Audio not available. Try it later.
Preparing audio download

Preparing audio to download.

Sponsored listening. Audio will begin within seconds...

Escucha sin anuncios y sin esperas con iVoox Premium

Try it for free

X

Personas con Historia 65- Karl Marx description

historia alemania filosofía biografías internacional socialismo marxismo humanidades


This audio is liked by: 593 users

Comments

Imágen de usuario
Luis Espinoza

yo lei su biografia en una edicion savat me gusto mucho ahora oirlo en este audio muy bien explicado saludos desde Perú

Imágen de usuario
Luis Espinoza

yo lei su biografia en una edicion savat me gusto mucho ahora oirlo en este audio muy bien explicado saludos desde Perú

Imágen de usuario
Anónimo

Marx no consideraba inevitable el socialismo. Esta es la más extendida falacia sobre su obra y que obvia el carisma materialista histórico de su método . Marx introduce el principio de crisis de ciclo por la tasa decreciente del margen de ganancia y por la acumulación. Tales cosas no son fuente irreversible del sistema, sino que son parte de las dialecticas propias a la explotación capitalista, que además proporciona los medios para que se pueda dar el cambio al socialismo. pero no por esto va a ocurrir por arte de magia. Por eso entra en la acción de la politica y la lucha de la antítesis, ya que las crisis de capital de no ser explotadas por las fuerzas transformadoras, darán un nuevo ciclo que adapta innovaciones sistémicas pero siguen siendo capitalistas. Dijo Marx La historia explica en su materia como se relacionan hechos, abstractamente resulta impensable dar una línea conexa entre un suceso hoy y hace 100 anos, pero si sabemos que será un determinismo no determinante. Es decir, las cosas son como son porque siguen un curso X, pero podrían haber sido de otro modo.

Imágen de usuario
¡Evohé! ¡Evohé!

Al final El capitalismo nod igualizó a todos como pobres.

Imágen de usuario
Anónimo

Estimado profesor.Hasta llegae a la parte en la que cita el hijo que tuvo Marx con su criada,habia llegado a pensar que estaba usted hablando de Francisco de Asis.Karl Marx hizo uso y abuso de las personas con las que se relacionó durante buena parte de su vida.Fue un fumador y un bebedor impenitente toda su vida,no ha citado ud al librero Wolf,que costeó las facturas de Marx durante muchísimos años y contribuyó de forma notable a su mantenimiento y edición de sus obras.Por otro lado,salvo la ultimisima parte de El Capital,dicha obra esta prácticamente escrita por su amigo Engels.Fue Marx el que con su irresponsabilidad e inercia dejo enfermar y morir a sus hijos,especialmente al pequeño,varón que falleció con poco mas de diez años a quien mandaba descalzo y mal vestido a la calle a casa de los conocidos y pocos amigos que le quedaban a Marx en Londres,que por cierto estaban hartos de sus constantes sablazos.Su capitulo de hoy me ha parecido una total hagiografía y una visión totalmente deformante de quien fue Karl Marx.Conste que me ciño a la persona de Marx,sin entrar en disquisiciones ideológicas o al contenido de sus obras.

Imágen de usuario
Almagrande

quién es la mujer que hace la introducción?

Imágen de usuario
diaboloto

41:45 las ideas de Marx pasadas por el FISTRO de Lenin

Imágen de usuario
Oscar DM

como siempre, enhorabuena

Imágen de usuario
Raquel Muñiz

Muy bueno...

Imágen de usuario
Secabravo

Muchas gracias ,profesor.Sería posible referencias?no solo de este programa Saludos y gracias de nuevo por tan magníficos relatos.

Imágen de usuario