El vórtice. La guerra por tu salud.

El vórtice. La guerra por tu salud.

Audio not available. Try it later.
Preparing audio download

Preparing audio to download.

Sponsored listening. Audio will begin within seconds...

Escucha sin esperas

Hazte Premium

X

El vórtice. La guerra por tu salud. description

salud misterio alimentación nutrición conspiración pandemia vacunas enfermedad pesticidas monsanto dietas industria farmaceútica radio online n1h1 la salud que viene monopolio tamiflu marketing del miedo medicalización traficantes de salud Laboratorios farmacéuticos periodismo de investigación el vórtice vórtice radio salud ambiental bufete almodovar & jara vacunación infantil calendario de vacunación mitoa edajng gripe-a miguel jara libros jornada la peste de los pestic noticias sobre salud salud total gardasil cervarix vacuna del papiloma


This audio is liked by: 54 users

Comments

_('Imágen de usuario')
El Vórtice Radio

Hola "marlizher". si quieres información sobre vacunas y, en particular sobre la vacuna del papiloma, te recomiendo que visites la web de Miguel Jara. (http://www.migueljara.com). En ella puedes leer noticias delatadas sobre el asunto y encontrar asesoramiento sobre el tema. Un saludo

_('Imágen de usuario')

Sobre la vacuna del papiloma necesito información...ya que mi hija tiene 14 y aún no se la han puesto, estoy pérdida con esto donde podría encontrar este tipo de información

_('Imágen de usuario')
iamorrortu

Buen programa! Eres un hombre de palabra Mitoa, lo prometiste y lo has cumplido. Sólo por poner una pega, creo que el programa ha sido demasiado genérico, se han abierto muchos "melones" en el mismo programa. Mejor abrirlos de uno en uno y profundizar un poco más ya que estos temas dan para muchos programas. Un fuerte abrazo.

_('Imágen de usuario')
_('Imágen de usuario')

joraloca, la esperanza de vida aumentó muy significativamente con el saneamiento del agua potable hace bastantes décadas. Algunas vacunas han tenido un papel importante para controlar algunas enfermedades peligrosas (se erradicó la viruela) y es una medida destacada dentro de las estrategias en Salud Pública. Pero no estamos diciendo que todas las vacunas son malas, lo que es malo es vacunar de todo lo disponible sin medir los riesgos en cada caso. Vacunar de la gripe después del pico epidémico, es un timo no exento de efectos adversos. El derecho a vacunar o no, de momento existe; la obligatoriedad sería propia de regímenes totalitarios.

_('Imágen de usuario')
joraloca

desde la generalización del uso de vacunas, la esperanza de vida en menores de 10 años ha crecido exponencialmente. Está bien frivolizar sobre algunos temas, hacerlo sobre otros me parece cuanto menos, lamentable. Si las familias pueden elegir si vacunar a los niños o no, creo que lo mejor sería que no tuvieran esa facultad.

