Cientos de trabajadores de nuestro país sufren silicosis por trabajar y manipular algo tan común en nuestras casas como las encimeras de Silestone, una marca propiedad del Grupo Cosentino.
Nuestro compañero Manu Tomillo viaja a Chiclana, Cádiz, para conocer la historia de algunos de esos trabajadores, los años de juicios para conseguir la invalidez y la lucha para poder tener una vida digna cuando ya no pueden trabajar.
Más el primer Debatuiter del año: lo estrenan Pepe Macías, Virginia Riezu y Monstruo Espagueti.
Más información sobre este programa: https://bit.ly/Encimera797
Haz posible documentales como este aquí: https://www.carnecruda.es/hazte_productor/
Comments
Gracias por tratar un tema laboral tan grave (hay mucho más en todos los sectores productivos) La problemática de la gente currante está hace años fuera de la agenda política, mediática y social en general... Para colmo, el obrero medio (poco consciente e implicado) llama a las puertas de vox desesperado por ver una luz... Lo dicho. gracias
Han cambiado el la página de la Wikipedia del Grupo Cosentino el nombre de la empresa. Ahora se llama Cosentino Silicosis!
increíble enfermar por trabajar y encima tener que luchar por ello...si se podría firmar esta petición en algún lugar para apoyarlos ponerlo por favor
Además de ser una p... m... de producto. Un mirame y no me toques. Si llegamos a saber todo lo que nos contáis nunca hubiera entrado en nuestra casa este producto.