La trampa del euro - Economía Directa 01-04-2013

La trampa del euro - Economía Directa 01-04-2013

Audio not available. Try it later.
Preparing audio download

Preparing audio to download.

Sponsored listening. Audio will begin within seconds...

Escucha sin esperas

Hazte Premium

X

La trampa del euro - Economía Directa 01-04-2013 description

consumo unión europea empresa rescate poder adquisitivo euro chipre fuga de capitales depositos quita


This audio is liked by: 21 users

Comments

_('Imágen de usuario')
Puck

Todo esto que la mayoría de los ciudadanos desconocen, es importante que se divulgue, que se sepa, la información es libertad, no debemos dejar que tengan nuestras mentes ocupadas con el yugo capitalista. Hay vida mas allá del poder financiero.

_('Imágen de usuario')
_('Imágen de usuario')

..llevo carburando un par de días para contar este episodio y creo que ha quedado bastante ilustrativo. No me he puesto a hacer borradores ni a cambiar nada de sitio, aunque no msabía como explicar este ejemplo que ilustra un poco a Libertad de los Huevos.

_('Imágen de usuario')
_('Imágen de usuario')

...me hace cierta gracia por no decir que me escojono de risa cuando se habla de libertad: yo iba a pescar a Vilasar que es un pueblecito costero a veinte quilómetros de Barcelona. Yo debía de tener dieciseis años en aquellos momentos; pues había un vagabundo que se había instalado en la playa del municipio a la izquierda de la calita de los pescadores y que dominaba un pequeño espigón de roca granítica por lo cual se formaba la playita de embarque de los pescadores a resguardo del mar de levante. Pues El viejo súcubo se había montado una especie de chalet al lado del mar de maderas y trastos viejos que iba pillando sin afán; me hacía mucha gracia el viejo pues pescaba lubinas como el que pesca sardinas. Lo que más recuerdo es su caña de pescar que no eran más que siete u ocho tramos de caña de cañaveral atados con cuerdas y que medían ocho o nueve metros atadas con cuerdas. El conjunto resultaba no bastante tosco sino del todo; pero con tiras de piel de cazón construía sus peces artificiales y con tan simple argumento pescaba las lubinas que le daba la gana. Aunque generalmente pescaba con bolitas de pan y sardina y es con lo que disfrutaba más. Era portentoso ver a aquel individuo salido de la cochambre pescando como dios; recuerdo un día que tenía enganchado un róbalo de notables dimensiones, quizás tres o cuatro kilos y yo le fui a poner el salabre y me dijo: no te preocupes, ya pescaré más.. Y eran apreciados y caros como siempre han sido.. Pues el viejo estuvo bastantes años, quizás siete u ocho y allí estuvo EN LA ÉPOCA DE DON FRANCISCO. Quiero decir que este cuento de la libertad debería ser examinado con lupa para saber a que coño nos referimos.

_('Imágen de usuario')
_('Imágen de usuario')

..El oro me resulta hortero y feucho; digno de macarras. Cuando era pequeño la gente se ponía dientes de oro (porque no habían composites de otros materiales); y llevaba pulserones, relojones, collarazos y otras monsergas rutilantes oxidadas colgadas. Al igual que el llevar pieles de animales; las niñas decían MIAOUU cuando veían a una señora enpielada porque las pieles de verdad eran muy caras y generalmente las que se veían por las rues se hacían con conejos de granja pues la cunicultura altamente reproductiva aún no existía. Recuerdo que algunas pocas veces que experimenté con el ácido lisérgico me resultaba infernal y del diablo el ver el simulacro de joyas oxidadas con pieles de conejo en conjunto, y es algo que me impresionó en su momento. La verdad es que ni me gusta el oro ni me gustan las pieles a no ser en Rusia en donde verdaderamente hace un frío que pela. Zapatero se vendió nuestro último oro por cuatro perras cuando subió cuatro veces cuatro días después; un lince el tío...