_('Imágen de usuario')
albertogcys

Hace unos días escuchaba a una madre decirle a otra que le tocaba a su hijo una vacuna de las que no estaban financiadas, y exclamaba: habiendo vacuna, ¡cómo no se la voy a poner! Esa exclamación era consecuencia de que esta señora consideraba que el riesgo-beneficio y el coste-oportunidad de todas las vacunas disponibles son siempre favorables. El caso es que el debate sobre las vacunas es un debate de asunción de distintos riesgos: el de padecer la enfermedad que se intenta prevenir mediante la vacuna y el riesgo específico de cada vacuna y de la sobrevacunación en su conjunto. Los estudios científicos miden los efectos secundarios locales y a corto plazo de las vacunas individuales, pero no lo tienen fácil para medir los riesgos específicos a largo plazo de cada vacuna puesto que estamos expuestos a múltiples factores que no se pueden aislarse adecuadamente para ser monitorizados: como consecuencia no se miden. La completa seguridad no existe. Cada familia tiene que escoger entre los beneficios y riesgos de estar vacunado de todo, los beneficios y riesgos de no estar vacunado de nada, o escoger opciones intermedias. El sentido común nos orienta a utilizar las vacunas en aquellos casos en que los riesgos de la vacuna sean pequeños en relación al beneficio de protegernos de una enfermedad potencialmente grave. Este equilibrio es claro en el caso de la polio (vacuna poco peligrosa y enfermedad muy grave) , el tétanos (vacuna relativamente tóxica, pero enfermedad sin tratamiento y a veces mortal), mientras que en otros casos, los riesgos puden superar a los beneficios, por ejemplo en el papiloma que además de su dudosa eficacia, no es coste-efectiva (con lo que cuesta la vacuna en relación a sus potenciales beneficios (escasos) se podrían hacer otras intervenciones en salud mucho más beneficiosas). Hay otros casos más delicados, por ejemplo el sarampión, enfermedad de evolución grave en niños desnutridos y habitualmente banal en nuestro medio y cuya vacuna produce un período de inmunosupresión (inferior en intensidad al de la enfermedad). Antiguamente, los niños pequeños se ponían en contacto con otros niños que tuvieran enfermedades exantemáticas autolimitadas (varicela, sarampión...) por que estas enferemedades suelen ser banales en la infancia y graves en los adultos que no han adquirido la inmunidad de niños. La sobremedicalización en niños (abuso de antipiréticos, antibióticos y antihistamínicos), sobrevacunación y otros factores de estilo de vida se correlacionan con una mayor incidencia de atopia y bronquitis asmática (lo que ya intuían los médicos natutistas desde hace años) según un estudio del Instituto Karolinska (el que nomina los premios Nóbel). Así es que habrá que informarse y elegir asumiendo riesgos, por que ningún estado y menos una industria van a asumir los riesgos por ti. El precio de ser libre, es que hay que estar activo para tomar decisiones y asumir responsabilidades ante escenarios poco claros.

_('Imágen de usuario')
MOCH

EL ALUMINIO NO ES UN METAL PESADO. NI SIQUIERA ES UN METAL.

_('Imágen de usuario')
_('Imágen de usuario')

Mi madre estaba bien; la vacunaron contra la gripe en dos ocasiones y se puso a morir. El médico le prohibió terminantemente que se vacunase; y además echaba las muelas antes estas vacunaciones siderales.

_('Imágen de usuario')
_('Imágen de usuario')

Pabloso, cada intervencion te retrata . No solo en este foro sino en el de otros programas. Invito a todos a que pincheis en su perfil y leais sus "aportaciones" en diversos foros. Te lo diré sin argumentar porque tu te conoces ya de sobra: No eres mas necio porque no te has parado a dedicarte a ello. Tomate algo fresco y ves por la sombra.

_('Imágen de usuario')

El Sector agroalimentario es un sector económico más, del que viven miles de trabajadores cuyas rentas y bienestar depende de crear productos con valor añadido. Existen grandes profesionales cualificados como ingenieros, químicos, biólogos, veterinarios etcétera, que aportan conocimientos y generan actividad y crecimiento económico para el país y apoyan la exportación de productos de alto valor añadido. ¿Queréis que nuestro sector alimentario sea tercermundista basado en recoger frutos del campo como esclavos en una plantación de Alabama? ¿Eso es lo que nos va a permitir generar empleo y pagar las pensiones y la sanidad? Por otra parte está demostrado que no hay ningún tipo de diferencia positiva nutricionalmente, en los productos ecológicos.

_('Imágen de usuario')

Listas relacionadas

Nutrición y Alimentación Nutrición y Alimentación Nutrición y Alimentación Nutrición y Alimentación

Nutrición y Alimentación

Recopilación de audios sobre Nutrición y Alimentación

Secretos Secretos Secretos Secretos

Secretos

Pensamientos EXT


Usamos cookies para que la web funcione, personalizar contenido, analizar trafico, mostrar anuncios personalizados y para integrar redes sociales. Compartimos información con nuestros partners de analítica, publicidad y redes sociales para el registro. Si pulsas “Aceptar” o continuas navegando, aceptas su uso.


Más Información