PLANETA LABERINTO. Paseando por las tierras de JRR Tolkien description
La editorial Minotauro y Planeta Laberinto te invitan a dar un paseo por diferentes geografías y paisajes de la obra del maestro Tolkien. Y como en todo camino que se precie, habrá un alto en el trayecto para probar su gastronomía.
Presenta y conduce: Jose Ceballos
Con Agustín Amador
Narraciones: David Martínez
Edita: Gonzalo Merat
Planeta Laberinto es un podcast de la Red Marciana en colaboración con la Editorial Minotauro y Planeta Cómic. Escucha todos los programas en: https://www.ivoox.com/planeta-laberinto_bk_list_8519409_1.html
aunque no es en si del programa quiero destacar el gusto con el que Agustín trata libros y comics. tras varias veces ayer tuve la suerte de coincidir con el en la tienda y me estuvo asesorando. soy un auténtico novato y para su alto nivel alguien con quien aburrirse, pero el tiempo que me dedicó, el cariño con que trata los tomos, como te explicar y enseña lo necesario y nada más. en fin, un crack!!
poned el resto una tienda de algo que podamos ir a veros leñe!
Muchas gracias por el programa, sólo comentar lo que creo que es un lapsus, me parece que al inocio del libro de García Márquez al que se refiere es al de Cien años de soledad y no a Crónica de una muerte anunciada.
Aquí va la receta:
Vino caliente con especias
ingredientes para dos botellas de vino:
• 3 palos de canela.
• 1 OO g. de azúcar moreno.
• 7 clavos.
• 3 semillas de cardamomo.
• I pizca de nuez Moscada.
• 3 granos de pimienta.
• 4 pasas sultanas.
• l naranja, i limón, y I mandarina.
Cómo se prepara:
Pelárnoslos cítricos y reservamos laspieles, y luego los partimos en cuartos e en rodajas muy finas, (hay sitios donde luego sirven estas Rodajas en tas copas), en la piel de la naranja clavamos los clavos, y en un cazuela, preferiblemente de barro, añadiros todos los ingredientes, salvos el azúcar, con una taza de vino y le vas dando calor removiendo muy suavemente, cuando esté humeando le echamos el azúcar' y seguimos calentando, nunca dejar que rompa a hervir, haasta que funda el azúcar. Después añadimos el reste del vino y a fuego lento lo dejamos infusionar unos 20 minutos.
Hay quienes dejan enfriar el vino una vez mezclado y colado durante un par de horas para volver a recalentar después las veces que sea necesario, pero los más puristas defienden que hay que tomarlo todo una vez preparado porque el poso de tas especias se asienta y toma cuerpo y ya sólo sabe a cartela levemente picante.
Comments
aunque no es en si del programa quiero destacar el gusto con el que Agustín trata libros y comics. tras varias veces ayer tuve la suerte de coincidir con el en la tienda y me estuvo asesorando. soy un auténtico novato y para su alto nivel alguien con quien aburrirse, pero el tiempo que me dedicó, el cariño con que trata los tomos, como te explicar y enseña lo necesario y nada más. en fin, un crack!! poned el resto una tienda de algo que podamos ir a veros leñe!
gracias por el programa! un fan más de José Ramón Rodríguez Tolkien...
Muchas gracias por el programa, sólo comentar lo que creo que es un lapsus, me parece que al inocio del libro de García Márquez al que se refiere es al de Cien años de soledad y no a Crónica de una muerte anunciada.
fantástico análisis
Aquí va la receta: Vino caliente con especias ingredientes para dos botellas de vino: • 3 palos de canela. • 1 OO g. de azúcar moreno. • 7 clavos. • 3 semillas de cardamomo. • I pizca de nuez Moscada. • 3 granos de pimienta. • 4 pasas sultanas. • l naranja, i limón, y I mandarina. Cómo se prepara: Pelárnoslos cítricos y reservamos laspieles, y luego los partimos en cuartos e en rodajas muy finas, (hay sitios donde luego sirven estas Rodajas en tas copas), en la piel de la naranja clavamos los clavos, y en un cazuela, preferiblemente de barro, añadiros todos los ingredientes, salvos el azúcar, con una taza de vino y le vas dando calor removiendo muy suavemente, cuando esté humeando le echamos el azúcar' y seguimos calentando, nunca dejar que rompa a hervir, haasta que funda el azúcar. Después añadimos el reste del vino y a fuego lento lo dejamos infusionar unos 20 minutos. Hay quienes dejan enfriar el vino una vez mezclado y colado durante un par de horas para volver a recalentar después las veces que sea necesario, pero los más puristas defienden que hay que tomarlo todo una vez preparado porque el poso de tas especias se asienta y toma cuerpo y ya sólo sabe a cartela levemente picante.