Vuelve el Sur, sigue resurgiendo en La Biblioteca Perdida y hoy lo vamos a retomar con un programa de transición para esta cuarta entrega de la historia de la Guerra Civil estadounidense por capítulos. En esta ocasión toca reflexionar sobre el derrotero que ha de tomar la estrategia nordista una vez asimilado el shock que supuso la derrota de Bull Run. Y lo vamos a hacer junto al principal protagonista de estos meses que hoy vamos a repasar: George McClellan.
Como segunda propuesta, recibiremos noticias de Buenos Aires, desde donde Leandro Bello nos hablará de Semmelweis. A mediados del siglo XIX, y ante el desconocimiento casi total de la vida microbiológica y sus implicaciones en nuestra salud, los decesos por infecciones eran el pan de cada día. Un obstetra húngaro dedicará su carrera a encontrar la solución a tanta muerte, en especial, entre las mujeres que daban a luz en el Hospital General de Viena.
Para terminar, esta semana volvemos a recuperar antiguas secciones, y de hecho esta vez serán un tanto singulares, y es que se trata de las anécdotas y curiosidades históricas con las que concluíamos los programas en nuestras primeras temporadas. A ver qué os parece la, entre comillas, novedad.
Comments
por fin continúa la saga de la guerra civil buen trabajó
Genial la saga del Sur resurgirá. Sobre todo, por apartarse del típico relato de batallas y adentrarse un poco en temas políticos, logísticos, de la personalidad de los personajes, las dudas y perfiles que tenían. La estoy disfrutando mucho. Gracias
Muy interesante toda la serie. Gracias
Desean que llegue la siguiente entrega del Sur resurgira
También me apunto a las incursiones de Eulalia
me gusta muchísimo vuestro programa, buena información y ameno. me apunto.
Top top top, tiene mérito saber contar un conflicto tan complejo, y lo q aportáis a nivel de detalles es un valor añadido! Con Longstret , Gettysburg no hubiera pasado del primer día, se habría retirado en busca de un campo de batalla de su elección, estrategia ofensiva y táctica defensiva! Lee se equivocó de pleno.
Gracias por trasladarle la pregunta de la guardia pretoriana a Sergio, ardo en deseos de conocer su respuesta, pues como bien decís, los guardaespaldas han existido desde siempre, pero si no me equivoco los pretorianos eran pagados por el estado y eso es un cambio importante a mi parecer. Un saludo y excelente programa, seguid así ^^
nunca me ha atraído la guerra de secesión americana pero con estos audios y comentarios me parece estupenda la historia y lo estoy esperando cada programa que hacéis. enhorabuena
Madre miiia! Programazo! Me esta gustando tanto la saga de "El sur resurgirá" que el otro dia me encontré silvando Dixie volviendo del trabajo. Me esta encantando este periodo de la historia americana. Seguid así!