Reconectados 3x28: Análisis de Final Fantasy VII Remake SIN SPOILERS

Descripción de Reconectados 3x28: Análisis de Final Fantasy VII Remake SIN SPOILERS

japón final fantasy rpg square enix ps4

Este audio le gusta a: 84 usuarios

Josep Cercós Mariné

Pues yo no he jugado al original y como remake es un mal juego. El juego empieza cuando le das a empezar, y termina cuando termina. Llevo 20 horas y aún no he visto porque los malos son malos, no he visto porque los buenos son buenos y aún no ha empezado la trama. Eso sí, hace muchos años, desde The Legend of dragoon (Mi juego favorito) que no me emociono desde tener la caja del juego. Ves a un tío con una espada gigante plantando le cara a un edificio Steampunk y ya ves que va a ser chungo y que va a ser de matar. Luego, en el menú de inicio, todo negro con la espada de cloud y la música de arpa (que nunca había escuchado porque no he jugado a ningún final fantasy). Y te quedas "hostras, esta música es que el juego va a ser mágico, bello, maravilloso... Omg y apoteosico". Y luego empiezas el juego y es todo gris, Steampunk, y contrasta de manera muy potente con lo que he visto en la caja y escuchado en el menú. Eso es increíble y hacia muchos años que no me pasaba. Pero el juego es Tan lento y tiene tantas referencias que si no sabes nada de ff7 te quedas con cara de pato. Hay Mucho relleno, y si no has jugado se nota. Los gráficos son una pasada, el diseño de personajes es sublime (muy 1995-2000) pero se nota muchísimo cuando algo es del juego original y cuando es relleno. Y si necesito cosas externas al juego para poder disfrutarlo, es un mal juego de facto. De hecho, esas 20 horas de juego por lo que he visto, son 2 horas del juego original... Pfff Me pillaré el segundo, que hay pocos juegos un player interesantes hoy en día, pero espero que este remake abra las puertas a más remake currados a un nivel similar a este.

josecrv4

ay mi madre xD, empiezo esuchando que FF7 remake no llega a la excelencia de Death Stranding y casi me da un chungo, aun asi gran Podcast

Esperaba con mucho entusiasmo el 7 Remake y al final me ha decepcionado bastante a todos los niveles, gráficamente no es un gran portento, ya no es que falle en las texturas que dice Manu de las barriadas vistas desde el reactor, en la barriada de Aeris, las caras se ven poco detalladas en determinados momentos, que se hace mas notable de cara al final de juego; por no hablar de la del personaje que aparece al final (Crisis Core) que me chirrió horrores y la de los NPC de la barriada de Aeris (casi un calco unas de otras). Me parece que gráficamente esta muy por detrás de lo visto en Final Fantasy XV. A nivel de gameplay también, no deja de ser un Souls encubierto, te pegas 3/4 partes de las batallas esquivando y 1/4 parte atacando y curándote; repetitivo y cansino. A modo jugable solo me parecieron útiles Tifa por estar chetadisima, y Barret por ser perfecto para atacara dese una distancia prudente, ademas de hacer bastante daño. Cloud y Aeris me resulta un dolor usarlos. A nivel de historia a mi parecer pega un bajón tremendo entre el episodio 8 al 12, no veo que añadan mucha cosa nueva a la historia original. Por no hablar de la nula exploración y toma de decisiones que te permiten hacer y la cantidad de pasillos que tiene que recorrer. Incluso Final Fantasy XIII, al cual se le crucifico por lineal y pasillero, te dejaba explorar mas que que este 7 Remake. Haciendo casi todas las secundarias, desafios y minijuegos me ha durado unas 46 horas de las cuales me sobran unas 20 de pasillos y combates interminables contra enemigos random y jefecillos que no aportan nada. El final es una puñetera paja mental, creo que hubiera quedado perfecto con la batalla del jefe original, discursito y acabar viendo el mundo abierto; pero parece que en square les gusta fumar hierba de la buena Si este juego no llevara el nombre que lleva no tendría las reviews ni las notas que se ha llevado

Rubén Jesús Soler

Buen programa chicos. Los contrapuntos que os dais siempre enriquecen el debate. Una pregunta para el próximo programa. ¿Le tenéis hype al remake del primer nier? ¿jugasteis al primero? Yo me lo acabo de pasar (fue empezarlo y salir el anuncio del remake...) y aunque como juego es bastante malo, el mundo, la música y la historia que cuenta tiene un gran nivel a día de hoy y me ha marcado (en 2010 tuvo que ser aún más impactante). Un abrazo chicos!

Marc Poch

Deberíais hacer más análisis donde los 3 habéis jugado al juego. Un diez a Manu por ser tan crítico: yo tengo un tiempo y dinero limitado para jugar a videojuegos y estoy harto de comprar juegos que dicen que son joyas y acaban siendo joyas sin pulir. Un saludo

Dennis Cruz

Me gusta que Manu sea crítico con todos los juegos y no se deje llevar por los feels. Javote le justifica todo a este juego, pero a otros los castiga con los mismos argumentos...Resident Evil 2 no descuidaba detalles ni God of War (con el que lo comparas...tela). Buen programa en general!

Pedro Artacho

Sois geniales, amigos, gracias por estar ahí y brindarnos este programa tan maeavilloso. Un saludo grande, ya queda menos

mattew

Hola Reconectados. Sobre lo que dice Manu de las texturas he de decir que yo también me he asombrado negativamente. De hecho he tomado fotos para enseñárselas a un amigo. Lo curioso es que son partes u objetos puntuales. Como dice Manu, las barriadas vistas desde arriba, o si os fijáis, las puertas de los apartamentos, son como si se hubiese cargado las texturas del entorno pero de las puertas no terminan de cargar, incluidos pomos. Son colores como pixelados. Soy amante de los Final Fantasy. Que sepáis que el juego en sí me gusta mucho, pero no se si es pronto y el día 10 (lanzamiento oficial) sacarían alguna actualización más de mejora gráfica (sería lo suyo). Cuando voy corriendo por las barriadas aparece la gente de golpe al lado tuyo porque no lo carga rápido. Tengo ps4pro Y otra cosa, el idioma es lo que sí verdaderamente me molesta, pues van hablando según juegas (como pasaba en God of war por ejemplo) y para los que sólo hablamos español no podemos jugar, disfrutar de los gráficos y leer los subtitulos al mismo tiempo. Es imposible. O lees, o miras lo que haces. Aunque os sigo desde Laps4.com es mi primer comentario. Perdón por la turra, jejeje... Muchas gracias por el podcast y mucho ánimo a todos.

goldark

A nivel remake lo que le falta es remakear el juego entero y no solo el principio. Está claro que no se puede comparar con residente Evil por ser juegos muchos más cortos pero el hecho de saberlo desde hace mucho y tener ya asumido que vendrá por partes no cambia el hecho de que esto no es el remake de FFVII como tal, sino solo del principio. A ver cómo salen las siguientes partes. Un saludo!

aguila

Se sabe si en la segunda parte se podrá retomar la partida tal y como la dejó cada uno (nivel, objetos, etc) o habrá un comienzo estándar, para todos igual?