Ahorra 5 meses con 1 año de Premium al 35% dto ¡Lo quiero!
548. La paradoja de Abilene / saber a quién tienes al lado

548. La paradoja de Abilene / saber a quién tienes al lado

Audio no disponible. Inténtalo más tarde.
  • Descargar
  • Compartir
  • Me gusta
  • Más
Preparando para la descarga

Preparando audio para descarga.

Escucha patrocinada. El audio empezará en pocos segundos...

Escucha sin anuncios y sin esperas con iVoox Premium

Pruébalo Gratis

X

Descripción de 548. La paradoja de Abilene / saber a quién tienes al lado

meditación mindfulness


Este audio le gusta a: 92 usuarios

Comentarios

Imágen de usuario
Alejandra Bringas Correa

Ufff Álvaro un capítulo tuyo me llevo al otro, a este. Cuantas veces vivimos así y no vivimos bien! Vivimos haciendo lo que al parecer tenemos que hacer !!! Y quien nos dijo que es lo correcto ? Y te vas metiendo hasta el fondo… La felicidad es vivir tranquilos pero yo hablo de una tranquilidad conmigo misma. Entonces vives aceptando si, tolerando si, tal vez porque no buscamos ser perfectos o no supimos salir bien librados de algunas situaciones que nos dejaron muy raspados… y sigues… Pero nunca es tarde y debemos aprender a vivir en paz contigo mismo! Ya sea cuales fueran las circunstancias en tu vida, hace una gran diferencia, ya sea convirtiéndote en una persona más compasiva y entender y aceptar ese es una y otra es no permitirte más vivir cosas que ya tienes que aprender a sacar de tu vida. Porque eso, eso no te da tranquilidad contigo mismo. Sería interesante un capítulo de que es ser Víctima y asumir que en uno está ser el tu propio verdugo o encontrar la libertad

Imágen de usuario
Sole Garre

Hola Álvaro ¡ conocerte fué mi punto de inflexión .. muchas gracias ..no he encontrado a nadie que explique las cosas mejor que tú.. que calen tanto.. Tengo la suerte de estar rodeada de "amigos maduros".. desde que te conocí fuí creciendo.. tanto que dejé a mi pareja. El tema que más me preocupaba de él era el que comentas en éste audio. Somos muy diferentes.. nuestra diversidad en vez de enriquecernos.. nos alejaba.. porque él lo veía como que no me ponía de su parte..que no le daba la razón ( nunca dije tal cosa) eso le molestaba mucho ...como si fuese su enemiga. Creo que las personas así ven enemigos por todas partes .. Gracias por tanto ¡¡

Imágen de usuario
mari

Autodeterminación, saber a quién tengo al lado. Muchas Gracias

Imágen de usuario
lattigo

Gracias.

Imágen de usuario
Cristina Abellán Pérez

gracias Álvaro . esta paradoja ilustra muy bien el fenómeno que ocurre en las relaciones afectivas , familiares, en los grupos de amigos . no queremos contrariar a nuestro grupo. este fenómeno nos hizo llegar más lejos como especie . estar de acuerdo para avanzar en el dominio del medio, en la competición por la subsistencia con otros grupos . sin embargo ese vestigio no nos ayuda en los ejemplos que nos planteas, así es. hemos de aprender a pronunciarnos en contra sin ser agresivos . en los grupos maduros , esto se hace sin problema. en los grupos que aún no están maduros , existe una tendencia a la homogeneidad que nos hace autocensurar todo atisbo de diferencia con el grupo.

Imágen de usuario
María Isabel

Maravilloso audio Álvaro! "El problema es el juicio", "cuando vas con el flujo y ese flujo no es el tuyo , algo se acumula (incluso mucho antes de irse uno de esta vida, diría) ... rabia" ... para una cultura rica (diversa) deberíamos ser más humildes; incluso, agradecidos con la diversidad porque en la diversidad, necesariamente, hay riqueza (riqueza no para uno sólo o para unos poc@s, sino, para tod@s). Es muy inteligente (en mi opinión), emocionalmente hablando y, también, incluso, muy sano 'probar a ver quién está contigo' (y sonreir). Un guiño para ésa referencia que haces del familiar (es por quedar bien!), cuánta verdad! cuánt@s lo habrem@s hecho! y ¿para qué? No puedo estar más de acuerdo, cuando, también dices "uno no puede ir en las cosas pequeñas de la vida, en contra de uno mismo" porque, al final, las pequeñas cosas son el punto de partida para 'ser' y, seguramente, no se le da importancia a las acciones en las pequeñas cosas por el hecho de considerarlas 'pequeñas' cuando son básicas. Abrazo!

Imágen de usuario
Juande

Muy interesante la paradoja de abilene :) si como dices, caemos en la pequeñas cosas, también lo haremos en la importantes. Gracias por el audio Álvaro!!

Imágen de usuario