_('Imágen de usuario')
_('Imágen de usuario')

Yo creo que el oro sube más bien gracias a la estupidez de la gente; al igual que ocurrió con los sellos y otras tantas cosas. Ahora tenemos estos nuevos carburos que no valen un duro, pero sus promoteres insisten en que son "Valiosísimos". Eo oro es un metal que no vale más que para vacilar de rico pues que se sepa no tiene el valor que se le otorga; a no ser un valor mitológico. El mismo que ha inventado que es muy bueno para nuestra alimentación es probable que esté comprando y vendiendo por otro lado. ¡Además; acaso ha bajado Dios para comunicarnos que el material más precioso es el oro? Quizás estemos ante una burbuja o quimera como tantas.

_('Imágen de usuario')
Iñaki

Acabo de ver en un reportaje de la tele (en la cuatro) a Angel Gimeno. Han salido economistas que opinaban en contra de la salida del euro y economistas que opinaban a favor. Ahí habría una buen debate: Angel contra los economistas que han salido en la tele opinando en contra del de la salida del euro. Ese sería un audio para difundir.

_('Imágen de usuario')
Chtar Dust

No hay dinero para salvar Europa? Por supuesto que si, con el MEDE (700 mil millones con efecto palanca de 10 veces o sea 7 billones de euros), tenemos bastante para salvar a toda Europa, todo esta ya preparado, votado incluso por el concejo constitucional alemán. Pero temo a que el mayor beneficiario del uso de esta arma de destrucción financiera masiva sea estado unido, que se comprara a toda Europa a este precio, y todo esto financiado con billetes de monopoly imprimidos por la FED (una asociación mafiosa de 12 bancos privados, nada bien grave). Hay dos salidas a esta crisis, la esclavitud o la revolución de los pueblos. Tienen ya el método para la servidumbre: intervenir los países contra el oro, y cuando ya no quede, vuelta al estándar oro. Así pondrán ellos el precio al trabajo y se acabo el juego. Sin-embargo nosotros que tenemos para hacer la revolución: ni nación porque somos de Europa, ni pueblo porque nos queremos separar, ni gente porque los que van en la calle a protestar agitan sus manos levantadas como si de un atraco de mudos se tratase, lamentable.El pueblo no esta dormido como lo creía, esta en un coma profundo pendiente de la mierda que nos van a echar a la tele esta noche. A menos que los justin bibers se levantan como un solo hombre a tomar el poder (no la calle) o me da que el imperio nos va a pisotear con las dos botas.

_('Imágen de usuario')
Nanook

Les jode mucho el escrache y les jodió lo de rodear el congreso. Ellos solitos nos van mostrando el camino. Tomemos nota de lo que hay que hacer.

_('Imágen de usuario')

Es de obligaci?n escuchar este programa. Independiente de los medios partidistas espa?oles. Seguid as?. Gracias por decir la verdad.

_('Imágen de usuario')
daviddesalamanca

incluso de hecho hasta la deuda del estado puede redenomirse ahora mismo a la nueva moneda toda, y es debido a que incluso con la modificacion de la constitucion, se ha probado que siempre el estado ha cumplido y cumplira si lo hace pues los tenedores de deuda han disfrutado de mercado de espectativa, y en esa espectativa esta tambien la disminucion absoluta del valor del activo, con lo cual el estado siempre se haya en pago de su propia deuda, incluso en redenominacion, ya que el estado español siempre ha tenido spread, spread que el bce jamas ha anulado._______ aunque bueno, si ellos son nazzis no pasa nada, al menos tengo la esperanza un solo hijo de bastardos no lo sea, y sea un simple ciudadano aleman, con lo que en realdiad la rescataria a nueva moneda limpiamente, sin hacerles polvo en esto, da lo mismo , emitiria deuda en mi moneda, y la rescato toda, de hecho acelero asi la depreciacion inicial qeu es la que usare para luego chulearles asi que listo, aun se puede ir de buenas, pues aun para pagar a nazis ladrones no hemos llegado a un 200% del pib en deuda.

_('Imágen de usuario')

Usamos cookies para que la web funcione, personalizar contenido, analizar trafico, mostrar anuncios personalizados y para integrar redes sociales. Compartimos información con nuestros partners de analítica, publicidad y redes sociales para el registro. Si pulsas “Aceptar” o continuas navegando, aceptas su uso.


Más Información