PNC Ex04 - Broken Age + NEWS + Hostil + King's Quest VI con Alejandro Pascual + Correo oyentes

PNC Ex04 - Broken Age + NEWS + Hostil + King's Quest VI con Alejandro Pascual + Correo oyentes

Audio not available. Try it later.
Preparing audio download

Preparing audio to download.

Sponsored listening. Audio will begin within seconds...

Escucha sin esperas

Hazte Premium

X

PNC Ex04 - Broken Age + NEWS + Hostil + King's Quest VI con Alejandro Pascual + Correo oyentes description

videojuegos aventuras Aventuras Graficas graficas point and click


This audio is liked by: 20 users

Comments

_('Imágen de usuario')
soygranaino

Hola, Sergio! Marcos al habla. Quisiera animarte a seguir adelante con el proyecto, y agradecerte que dediques tu tiempo a él. Por motivos laborales hago un chorro de kilómetros semanales entre Granada, mi ciudad, y Sevilla, y en varios de esos trayectos me has acompañado con tus programas. Soy fiel seguidor del género desde que en mi casa entró un 386 (que, por cierto, restauramos hace poco, y sigue funcionando como un campeón). Sé que es una temática muy trillada, pero me molaría mucho ver algo del Indiana Jones and the fate of Atlantis (en mi opinión el juego definitivo), de las aventuras de Péndulo o de algún Broken Sword. Tampoco estaría mal algo minoritario tipo Lost Eden o el Touché. Pues nada, Sergio. Una vez más te agradezco el esfuerzo. Seguiré atento al podcast!;)

_('Imágen de usuario')
dasangon

Gracias por otro programa más, Sergio. Respecto a la cuestión, supongo que es un tema de versatilidad, que en mayor o menor medida afectó a todos los creadores/diseñadores que venían del mundo del Pc/Amiga/Atari ST en juegos de géneros muy específicos; sencillamente, se habían especializado en géneros con mucha profundidad en ciertos aspectos, pero muy poca complejidad en términos jugables (de control), lo que les limitaría mucho para adaptarse a la "nueva" ola que supuso mediados de los 90, donde las consolas gracias a PSX sobre todo pegaron un petardazo brutal, y casi borraron del mapa a los ordenadores y sus géneros "nativos". Quizás también es que eran más bien "hombres orquesta" en su género específico (herederos de la época y modos de trabajo de los micro-ordenadores de 8 bits) que game designers como los conocemos hoy en día (ideólogos y directores/coordinadores). Algo de todo eso debe de haber. porque de todo los creadores "míticos" de ordenadores de la época, realmente pocos "sobrevivieron" (Molyneux?). Saludos!!

_('Imágen de usuario')
grimbergen_beer

Gracias por el programa majo! Ya me puse al día después de empezar por Blade Runner.

_('Imágen de usuario')
ISMAEL

sergio te acabo de descubrir,y quiero darte la enhorabuena por tu podcasts pero le falta algo.....tomalo por una crítica constructiva.Todo el contenido es bueno pero yo le metería votaciones de cual es el mejor juego de los oyentes,algún sorteo,intentar tener más colaboradores.....no se sergio..un abrazo

_('Imágen de usuario')
ManiacMorden

Invitado de lujo en este programa. Grandes los dos!

_('Imágen de usuario')
Jonatan Alba

Hola, Sergio. Muy buen programa! Con éste podcast he sentido un poco de lástima por el point'n click, como bien dices, es un género que ha pasado a segundo plano, pero yo creo que incluso más abajo, y eso me entristece, muchas personas ahora no quieren "perder el tiempo" en quedarse atascados, pensar, combinar objetos sin saber muy bien por qué... Se han perdido muchas viejas costumbres y el respeto por las personas que han sido primeros espadas, y que prácticamente ahora sólo hacen juegos indies. Una pena... Por suerte, aquí estamos los frikis viejunos rescatando el género, ya sea rejugando viejas glorias, hablando sobre ellos en podcast, homenajeándolos como buenamente podemos. En definitiva, haciendo inmortal el género point'n click que tantos buenos momentos nos han dado, y que seguro, seguro, nos seguirán dando. Un abrazo grande para todos!

_('Imágen de usuario')

Usamos cookies para que la web funcione, personalizar contenido, analizar trafico, mostrar anuncios personalizados y para integrar redes sociales. Compartimos información con nuestros partners de analítica, publicidad y redes sociales para el registro. Si pulsas “Aceptar” o continuas navegando, aceptas su uso.


Más Información