188. Activismo vegano: ¿vale todo?, con Lucía Arana

188. Activismo vegano: ¿vale todo?, con Lucía Arana

Audio not available. Try it later.
Preparing audio download

Preparing audio to download.

Sponsored listening. Audio will begin within seconds...

Escucha sin esperas

Hazte Premium

X

188. Activismo vegano: ¿vale todo?, con Lucía Arana description

vegano


This audio is liked by: 24 users

Comments

Imágen de usuario
Jose Carrillo

Hola Joan, Hace poco que pertenezco al UPB (universo podcastero de Boluda) no soy vegano aún, aunque espero serlo embreve. Quería preguntar, qué opináis sobre el consumo de huevos o leche procedente de pequeños criadero, a ver en algunos pueblos hay gente que tiene algunas gallinas sueltas por la finca, lo mismo la leche de vacas que pueda tener. No se trata de una industria donde explotan a los animales. Lo mismo también pasa con la miel de abejas.

Imágen de usuario
Naviru Shorno

Muy buen programa, he aprendido mucho. Creo que a veces la forma de ser más efectivo es ponernos en el lugar del otro, pero la mayoría de veces no lo hacemos por nuestro ego, pero somos humanos! Un abrazo familia!

Imágen de usuario
Mari Climent Muñoz

defecador de cadáveres pienso que es más humillante que carroñero

Imágen de usuario
Mari Climent Muñoz

Estaba pensando que la palabra carroñero no es válida pues le quita culpabilidad. Sí ha participado en la matanza con su dinero al financiar la matanza. Mucha gente justifica el consumo de carne diciendo "yo no lo maté". Carroñero es quien se encuentra una bandeja de carne en la basura o quien pide a las carnicerias que hagan el favor de dar lo que vayan a tirar a la basura. Pero en el momento en que pone el dinero ya no es carroñero, es igual de asesino que el que mata.

Imágen de usuario
Albo López

Me ha encantado este episodio chicxs. He entendido unos puntos de vista y he estado de acuerdo con otros. Sigamos avanzando! Go vegan!

Imágen de usuario
Marta Rodriguez

Poner imágenes y videos de animales maltratados no es producente, si creemos que explotar animales está mal debemos hablar de liberación animal claramente y sólo ahí llegarán los animales a tener derechos, esos videos solo promueven el bienestarismo y que se consuman animales en libertad. Las campañas monotematicas distraen de la raiz del problema que es que los animales son considerados propiedades por la ley, hacer activismo por la tauromaquia crea un falso bienestar moral en las personas,creen que son buenas por no ir a los toros o no usar pieles mientras participan en otras explotaciones. Lo que se ha dicho en una organización por el cierre de las granjas peleteras diciendo que se dejen de usar pieles porque los visones transmiten covid me parece fatal, ¿pediríamos que no se violen mujeres para no contraer ETS? ¿Salvaje verdad?pues esto es lo mismo, si van a dejar de explotar animales por su egoísmo eso no tiene nada que ver con derechos animales. Más Gary Francione y menos Gary Yourofsky.

Imágen de usuario
Patricia

Hola! Qué interesante el tema de hoy. Personalmente estoy de acuerdo con Lucía. A mí las campañas invasivas me parece que pueden llegar a ser contraproducentes. Earthlings es verdad que, aún siendo durísimo, es el "convertidor de veganos" por excelencia, pero cuando yo lo vi estaba en mi casa, me había mentalizado sobre lo que iba a ver y fui yo quien pulsó Play. Igual que con Gary Yourofsky: puede que alguien necesite una bofetada suya como decís, y que seguramente será efectiva, pero me parece que es efectiva con las personas que están dudosas, buscando información o quizás incluso razones para hacerse veganos. A mí, como decía Lucía, me llega alguien hace diez años a fastidiarme la comida, y es posible que le cogiera tirria al colectivo vegano en general. Creo que hay que tener cuidado con los momentos y las formas de dar la información aunque tengamos mucha prisa.

Imágen de usuario

More Saúde, casa e consumo