323. La alimentación al comienzo del Neolítico, con Miriam Cubas

323. La alimentación al comienzo del Neolítico, con Miriam Cubas

Audio not available. Try it later.
Preparing audio download

Preparing audio to download.

Sponsored listening. Audio will begin within seconds...

Escucha sin esperas

Hazte Premium

X

323. La alimentación al comienzo del Neolítico, con Miriam Cubas description

neolítico paleolítico paleo dieta paleo Miriam Cubas


This audio is liked by: 43 users

Comments

_('Imágen de usuario')
Orión

Fué un placer oír este podcast, ya quisiera poder encontrar nucho material como éste. felicitaciones!

_('Imágen de usuario')
Pascual Herrera

He quedado encantado, por lo que me suscrito al programa y también me gustaría seguir el trabajo de Míriam Cubas en redes o si tiene algún trabajo publicado.

_('Imágen de usuario')
Sergio Catalán

Gracias a todos por los comentarios ;-)

_('Imágen de usuario')
Anónimo

super interesante, por supuesto he disfrutado mucho de escuchar se primera mano las verdades y los mitos de la dieta paleolítica y neolítica. Me quedo con el mensaje de una baja representación vegetal en el registro debido a problemas de conservación y técnicos, igual el pescado, porque quizás no se consumía ni conservaba en cerámica. Es difícil demostrar qué no comían, y desde luego una introducción del cultivo y la ganadería desplazó otros tipos de alimentación pero no los anuló por completo. Bonito mensaje final el de ayudar y ser solidario empezando por circulos sociales más cercanos y terminado por la solidaridad de ultramar. Priorizar lo nuestro, reivindicar la cultura por encima de la globalización y de la dependencia. Muchas gracias!

_('Imágen de usuario')
T

Me atrevo a recomendar muy mucho el libro "La fantasía de la individualidad" de la prehistoriadora Almudena Hernando. Con respecto a mirar atrás, las sociedades cazadoras recolectoras debían ser muy conscientes de la necesidad de la colaboración y la ayuda mutua, de la necesidad de los otros, al menos más que ahora. El individualismo, y el no vernos parte de la sociedad en la que vivimos es uno de los males que más incide en el daño que causamos a la especie humana y a todo el ecosistema. Dudo mucho que nuestra especie sobreviva si no admite ser vulnerable y necesitar y deberse a los otros.

_('Imágen de usuario')
andresdiez

Muy interesante la entrevista a Miriam. Como bien dices sergio, tranquiliza un poco el que no se sepa tanto????

_('Imágen de usuario')
Lotero

Me ha gustado mucho

_('Imágen de usuario')
Loberko

excelente entrevista.

_('Imágen de usuario')
galibier

que gran episodio, ¡que sabe nadie!

_('Imágen de usuario')

Usamos cookies para que la web funcione, personalizar contenido, analizar trafico, mostrar anuncios personalizados y para integrar redes sociales. Compartimos información con nuestros partners de analítica, publicidad y redes sociales para el registro. Si pulsas “Aceptar” o continuas navegando, aceptas su uso.


Más Información