagen, me es como mi guia. La meditacion Zen que practico de vez en cuando me hace situarme en donde estoy, donde estamos...Expandido, contraido, punto Alfa y Omega, alta conciencia. Se que no llegare a niveles superiores, pero solo el saber que dia a dia, mes a mes, año a año voy evolucionando, me es mas que suficiente. Gracias por el audio

Apoya a este podcast para poder participar en la conversación.
Carme Mora

Hola Alvaro! hace ya un añito que te sigo con muchisimo interés. Conozco la adicción muy de cerca. A pesar de que el tratamiento es duro y de por vida, el adicto en tratamiento basa su rehabilitacion en la toma de conciencia. Es aleccionador y muy inspirador comprobar como un adicto en tratamiento puede entrenarse para observar sus pensamientos y emociones, ponerlos en duda por sistema y como metodo, y decidir desde qué lugar va a actuar (desde el lugar de la enfermedad o desde su ser). Efectivamente la recuperación está en lograr y mantener niveles elevados de conciencia sin toxico fisico ni conductas toxicas que puedan sustituirlo( como bien decias,cuando no es el alcohol, puede ser la tele, la comida o el movil.. el objetivo es siempre anestesiar el malestar). Comentarte que ACT (terapia de aceptacion y compromiso) creo que define con rigurosidad este concepto de "evitacion experiencial" y de como trascenderlo enfocado a una vida significativa. Si no conoces este enfoque terapeutico creo que es muy afín a todo lo que nos cuentas en tus audios. Abrazo gigante, me encanta encucharte :)

Apoya a este podcast para poder participar en la conversación.
Alejandra Bringas Correa

Muchas veces pueden ser causas de la vida misma. Pero otras, estrés acumulado, o algún reflejo primito o movimiento que le ha faltado al cerebro y desencadena miedos, inseguridad, por lo tanto; falta de concentración, bloqueos, desorganización, defendernos sin escuchar, atacar o retirase. De verdad es increíble que la mayoría de estos casos tienen una historia ... No gatearon, no estuvieron boca abajo lo normal, prematuros, etc La meditación precisamente es, según conozco, un maravilloso trabajo en el cerebro. Yo en lo personal no le he dado a mi vida, esos momentos para lograr esa sensación sublime. Lo he intentado, me relajo delicioso pero eso de llegar...:( Me voy a tener que subscribir a tu canal y sobre todo, disciplíname y darme, regalarme ese tiempo! Un abrazo Alvaro!

Apoya a este podcast para poder participar en la conversación.
Juande

Me ha gustado mucho como has tratado el tema, aunque no creo poder hablar desde la experiencia propia, porque no tengo la sensación de haber tenido nunca una adicción clara... nunca he fumado, ni bebido y menos aún otras cosas xD Será porque he visto a mi alrededor personas adictas y nunca a ido conmigo esa necesidad de consumir algo para sentirme bien. Tal vez lo más parecido ha sido de pequeño que me encantaban los videojuegos y podía jugar todo el tiempo que hiciese falta jejeje Gracias y un abrazo Álvaro!!!

Apoya a este podcast para poder participar en la conversación.
Charo Gimart

Creo que lo que dices es seguir el camino del héroe.

Apoya a este podcast para poder participar en la conversación.
un café con arte

Sublime!!!

Apoya a este podcast para poder participar en la conversación.