El Guerrillero

El Guerrillero

Description

PROGRAMA DE RADIO QK, LA RADIO LIBRE DE OVIEDO EN ASTURIAS. SE TRATA DE UN PROGRAMA DE CONTRAINFORMACIÓN, DONDE SE TRATAN NOTICIAS Y OPINIONES SEMIOCULTAS EN LOS MEDIOS INFORMATIVOS COMERCIALES DE LOS GRANDES GRUPOS EMPRESARIALES.


Interests

World and society Politic and economy History and humanities


Explore more


Comments

_('Imágen de usuario')
Devenir

Hace ya días que venía pensando "tengo que mandar un saludo al guerrillero"...pero se ve que para las cosas que merecen la pena "no tenemos tiempo"...para otras tonterías si.. Te has adelantado, y me alegra de verdad tu saludo. Espero que tu también te encuentres bien. La verdad es que hace tiempo que no te he escuchado. Miro cada vez que subes algun audio pero con el tema Kennedy no te estoy siguiendo...me sorprende el tiempo que le estás dedicando. No creo que haya nadie mas enterado del asunto. Me gustaría que volvieras mas a la actualidad...pero bueno, es tu decisión. Yo ahora, aprovechando que el trabajo me permite escuchar audios, comparto algunos que me han gustado. No lo escucha casi nadie, pero bueno, alguno siempre hay. Bueno guerrillero, que todo vaya bien. Te sigo. Gracias por tu saludo.

_('Imágen de usuario')
Devenir

Gracias guerrillero. He perdido a varios de los seres que mas he amado éste año, alrededor de los cuales a girado mi vida...Siento la muerte de tu madre. Un abrazo.

_('Imágen de usuario')
Devenir

Feliz fin de año guerrillero. Fuerza para el que viene. Un abrazo. Que todo vaya bien.

_('Imágen de usuario')
Gabriel de Reina Tartière

Y con el abuelo de tu mujer, único protagonista que me relatas en su relación con mi bisabuelo, perdona

_('Imágen de usuario')
Gabriel de Reina Tartière

Me lié un poco, mi madre no es bisnieta, no, es la nieta de Don José. El bisnieto soy yo, como lo fue Iñigo, al que gracias por recordar en tu mensaje. Su padre, Víctor, Vitin, el de Tartiere Auto, era justo el hermano mayor de mi madre, QEPD.

_('Imágen de usuario')
Gabriel de Reina Tartière

Querido Guerrillero, tratémonos de tú, más con los recuerdos que me has escrito y el tono con que lo has hecho. Se los he leído a la bisnieta de Don José, a mi madre, Teresa, Teruchy Tartière, quien no acaba de caer exactamente y poner cara a cada uno de los protagonistas, Alonso y a tu abuelo. Los perros me dice eran más afición de Pepe, y no tanto de Carlos (el del fútbol) y menos de mi abuelo Víctor (que lo que de verdad le gustaba era el criadero de gallinas). Del fundador, del bisabuelo fijate nos llegan siempre noticias lindas de su bohonomía y del legado que para el laburante dejó, sobre todo en su amado Lugones. Es ciertamente enriquecedor toparse en esta vida moderna llena de trampas y torticerías con ellas, recuerdos entre y de hombres de bien, trabajadores, emprendedores incansables. Mándame tu solicitud a Facebook y así nos ubicamos: yo con 46 no pude conocerlo; ni siquiera a mi abuelo Victor que murió tan joven... Me hablas de alumnos: tuve que dejar la Universidad. La pública porque no era del Opus ni tragaba con un Director de Tesis que envidiaba mi vida y mis pequeños éxitos, aun en la Argentina; la privada, al volver, porque entiendo que haya que comer todos los días, pero con dignidad. Me fui antes de seguir regalando materias (CEF-UDIMA). Sigo leyendo, escribiendo, divulgo por aquí y así no me vendo: hablo y digo lo que que quiero y me escucha solo quien quiere, el que desinteresadamente busco aprovechar. Soy libre, pero el precio de la libertad es un tatuaje a brochazos en el corazón del hombre. Si tan solo pudiera creer, no ya en un más allá, que queda tan lejos, sino en este gris presente despejado por fin de nubes. Un abrazo con mi agradecimiento familiar de nuevo, Gabriel

_('Imágen de usuario')
Gabriel de Reina Tartière

Estimado, muchas gracias por tener presente a Íñigo mi primo hace tan poco fallecido. Mi bisabuelo era de esos empresarios de raíz francesa con total implicación social. No hay dignidad sin un trabajo y sin que este sea digno y retribuido suficientemente para cada trabajador y su familia y por eso el estilo de su estatua en el Campo San Francisco es tan, permítame la expresión "justicialista". En cuanto a debatir, veo sus preguntas y las veo de tal elaboración y concisión que no le extrañe mi falta de puntual respuesta. No estoy en mis horas más altas ni felices en materia de fe. He vivido siempre mi existencia con racional sufrimiento y mi fe, si la tuviera, creo que no, va, iría por un camino tan poco religioso, colectivo, como el tan exigente subjetivista kierkegaardiano. No, no creo que la fe se construya individualmente, que cada uno haga la suya con sus reglas. No, la fe es el sentimiento de mayor profundidad que puede vivir el hombre. Por eso me apena no llegar. Es Ud. más que ilustrado, pensé que era el típico programa contra todos los lugares comunes. Pero me gustaron los claros fundamentos, los concisos datos, y el modo de darlos, para que el oyente los haga suyos. En lo político yo soy claramente abstemio. No compro ni como vidrio. No tengo colores margen que me ha dado una solera independencia y sobre todo crítica. En fin, cuente conmigo para lo que necesite, Un cordial saludo y gracias de nuevo, GRT

_('Imágen de usuario')
Anhelarium

Hola. ¿Qué tal? Te invito a que escuches MILENCORA, el podcast musical de Anhelarium.com. Un talk-show sobre Rock y Metal. Espero que te guste. El último episodio trata sobre BLUE TEARS, una de las bandas reliquias del AOR. Estoy seguro que te puede sorprender. ¡Un abrazo y gracias por tu atención!

