¿Salvarán las grandes fortunas la economía? - Economía Directa

¿Salvarán las grandes fortunas la economía? - Economía Directa

Audio no disponible. Inténtalo más tarde.
  • Descargar
  • Compartir
  • Me gusta
  • Más
Preparando para la descarga

Preparando audio para descarga.

Escucha patrocinada. El audio empezará en pocos segundos...

Escucha sin anuncios y sin esperas con iVoox Premium

Pruébalo Gratis

X

Descripción de ¿Salvarán las grandes fortunas la economía? - Economía Directa

ricos impuesto inmunidad grandes fortunas COVID


Este audio le gusta a: 138 usuarios

Comentarios

Imágen de usuario
Imágen de usuario

A ver si con la peseta no se hubiera entrado en inflación extraordinaria, antes de la crisis sanitaria, con el nivel de déficit de España

Imágen de usuario
Imágen de usuario

solo quisiera decir que en si una democracia, el seguir el sentimiento general de la gente da legitimidad a la confiscación del patrimonio, sea para personas con 1,000,000 o 15,000,000 ¿quien dice que despues la voluntad general pide la confiscación a las personas con 800,000 0 100,000 no se vaya a hacer? lo que debe ser primacia en las democracias es el respeto a la propiedad. Por pura moralidad, ya que robar no hace más virtuosa la acción que se llevó a cabo con lo robado; por una cuestión númerica simple, no se puede saldar un déficit estructural de 100,000,000,000 con 20,000,000,000; porque esa recaudación no está sirviendo para sacar a la gente adelante, sino para financiar el conjunto de los gastos del estado; porque al siguiente año (dado que les has quitado más de lo que su patrimonio genera) la recaudación va a ser menor pero con el mismo nivel de gasto. Todavía aunque el 100% de esa recaudación extra fuera perfectamente distribuido entre los españoles (que en realidad no va a ser así) solo podría pagarles un mes con sueldo del tercer mundo. La recaudación extra de un año. Pero aún así sigue siendo un acto inmoral.

Imágen de usuario
Anónimo

con escuchar el minuto 44, basta para entender la envidia que hay al ahorro de ciertas rentas. Como no soy rico y hay quien invierte en lo que le sale de las narices (como una casa para los fines de semana o las vacaciones de verano) y no ganamos dinero porque no es la inversión que nos interesa, pues nada, a castigar ese patrimonio y ese ahorro. Para eso, que nos roben directamente a cuenta el dinero que les parezca ¿no? Personalmente, en mi casa se ahorró durante años para poder tener una segunda residencia, y eso ha supuesto muchos sacrificios. Mi dinero, mi inversión, no la que quiera este o aquel, que no van nada más que a ver cómo sacan algo más de tajada de un montón del que ya han cogido mientras lo reunía.

Imágen de usuario
pelusov Hg

os sigo hace muchos años y en general sois muy buenos y me gusta vuestra independiencia al informar.

Imágen de usuario
pelusov Hg

todavía recuerdo uno de vuestros programas en el que decíais que a nadie se le ocurra invertir en bolsa que iba a caer todo por el coronavirus....pues habéis acertado de lleno, la bolsa EEUU solo hace que subir, espero q os equivoqueis también cuando habláis de la caída de las economías.

Imágen de usuario
Anónimo

Lamentable uno de los que interviene aportando tacos y argumentos de barra de bar. No es sólo que crea q no tiene razón, es que creo que argumenta como un político populista, sin análisis ninguno. El resto tiene un nivel intelectual envidiable.

Imágen de usuario
Anónimo

Vaya tela escuchar a Pablo Iglesias sobre medidas de empleo, hasta hablando de empleo escupe odio. Este personage y Abascal deberían estar calladitos una temporada y hacernos un favor a todos y que dejen su odio bien confinados.

Imágen de usuario
silviayjose

si andas apurado a partir del minuto 32, intervención del Sr. Bermejo, hasta entonces la nada.

Imágen de usuario
Imágen de usuario

El tal Bermejo es impertinente y muy grosero.

Imágen de usuario
Rebeca Fariña Fariña

juan Carlos, muchas gracias por tu intervención tan clara y didáctica. Había perdido completamente el hilo de la discusión y con tu explicación he entendido mejor lo que está ocurriendo y el sentido (mejor, sinsentido) de la reforma fiscal que está impulsando el Gobierno.

Imágen de usuario