
La Guerra de la Triple Alianza - Monográficos LBP

Preparing audio to download.
Preparing audio to download.
argentina paraguay guerra de la triple alianza guerra Guasú Imperio del Brasil
This audio is liked by: 102 users
COLECCIÓN Monograficos de La Biblioteca Perdida 2021
Colección de Monográficos y de "Lo Mejor" de La Biblioteca Perdida.
Recopilación de audios sobre La Biblioteca Perdida
Recopilación de audios sobre Historia
Comments
cómo siempre excelente. no me ha quedado totalmente claro quien comenzó. pareciera que Paraguay intentó tomar el norte de argentina. cómo uruguayo al ir a Paraguay recibí el agradecimiento del pueblo puesto que nada más comenzar las hostilidades Uruguay se retiró y se arrepintió. devolvió armas y cosas capturadas e incluso una vez terminada la guerra al igual que hizo al final de la guerra española mandó gratis comida y abrigo así como préstamos no reintegrarles. aprovechó a decir que con España se realizó un tratado de mutua aceptación de inmigrantes cosa que aún Uruguay debe cumplir y España no cumple.
Me ha encantado vuestra charla!! Una magnífica introducción a este conflicto tan desconocido para muchos de nosotros!! He aprendido mucho con vosotros!! Con ganas de seguir aprendiendo junto a vosotros!! Gran trabajo!!!!
Gracias por ese acercamiento a la historia del otro lado del charco. El siglo XIX en Latinoamérica es bastante interesante y, en general, poco tratado. No sé si habrá más monográficos similares, si los hay espero los sigan resubiendo, en especial si hay alguno sobre la guerra del salitre, que me toca más de cerca. Un saludo desde Chile y muchas gracias por la compañía.
Muy buen audio!!!
Con gusto a poco, probablemente es uno de los conflictos más importantes en América Latina, si para la Guerra Civil norteamericana se tomaron varios y extensos capítulos, mal no vendría hacer algo similar para los escuchas de este lado del mundo, de todas maneras se agradece, no es habitual que traten la historia de este continente, ni siquiera desde acá se encue tra mucho. PD.: Un nombre de localidades paraguayas o brasileñas no es tan impronunciable como Massachusetts jaja.
Me ha encantado. Parece un conflicto seminal, y una oportunidad perdida para América Latina. Me encantaría que se tocara en profundidad. Me temo que éste tema no os lo va a copiar La Tontulia.
confuso, mal narrado
¿seguro que ea correcto 1970?