_('Imágen de usuario')
Devenir

Alejandro Magno cae al suelo tras beber la copa envenenada... "Mis ojos siguen mirando a esta habitación, las luces, la fiesta... pero mi alma, mira ya más allá del fin del mundo que conquiste... Solo pido tres deseos antes de partir: -Haced que mi ataúd sea portado por los mejores médicos del mundo... así se verá que ni la mejor medicina reina sobre la muerte. -Que el camino hasta mi tumba esté regado de los más valiosos tesoros... puesto que los bienes que ganamos en este mundo, se quedan en este mundo. -y dejad mis manos fuera del féretro... porque venimos al mundo con las manos vacías y con las manos vacías lo dejamos. ¡así se hará majestad! ¡adiós Alejandro! Ahora sí que vas, de verdad, a los confines del mundo..." ¡Gracias guerrillero por tus palabras! Vamos a morir, esto no hay dinero que lo detenga, y no hacemos otra cosa que intentar trascender este hecho. Por mucho que nos sumerjamos en la cotidianeidad y la actividad para olvidar y sosegarnos. Cuando ya logremos, si es que se puede, echar al tirano de turno y vivamos en una sociedad democrática mas o menos aceptable, todavía seguimos teniendo que enfrentar las preguntas existenciales básicas, eternas: la enfermedad, la soledad, la vejez, la muerte...En fin. A mi también me duele todo tropiezo de Podemos, porque es lo mejor que le ha pasado a este país a nivel institucional. Creo que nos queda seguir apoyandoles, porque es el partido de izquierda con mas posibilidades de hacer algún cambio allá arriba, celebrando lo que venga sin esperar demasiado, teniendo en cuenta a lo que se enfrentan y nos enfrentamos. Y luego, la verdadera lucha siempre está en ir cambiando nosotros mismos ese sentido común del que te hablaba a nivel individual en nuestra cotidianeidad. Otro abrazo para ti.

_('Imágen de usuario')
Devenir

Esto de Pablo e Irene daría para muchísimo. Estoy muy de acuerdo contigo en que ha perdido mucha credibilidad por mucho que se critique más a quien con su dinero legalmente ganado compra una casa que a todo los ladrones que rodean nuestra cotidianidad. También es flipante lo afilada que la gente es con podemos y el credito que tienen toda la vieja guardia...mas ciudadanos. Fascina la capacidad de autodestrucción de la izquierda...pero es verdad, este es un error que siempre les pasará factura. Aunque yo no creo que Pablo iglesias haya tenido nunca demasiada intención de estar mucho tiempo ahí. Pero la pregunta es evidente, ¿puede cambiarse el régimen desde dentro?... Y ¿desde fuera? Porque somos las personas las que estamos, en este sistema, podridas. Con el mismo material humano no puedes construir cosas diferentes. Lo decía Cioran: "Hay que estar siempre del lado de los oprimidos sin perder de vista que los oprimidos están hechos del mismo barro que sus opresores"... Pero no solo es eso. Es mas profundo. No estamos realmente enfrentando el sistema. Somos el sistema. Por ejemplo, los pensionistas no quieren cambiar este sentido comun, sino mas dinero...el precario quiere cobrar mas...el parado busca trabajo...el ideal del estudiante un aplacible y bien remunerado empleo.... No es ese el cambio que se necesita y que mas pronto que tarde se tendrá que dar, aunque solo sea por el límite medioambiental de este productivismo de locos. Todos colaboramos en eternizar este sistema opresor y generador de tantas injusticias, desigualdades y sufrimiento. Aunque siempre es mas fácil buscar un chivo expiatorio: judíos, comunistas, inmigrantes...que reconocer la culpa del sistema y de la nuestra que lo hemos interiorizado tan fuertemente. La subsunción que dijo un clásico. El orden en el que estamos, el sentido común, la costumbre, la hegemonía, que es menos imposición que consentimiento. Este sistema, que todos vivimos y llevamos dentro, al que todos obedecemos, es la respuesta al chalet de iglesias y montero.

_('Imágen de usuario')

Followers (8)

  • submarinosubversivo
    FOLLOW

    submarinosubversivo

    0 followers

  • Nanukiz
    FOLLOW

    Nanukiz

    1 followers

  • guilero
    FOLLOW

    guilero

    0 followers

  • irenergs
    FOLLOW

    irenergs

    0 followers

Usamos cookies para que la web funcione, personalizar contenido, analizar trafico, mostrar anuncios personalizados y para integrar redes sociales. Compartimos información con nuestros partners de analítica, publicidad y redes sociales para el registro. Si pulsas “Aceptar” o continuas navegando, aceptas su uso.


Más Información