El tiempo es deuda - Economía Directa 13-11-2013

El tiempo es deuda - Economía Directa 13-11-2013

Audio no disponible. Inténtalo más tarde.
  • Descargar
  • Compartir
  • Me gusta
  • Más
Preparando para la descarga

Preparando audio para descarga.

Escucha patrocinada. El audio empezará en pocos segundos...

Escucha sin anuncios y sin esperas con iVoox Premium

Pruébalo Gratis

X

Descripción de El tiempo es deuda - Economía Directa 13-11-2013

crisis economía política unión europea alemania inflación funcionarios déficit gobierno deflación tipos de interés impuestos reforma laboral euro deuda pública bce maquillaje dólar sicav mario draghi paga extra política impositiva guerra de divisas ingeniería contable


Este audio le gusta a: 23 usuarios

Comentarios

Imágen de usuario
magnum4470

¿Qué gaitas nos está intentando vender el amigo Barba? Izquierda Unida y los separatistas son tan parte del régimen como PPSOE. Lo que necesitamos son partidos nuevos, con gente nueva y unidad, ya basta de mangantes, terroristas y separatistas.

Imágen de usuario
El Educado

El dinero debe estar basado en el trabajo, y el trabajo en los talentos de cada uno. Esa es la riqueza. El dinero no es solo un medio de intercambio, su naturaleza es muy importante. Es la sangre de nuestra sociedad. Es por eso que el dinero actual con interés, fiduciario y de creación privada convierte a nuestra sociedad en un infierno, puesto que esa es la percepción de la banca privada.

Imágen de usuario
El Educado

El dinero es poder, por tanto quien controla la emisión de moneda y crédito tiene el poder. Aquí no confundo riqueza con dinero. ..¡no me paro a discutir un sin sentido como el concepto de riqueza!.. Hablo de algo efectivo, hablo de política, de democracia. La creación de dinero, por principio, debe estar en manos de los ciudadanos, es decir, del Estado democrático, la única entidad, hoy, que puede articular una democracia nacional....La banca es un poder secular, una oligarquía, no es sociedad civil.

Imágen de usuario
El Educado

... Puedo estar de acuerdo con Barba, Pedro y contigo Vallvé, en que QUIZÁ se ha llegado a un punto de inflexión ¡Pero ese punto no puede ir más allá de la política, como afirman los liberales! ¡La política es el único medio que tenemos! Os habéis saltado un paso necesario en la solución. Primero se debe quitar el poder a la banca privada y decidir sobre el estropicio que deja: Primero la democracia y luego veremos como administramos la "riqueza", que es relativa. (Y la verdadera no es material: La democracia (el poder de todos) por principio)...

Imágen de usuario
El Educado

El dinero con interés y de propiedad privada ha generado pobreza y esclavitud, pero el dinero democrático (Estatal) puede generar riqueza.. ¡Que nos dejen equivocarnos! La confusión general viene dada por que en realidad queremos dar por finalizado un sistema que aún no ha colapsado y es dificil que lo haga de la forma que esperamos. Pero nuestro deseo viene de lo más hondo, puesto que nos sabemos esclavos, aunque nos dejen , de momento y aquí, llenar el buche.

Imágen de usuario
Joan Vallve

Y para que no me taches de que lo que yo sostengo sólo lo dicen los liberales, tienes el buen ejemplo de José Luís Carretero, a pesar de ser un anti-sistema como la copa de un pino, tiene un discurso INTERESANTÍSIMO. Porque él habla de crear RIQUEZA basado en un modelo diferente de organización. Él cree que ese modelo de organización puede generar una riqueza real (que no dinero), mayor de la que generan los actuales modelos. Se podrá discutir sobre ello, pero en su discurso anti-sistema, nunca le oirás decir las tonterías que decís muchos acerca de que el problema se arregla controlando la moneda propia y nacionalizando la toma de decisiones sobre qué le conviene a la sociedad.

