Misterios en Viernes nº277: Tiempo fantasma y tiempo perdido

Explicit
Audio no disponible. Inténtalo más tarde.
  • Descargar
Preparando para la descarga

Preparando audio para descarga.

Escucha patrocinada. El audio empezará en pocos segundos...

Escucha sin anuncios y sin esperas con iVoox Premium

Pruébalo Gratis

X

Descripción de Misterios en Viernes nº277: Tiempo fantasma y tiempo perdido

leyendas terror más allá enigmas desconocido

Este audio le gusta a: 33 usuarios

Comentarios

Imágen de usuario
Juan

Día 11 de agosto del 2018, once amigos nos juntamos para disfrutar de unas vacaciones en  Mallorca, punto de partida el puerto de Badalona, cerca de la provincia de Barcelona en España, el medio de transporte, un velero. El viaje se retrasa hasta las 19:30 de la tarde por motivos técnicos. Todos muy ilusionados por la gran aventura que nos espera, el trayecto hasta la isla de Mallorca y una vez allí recorrer  toda la isla con el barco y hacer paradas en las calas más bonitas, disfrutar del sol, el viento, el paisaje y unas risas entre amigos. Salimos del puerto, tomamos las primeras fotografías, mucho tránsito de otros barcos, vemos anochecer en alta mar, a lo lejos toda la costa de Barcelona y alrededores quedando iluminada en el horizonte, el cielo totalmente despejado, sin la luna presente, oscuridad total, un mar de estrellas sobre nuestras cabezas con la Vía Láctea como protagonista, casi no se distingue la línea del mar con la del cielo, solo el resto de barcos y sus luces nos dejan apreciar una delgada línea. Sobre la 01:00 de la noche solo quedamos despiertos, Joan, María, Rosa, David patrón del barco y yo mismo Juan, el que redacta este testo. Estamos pendientes de las luces de otros barcos que no se nos crucen para evitar una posible colisión. A unas 56 millas de la costa de Barcelona observamos a proa , en frente nuestro al sur a unas 4 o 5 millas de distancia de nuestro barco una luz verde parada a unos 50 metros sobre el nivel del mar tomando  como referencia los otros barcos de la zona, demasiado alto para ser un barco, demasiado bajo para ser un avión, cambia de dirección hacia nuestra izquierda, popa, las distancia recorrida es muy difícil de calcular debido al momento extraño vivido y la ausencia de referencias claras, ya a nuestra izquierda y mucho más cerca como a menos de una milla de distancia, dicha luz a unos 50 metros de altura de otro velero con un mástil de 20 metros cambia de color verde hasta ahora a un rojo intenso, iluminando el barco por la parte inferior como lo haría una farola, con una luz intensa, en la luz no se aprecia ningún tipo de estructura sólida, ni por debajo, la parte iluminada ni por encima, esta parada unos minutos, nos quedamos anonadados contemplando esa luz extraña y hablando sobre lo que vemos en frente nuestro, no apreciamos distinguir semejante objeto luminoso, yo hago diferentes fotografías y lo gravo en video, comienza a moverse y toma dirección hacia popa , atrás del barco dirección Barcelona, cambiando a color blanco, la velocidad es difícil de calcular también pero el movimiento es más rápido que un barco o avioneta pequeña , además realiza paradas que un avión le sería imposible hacer. 2º avistamiento ovni sobre las 1:30 de la noche, el mismo recorrido y similares circunstancias. He de hacer mención que David, es piloto de aviones y como he comentado anteriormente patrón de barco, de esto último lleva navegando desde los 8 años de edad con una larga experiencia en reconocer cualquier tipo de luz e identificarla si correspondería a un avión, barco o satélite como vimos en estas vacaciones, según sus palabras no identifica las 2 luces u objetos extraños aparecidos, con lo cual se da por clasificado como OVNI, pero la palabra ovni quiere decir objeto volante no identificado, esto no quiere decir que sea una nave con seres extraterrestres venidos de otros planetas, se podría decir que es un objeto sin apariencia de tecnología conocida, más parecido a un drone de última generación con capacidad de trayectorias de largo alcance, aunque no vimos estructura alguna en la luz. Pero si esto que he contado les parece extraño, lo más raro es lo que voy a contar ahora y  lo sucedido después y lo que nos hizo a todos recapacitar sobre lo acontecido y a mí me ha llevado a escribirlo para que el tiempo no borrara nuestros recuerdos.  En anteriores viajes de Badalona a Mallorca los tiempos de recorrido con una distancia de 111 millas siempre han sido de unas 22 horas aproximadamente, dependiendo claro del viento, el estado de la mar y la velocidad que se le diera al velero con el motor. En esta travesía no hubo prácticamente viento, el velero todo el tiempo fue a motor con una velocidad de unos 6 nudos más o menos, deberíamos haber llegado a Mallorca sobre las 17 horas de la tarde, asombrosamente a las 10:00 de la mañana teníamos en frente la isla, en 30 minutos hubiéramos entrado en el muelle de no ser porque nos dediquemos a bordearla, esas 6 o 7 horas que falta en el espacio tiempo no le damos ninguna explicación ¿podría ser las corrientes marinas? Pudiera ser en un momento dado pero no toda la travesía. En este tipo de casos se pide una prueba, yo tengo la fotografía que muestro, esta borrosa debido al movimiento del barco con las olas y que está realizada con mi teléfono móvil un Samsung Galaxy S9 , aunque es de última generación no tiene la calidad suficiente que podría tener una cámara de fotos tradicional, también dispongo de varios videos grabados donde se ven imágenes y los comentarios que decimos mientras vemos el fenómeno, de fondo el ruido de las olas del mar y el viento, no los subo por respetar la privacidad de mis amigos, también fotografías de la salida de Badalona y la llegada a Mallorca donde se puede comprobar el tiempo que tardemos. He de decir que el resto del viaje fue una gozada, sin imprevistos, vimos la Vía Láctea en todo su esplendor, estrellas fugaces, el plancton iluminándose por la noche al paso del barco, los planetas en el firmamento, los mismo que muchas veces muestro en mis fotografías pero esta vez como telón de fondo el océano cósmico y marino, el mar sin nada en el horizonte, solo cielo celeste, con calma total, como si fuera una balsa de aceite, delfines y también vimos un satélite a varios kilómetros de distancia atravesar el cielo de punta a punta  a toda velocidad, en definitiva mucha aventura