Mesa redonda: entrenamiento y cómo salir fortalecidos de esta cuarentena

Mesa redonda: entrenamiento y cómo salir fortalecidos de esta cuarentena

Audio not available. Try it later.
Preparing audio download

Preparing audio to download.

Sponsored listening. Audio will begin within seconds...

Escucha sin esperas

Hazte Premium

X

Mesa redonda: entrenamiento y cómo salir fortalecidos de esta cuarentena description

ciclismo bicicleta entrenamiento indoor coronavirus


This audio is liked by: 49 users

Comments

Imágen de usuario
Anónimo

Excelente tertulia, no soy ciclista, soy runner pero me habéis aportado mucho. Gracias

Imágen de usuario
SAÚL

Muy buena tertulia Manu y muy amena. Gracias a los 4!!! En cuanto a la termoregulacion tengo una duda..., yo de normal ya hago bastante rodillo en temporada regular por tema familiar, con sesiones continuas y a veces bastante largas y nunca he utilizado ventilador. Es evidente el desacople aerobico, pero es posible que a medida que hago mas entrenos de este tipo, este desacople sea menor y el cuerpo despues sea mas eficiente en temperaturas mas altas??? Lo digo por que siempre he tenido esa sensacion..., Gracias por tu programa.

Imágen de usuario
Javi Visiedo

Enhorabuena a los 4, mi hora y veinte de rodillo ha pasado volando y una cosa Manu, como me has dicho esta mañana,!he entrenado con ventilador y...... VIVAN LOS VENTILADORES!!!! Menuda diferencia.

Imágen de usuario
antoezna

Gran podcast, muy interesante, por fin se habla de individualizar, no todo el mundo está acostumbrado al rodillo o a la bici de spinning, por lo que no se pueden dar consejos generales sin tener en cuenta eso. También es importante ver qué a quién le interesa entrenar más o menos, según su interés no por el calendario. Lo dicho, gracias por este podcast.

Imágen de usuario
Santiago Reig

Muy oportuno el poadcast! Me pesé hoy antes y después de un entreno de 1:10. Perdí 900 ml de agua y bebí 500 ml. Entiendo que beber antes y después será suficiente para recuperar. También estoy de acuerdo en usar un ventilador. Yo no tengo y aunque entreno en terraza se pasa mal si hace calor. Por último lo de la postura también es algo que se acusa mucho respecto a la carretera y hay que acordarse de levantarse del sillín cada diez minutos. Buen debate !

Imágen de usuario
Homosapiens016

Pues que la intención Gatorade, es que es una bebida para tod@s los que hacen deporte y es que ahí hay un abanico enorme, gente con sobrepeso que hace actividad física y que luego toma agua con azúcar, también la EFSA se mantiene muy mucho imparcial, ya que no da un mensaje contundente de no tener que consumirse si no hay una justificación fisiológica, por tanto esta debe ser prescrita por un profesional formado en nutrición deportiva. Además que el colectivo deportivo competitivo necesita unas necesidades hídricas y nutricionales lejos de la sola ingesta de bebidas isotónicas.

Imágen de usuario
Javi SF

Hola Manuel, gracias por la información, quiero aportar un pequeño granito de mi experiencia después de 3 años de casi solo hacer rodillo. Un consejo muy importante para es usar calzado deportivo normal, pues así se adopta una posición natural acorde a tu necesidad, puede ser adelantado o el pie atrasado, esto ayuda a no cansar los isquiotibiales y estás más cómodo. El sillín un poco más bajo te hace estar más erguido y no se cansa tanto el Psoa. Junto al pedal sin clips se sufre menos. Aquí en Guatemala lo hago de madrugada pues está fresco y el airé limpio y un ventilador con control remoto es suficiente, si es por la tarde dos o tres ventiladores no alcanzan en el verano.

Imágen de usuario
Homosapiens016

Estaba revisando los comentarios, he indicado el RPE de 3-4 como intensidad como el rango del primer umbral, haciendo referencia a Esteve Lanao y señalándolo así, pero bueno, yo personalmente mi grado de ventilación me sirve de guia, lo comento sin la intención de crear discrepancia.

Imágen de usuario
Imágen de usuario

Mejor pongo aqui mi anterior comentario, a lo que dices hay autores que afirman que por cada gramo de HC se adhiere tres gramos se agua, aunque dice Péronnet que no todos los autores lo confirman, https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5767203/, parece que mas bien tiene un beneficio osmótico más que plasmático, a medida que el glucógeno se va degradando, este agua se va redestribuyendo, en todo caso la hidratación y importante, lo que hay que valorar es en que grado en la sensación de sed, se esta en un mayor o menor grado de deshidratación, yo siempre me voy a lo practico y es algo que entra en el perfil evolutivo y no es otra que el color de nuestra orina, este es el marcador más fiable para valorar el nivel de hidratación. Homosapiens016

Imágen de usuario
Homosapiens016

Y ya por ultimo echale un vistazo a este articulo que deja ver como los buitres de las marcas, cometen infracciones legalmente. Siento si me salgo de vuestro tema concreto http://esmateria.com/2012/07/19/un-macroestudio-desvela-que-las-bebidas-isotonicas-no-mejoran-el-rendimiento/. Saludos.

Imágen de usuario

Listas relacionadas

Miguel Miguel Miguel Miguel

Miguel

Recopilación de audios sobre Miguel

Nutrición Nutrición Nutrición Nutrición

Nutrición

Recopilación de audios sobre Nutrición