Imágen de usuario
Joan Vallve

Y termino y me callo: la Democracia es DESEABLE, no porque ella genere bienestar per sé. Es deseable porque es el mecanismo que permite de forma más eficaz contrarestar una tendencia INHERENTE al ser humano que es la ACUMULACIÓN DE PODER y su utilización en beneficio propio, que hace que, una vez se tiene el suficiente, se olvide de la necesidad de seguir generando suficiente riqueza y de distribuirla para que toda la sociedad se beneficie con ello. Hablar de la necesidad de la democracia, sin entender para qué sirve en realidad la democracia, es lo mismo que rezar el Rosario sin más. Y la democracia no es quitar el poder a los banqueros para que lo tenga el sector público y su paradigmático Ministerio para la Felicidad, no te equivoques. Democracia es evitar que ALGUIEN CONSIGA el suficiente poder para mantenerlo aún cuando con ello perjudique a la mayoría de la sociedad. Por eso cuando en CB sale la gente hablando de la importancia de la democracia y de quemar en la hoguera a la casta para abrazar el realismo mágico Bolivariano, me PONGO A TEMBLAR.

Imágen de usuario
Joan Vallve

No te llama la atención que en sitios dónde no hay o haya habido banqueros: los ex-paises comunistas o los países musulmanes (dónde la deuda con interés está prohibida), el nivel de vida sea pésimo para una inmensa mayoría? Sabes por qué a pesar de que tus demonios allí no existían o existen, aquello no era ni es un modelo envidiable? Pues porque cometen el mismo error que tú, El Educado: creen que la riqueza es un concepto y no una realidad tangible. Por eso se creen que la riqueza se puede crear por simple y llana voluntad política o religiosa. Y luego claro, cuando la realidad les da la espalda, pues terminan mandando a la gente al Gulag por antirrevolucionarios, o culpando al diablo sionista de boicotear sus revoluciones o mandando a la milicia a intervenir las tiendas de electrodomésticos por aplicar precios que atentan contra las disposiciones del Ministerio de la Felicidad.

Imágen de usuario
Joan Vallve

Y el día que hablemos de banqueros "El Educado", pues tranquilo que no habrá discusión, porque ahí estaremos de acuerdo contigo en que hay que mandarlos a todos al paredón. Pero los banqueros, en el fondo, son igualitos que tú: confunden DINERO y RIQUEZA, y por eso hay que mandarlos al paredón, porque con esa concepción, cuando se tiene poder como ellos tienen, se termina destruyendo la riqueza y dejando un erial que al final lleva a la miseria al resto de la sociedad. Por eso no se puede pagar servicios de limpieza cojonudos o se puede mantener un sistema educativo como el de Finlandia o se pueden pagar pensiones como en Suecia: porque en este país SE HA DESTRUIDO DURANTE 30 ANOS RIQUEZA, y ahora, aunque nos presenten el dinero a tipo de interés 0, ello no permite mantener las estructuras creadas. Eso no quita, por supuesto, que si se racionalizase y organizase correctamente los recursos públicos, se conseguirían resultados infinitamente mejores a los actuales, pero desengánate: sin generar riqueza, no hay estado de bienestar (como lo entendemos) que se pueda mantener: ni siendo liberal, ni comunista, ni del Club de Petanca del Barrio.

Imágen de usuario
Joan Vallve

Pero vamos a ver El Educado. Primero, disculpa por los chascarrillos y la mala baba, pero es que deberías darte cuenta de que tienes un problema de bloqueo mental. No puede ser que sólo sepas sacar un tema, tanto si hablamos de déficit público, de demografía, de latinoamérica o política industrial. Y finalmente, es que tienes un problema gravísimo de base. No entiendes que el problema NO ES EL DINERO. El problema es LA RIQUEZA. Tú haces buena la frase aquella de "Todo necio confunde valor y precio", como Vicens Navarro. De lo que estamos hablando aquí, no es de que falte DINERO para pagar un servicio de basuras como el que tiene Madrid. NO! Lo que falta es RIQUEZA para pagar. El error que tú cometes, es el mismo de Mugawe, Chávez o Kirchner. Os creéis que el poder está en el DINERO, y no os dais cuenta de que SIN RIQUEZA que la soporte, el dinero vale para limpiarte el trasero con él. Hasta que no entiendas eso, estarás dando palos de ciego y seguirás estando en desacuerdo con Barba.

Imágen de usuario