Audio not available. Try it later.
Preparing audio download

Preparing audio to download.

Sponsored listening. Audio will begin within seconds...

Escucha sin esperas

Hazte Premium

X

Esos blancos de mierda 16-12-13 POLITEIA description

política racismo migración


This audio is liked by: 8 users

Comments

Imágen de usuario
Imágen de usuario

En realidad lo que existe actualmente es el racismo antiblanco

Imágen de usuario

El 2º comentario de anónimo se llama Tª del Darwinismo social , lo cual es una visión etnocentrista.

Imágen de usuario
Politeia

Lo que se ha querido decir, Anónimo 13:21, es que la cuestión fenotípica no es la causa de la discriminación de forma unívoca. Precisamente, eso es simplificar. La cuestión fenotípica (si eres más o menos negro, rojo o amarillo, sexo, etc...) es un factor correlativo a las causas de orden económico y político-social. Es una cuestión de poder y dominación: y a partir de ahí los fenotipos de jerarquizan en la "escala del ser" (por emplear terminología de Grosfoguel). Y sí, el análisis de Grosfoguel es ineludible. Gracias por tu comentario. Saludos cordiales.

Imágen de usuario
Imágen de usuario

No creo para nada que el racismo no exista, eso de comparar que si estamos con un jeque estamos encantados y con un moro pobre lo despreciamos, me parece simplificar la cosa. Yo si creo lo que dice Grosfoguel, la supremacía que han ejercido germanos, anglosajones, etc a lo largo de estos últimos siglos no es para nada únicamente económica, en el "inconsciente colectivo" de la gente de esos países del norte se asume por gran parte de la población que en los países del tercer mundo están como están por su incapacidad intelectual, no es un tema de que por ser pobres ya se les hace de menos, se les hace de menos por su inferioridad en las capacidades para desarrollarse, por que son seres que tienen una baja capacidad para ello. Por eso yo si creo que en esos países del norte se consideran a ellos mismos raza superior, aunque como es lógico en los discursos oficiales usan otro tipo de lenguaje.

Imágen de usuario
Imágen de usuario

lO ÚNICO QUE IMPORTABA ERA QUE LAINDUSTRIA DEL TOCHO PROLIFERASE; DE AHÍ TODO LO DEMÁS.

Imágen de usuario
Nanook

Pues esto sí que es un tema del que hay que hablar, esos si que llevan tiempo en crisis.----------------Por otro lado, me gustaría decir que el racismo como tal ya prácticamente no existe, sino que ha mutado y se ha convertido en racismo económico. Es decir, todo el mundo admira y quiere estar cerca de un Lebron James por ejemplo, pero desprecia a alguien de su misma raza por ser pobre. Gs por el audio, luego os escucho. Saludos a todos.

Imágen de usuario