El Vortice. En plena huelga indefinida cogemos un taxi en Madrid y esto es lo que pasa.

El Vortice. En plena huelga indefinida cogemos un taxi en Madrid y esto es lo que pasa.

Audio not available. Try it later.
Preparing audio download

Preparing audio to download.

Sponsored listening. Audio will begin within seconds...

Escucha sin esperas

Hazte Premium

X

El Vortice. En plena huelga indefinida cogemos un taxi en Madrid y esto es lo que pasa. description

actualidad entrevista mitoa edjang el vórtice radio huelga de taxi


This audio is liked by: 92 users

Comments

_('Imágen de usuario')
Juan Francisco

Malditas sean los fondos buitres, las VTC, la gran banca, las grandes multicorporaciones, los Tratados de Libre Comercio, los políticos que actúan como tontos útiles y sobretodo aquellos ciudadanos estúpidos que se creen clase media por ir un fin de semana a la playa y que cargan contra colectivos como el del taxi y son tan imbéciles que critican cualquier tontería que dice Podemos, para acto seguido obviar la corrupción de la derecha. Asco.

_('Imágen de usuario')
pepeitor

En españistán se privatiza, pero no se liberaliza

_('Imágen de usuario')
miruiri

Las VTC pueden hacer prácticamente lo mismo que un Taxi y no cumplen los mismos requisitos que estos. Ese es el punto de partida básico. No se puede entrar en un sector ya regulado saltándose casi todo. Eso se llama competencia desleal. Ya ni hablemos de lo que son Uber y Cabify y cómo y cuánto tributan. Por otro lado, Mitoa, como bien te han dicho, no les has metido nada de caña a los taxistas. El tema de la "transferibilidad" de las licencias no hay por donde cogerlo. Los taxistas hablan de los 36€ de las VTC y nada de lo que costaron en origen las licencias de taxi. Voy a poner un símil que puede no ser el más adecuado, pero imaginad que un funcionario vendiera al mejor postor su plaza cuando se jubile o se la deje a su hijo en herencia. A la administración le interesó que se pudieran traspasar para sacar más impuestos de donde no tenía sentido y ya se tiene la coartada perfecta, "es legal". Si es que la compra de una licencia no es más que una barrera inicial que lastra durante los primeros años hasta que la amortizas. Si no se tuviera esa carga, se podría dar el servicio con un precio mucho menor, con tarifas más bajas y los taxistas tendrían igualmente su buen sueldo para llevar a casa. Saludos Mitoa. Buen programa aunque les has metido poca caña.

_('Imágen de usuario')
Jorge

Y en general todo el empleo y los servicios públicos deberían repartirse mediante listas rotatorias entre toda la gente apta sin privilegios para nadie de por vida.

_('Imágen de usuario')
Jorge

Para mi la solución es: 1- Igualar la normativa de las licencias de taxi y VTC. 2- Convertirlas en personales e intransferibles. Una por persona. 3- Conceder licencia a toda persona apta que lo solicite. 4- Regular la cantidad de licencias wn circulación mediante listas rotatorias públicas.

_('Imágen de usuario')
imanol

Gracias Mitoa, gran programa

_('Imágen de usuario')
Cesar Diaz

Muy buen programa. Siempre se intenta criminalizar a los trabajadores que levantan la voz.

_('Imágen de usuario')
Anónimo

en hora buena hacéis un gran programa, por fin entiendo a los taxistas.

_('Imágen de usuario')
Anónimo

que gran descubrimiento , hace unos días mí hija me recomendó escuchar esta radio y por fin tengo la. información que necesitaba; tenéis un gran programa, gracias por aclarar el tema de los taxistas, ahora los entiendo,en definitiva es el problema de todos

_('Imágen de usuario')
Anónimo

Gran programa , Enhorabuena.

_('Imágen de usuario')

Usamos cookies para que la web funcione, personalizar contenido, analizar trafico, mostrar anuncios personalizados y para integrar redes sociales. Compartimos información con nuestros partners de analítica, publicidad y redes sociales para el registro. Si pulsas “Aceptar” o continuas navegando, aceptas su uso.


Más Información