PNC Ex05 - Whispers of a Machine + NEWS + Dead Synchronicity + Zak McKracken con José Mª Fdez "Spidey" + Correo oyentes

PNC Ex05 - Whispers of a Machine + NEWS + Dead Synchronicity + Zak McKracken con José Mª Fdez "Spidey" + Correo oyentes

Audio not available. Try it later.
Preparing audio download

Preparing audio to download.

Sponsored listening. Audio will begin within seconds...

Escucha sin esperas

Hazte Premium

X

PNC Ex05 - Whispers of a Machine + NEWS + Dead Synchronicity + Zak McKracken con José Mª Fdez "Spidey" + Correo oyentes description

aventuras click point lucasarts graficas


This audio is liked by: 19 users

Comments

_('Imágen de usuario')
Julio Manuel Martinez Garcia

Buenas! Antes de nada felicitarte por el podcast, las aventuras gráficas han estado presentes en mi vida desde la infancia cuando empecé a jugarlas con mi padre y mi tío, ya era hora de que tuvieran un podcast como este y fue una gran alegría descubrirlo gracias a otro de mis habituales: La Taberna del Androide. Dicho esto vengo con una pequeña petición, acerca de una saga que he echado en falta tras oír todos los programas publicados, creo que no he oído nada acerca de Gobliins y son unos juegos de los que guardo muy buenos recuerdos, por lo que si algún día tienes a bien hablar un poquito de ellos estaré encantado dado que es una saga que yo creo que fue bastante buena y sin embargo pasó algo desapercibida. Un saludo y a seguir haciéndonos felices con tan buenos y nostálgicos recuerdos!!!

_('Imágen de usuario')
dasangon

Lo de las pistas es complejo: van totalmente en contra del género, pero pueden llegar a hacerse necesarias teniendo en cuenta que los jugadores de ahora somos diferentes a cómo eramos hace 20 años, o a los jugadores de nueva hornada. El problema es que poner un sistema de pistas "porque sí" es lo creo que es realmente contraproducente; me explico. Al menos en mi caso, trato siempre de evitar utilizarlas, pero el problema viene que cuando ya lo has utilizado una vez.... y es que en ese momento ya "has perdido la virginidad", y raro es no volver a usarlo al mínimo atasco.... lo que desvirtúa la experiencia. Lo ideal sería forzar un uso mesurado, a través de la implementación de un sistema que permita ganar puntos, que después canjear por pistas: consumidos los puntos, o bien progresas más y obtienes más puntos, o bien te fuerzas a "darle al coco" un poco más. Tampoco es que hacer eso sea fácil, pero pudiera no ser descabellado... ¿os acordáis de los puntos Indy de "La última cruzada"? Pues algo que utilizara una base como esa, vaya. Juegos como lo del Profesor Layton (que yo creo que pudieran entrar dentro del género) utilizaban un sistema de "monedas", que encontrabas repartidas por todo el mapeado. En este caso, estas monedas abundaban demasiado, y al llegar a la recta final podías pasarte esta "con la gorra" si tirabas de todo el "metal" acumulado, pero vaya, que maneras de implementar un sistema de pistas que a la vez que facilita, primero demande esfuerzo del jugador, lo hay. Me apunto ese Whispers of a Machine, yo también soy de los que se apuñala la ingle bastante con esa ambientación. Chao!!

_('Imágen de usuario')
Jonatan Alba

Buen programón, muy bueno!! Spidey, como siempre, intachable, lo he escuchado ya en varias ocasiones y siempre es un verdadero placer deleitarse con sus conocimientos. Sobre lo que planteas de las ayudas y demás, en mi opinión es justamente lo que el género no necesita, creo que si bien se puede implementar unas pequeñas pistas, como por ejemplo que cierto personaje te "guiase" muy sutilmente hacia tu siguiente objetivo, pero no de manera directa, como "usa la pintura roja con el naranjo". El tema de pulsar una tecla y que te indiquen todos los objetos en pantalla me parece un verdadero error, es quitarle la magia a la aventura gráfica, de toda la vida se han hecho barridos con el mouse a ver dónde podía estar ese pixel que marcase la diferencia entre continuar o dejar el juego reposar para abarcarlo al día siguiente. Un saludo a todos. Enhorabuena por semejante programón, y a seguir así!!! Abrazakens!

_('Imágen de usuario')
Amigos del cine

Ya había ganas de escuchar el nuevo Point´ N Click . Además había muchas ganas de Zak McKracken esa aventura gráfica inedita por estos lares que no he tenido la oportunidad de jugar pero la tengo entre mis pendientes. Muchas gracias por el nuevo programa y un saludo.

_('Imágen de usuario')

Usamos cookies para que la web funcione, personalizar contenido, analizar trafico, mostrar anuncios personalizados y para integrar redes sociales. Compartimos información con nuestros partners de analítica, publicidad y redes sociales para el registro. Si pulsas “Aceptar” o continuas navegando, aceptas su uso.


Más Información