PNC Ex02 - Grim Fandango Remastered + Point and Click NEWS

PNC Ex02 - Grim Fandango Remastered + Point and Click NEWS

Audio not available. Try it later.
Preparing audio download

Preparing audio to download.

Sponsored listening. Audio will begin within seconds...

Escucha sin esperas

Hazte Premium

X

PNC Ex02 - Grim Fandango Remastered + Point and Click NEWS description

aventuras lucasarts graficas grim fandango point and click


This audio is liked by: 20 users

Comments

_('Imágen de usuario')
vix

A mí con Grim Fandango me pasa parecido. En su momento fue el responsable de que dejara las aventuras gráficas, porque no era lo mismo manejar el muñeco con las teclas que con el cursor. Tampoco me gustaba nada el aspecto 3D, que lo veía en todas partes y me parecía horrible comparado con los píxels. Pero como sé que es un gran juego mitificado también me cogí el remaster para Switch, que es una plataforma en la que los point&click con ratón se jugarían peor y que este juego podría encajar muy bien. Y me ha pasado parecido. He ido jugando hasta el momento en que estás en el fondo del mar y ahí pasó por mis manos un juego que me interesaba más y se me ha quedado este en stand-by. Me gusta el juego, los puzzles no son demasiado absurdos y la historia y la ambientación es particular, pero no puedo evitar pensar que si fuera un point&click real y con gráficos dibujados en 2D sería increíble.

_('Imágen de usuario')
Señor Androide

Hola Sergio, un saludo desde La Taberna del Androide. Te acabamos de descubrir y la verdad es que nos ha encantado tu podcast, de hecho acabo de devorar los programas que has publicado hasta ahora. Así que Felicidades. Sobre el tema de las aventuras de hoy en día y si son la AG del s.XXI, no sé si lo serán, pero seguro que son la evolución directa, así como el hack’n smash es la evolución de los Beat’m up clásicos. Sobre aventuras gráficas espero que algún día hables de Broken Age, de Machinarium y de Beneath a Steel Sky. Esperamos tu próximo programa con ansias! Un abrazo

_('Imágen de usuario')
dasangon

¡Otra jarra de grog para mi! Gracias por el programa Sergio. Ese Grim Fandango lo tengo en "pendientes" desde hace muchos años, de hecho tengo el remaster (muerto de risa). Antes que se me olvide, no se si conocéis esta página dedicada a aventuras gráficas (en inglés, eso sí); está bastante bien y por cierto, ahora mismo informa de que el Kathy Rain está en Steam gratis!!! En cuanto "al tema" de los remasters-reboots, yo soy de los que en general prefiere que nos den material nuevo (en todos los géneros), pero un buen remaster hecho con gusto, y al que pueda jugarse fácilmente en plataformas actuales no lo despreciaría nunca. El problema que tienen las aventuras gráficas tradicionales es que traerlas a la actualidad supone en muchos casos cambios artísticos importantes (supongo que por eso son las ediciones especiales de Monkey Island tan criticadas por algunos), sistemas de pistas para jugadores más neófitos... que no son del gusto de todos los amantes de los juegos originales. Pero vamos, que todo lo que sea poner a disposición del público maneras de disfrutar de auténticos pedazos de historia videojueguil yo creo que es hasta encomiable, habida cuenta de que hablamos de un género de nicho, y pese a que hay por supuesto intereses económicos de por medio, también se destila "amor" por las obras originales.

_('Imágen de usuario')
Jonatan Alba

Gran programa, Sergio. Yo estoy muy a favor de los remakes de los clásicos, es historia de los videojuegos, ojalá algún día sacasen un pack de todas las aventuras gráficas de Lucas, Sierra, péndulo y demás. Juegos que marcaron nuestras infancias. Un placer escucharte y deseando que pase un mes para el siguiente programa. Un abrazo.

_('Imágen de usuario')
Amigos del cine

Una gozada volver a contar con un nuevo podcast de Point' N Click. Ahora estoy con Thimbleweed Park, sería genial hablar de él para un próximo programa. En cuanto al tema que planteas con los remake, es cierto que se abusa un poco pero por otro lado también se da el caso de ciertos remakes que a lo mejor en su día uno no pudo jugar como el caso de Grim Fandango o Full Throttle por citar un par de ejemplos. Un saludo.

_('Imágen de usuario')

Usamos cookies para que la web funcione, personalizar contenido, analizar trafico, mostrar anuncios personalizados y para integrar redes sociales. Compartimos información con nuestros partners de analítica, publicidad y redes sociales para el registro. Si pulsas “Aceptar” o continuas navegando, aceptas su uso.


Más Información