carmen 0

carmen 0


Comments

_('Imágen de usuario')
Alejandro E.

Gracias por tu comentario. Intento ser objetivo y respetuoso. Gracias también por escuchar el programa.

_('Imágen de usuario')
_('Imágen de usuario')

Carmen, muchos matices importantes aclarados entonces, y me alegro que sea así. En cuanto a seguir el camino de lo políticamente correcto, las fobias y los tópicos como contraposición a la religión católica que comentas, te aseguro que no es así, el trasfondo es mucho más profundo en términos filosóficos, pero entrar a responder una por una sería cómo adoptar una posición a la defensiva, y no creo que deba hacerlo. De los foros, tranquila, te aseguro que soy muy poco asiduo, y que hace tiempo que no escribo nada debido al curioso criterio de Santiago Vázquez a la hora de censurar mensajes, porque te aseguro que censura y mucho, es muy sibilino, publica sólo lo que quiere publicar y muy de vez en cuando publica puntualmente algún mensaje "crítico" para dar imagen de libertad de expresión. Y gracias por la confianza; también me disculpo por el tono de mi primer mensaje aquí, fue una reacción en caliente de un tema que me indigna fácilmente, y ya soy mayorcito como para no caer en este error.

_('Imágen de usuario')
carmen a.mena

No traslado esta penosa comparación al terreno de pérdida de valores cristianos, como dices, sino a la pérdida de valores pura y llanamente. Tu en cuanto uno se aparta de lo "políticamente correcto" ves cristianismo o catolicismo y te ciega la fobia. Te diré algo que te rogaría no comentaras en foros. Te doy mi confianza. Lo que a ti te suena a catolicismo ultra proviene de mi simpatía hacia la HOAC. te pego un enlace por si no lo conoces http://es.wikipedia.org/wiki/Hermandad_Obrera_de_Acci%C3%B3n_Cat%C3%B3lica Se me puede acusar de cualquier cosa menos de ser indiferente a la injusticia. Y en el caso presente esta injusticia es la violencia de género. Pero también es injusticia la manipulación que ejercen los medios de comunicación sobre la opinión pública. Y en caso que tratamos creo que se ha producido una manipulación de la noticia. Leela con atención. Tu has dado una opinión sobre mi, permite que te de yo mi impresión sobre ti y esta es que creo que caes en todos los tópicos de la corriente de opinión pública que domina y que crea esa avérsión hacia lo religioso. Perdona si no es así, puedo estar equivocada porque a las personas no se las conoce por un par de post que escriban. Es sólo la impresión que me has producido sobre todo en tu primer mensaje. Después he visto que puedes razonar y se ha suavizado mi primera impresión. salu2

_('Imágen de usuario')
_('Imágen de usuario')

Carmen, hay varias cosas. Creo recordar que el párroco decía que antes el marido-delincuente (considero muy afortunada la diferenciación que has hecho ahora) "se emborrachaba y luego pegaba a su mujer", y ahora "se emborracha y mata", para a continuación trasladar esta penosa comparación al terreno de la pérdida de valores cristianos en términos de antes y después. Carmen, la tesis no se aguanta se mire por donde se mire, no hay ejemplo más penoso ni desgraciado, y más viniendo de un párroco católico, representante cualificado de una iglesia en la que un día sí y otro también se está viendo desacreditada, por ejemplo con la pederastia dentro de la propia iglesia; no hay institución, grupo, etc. con unos números (ojo, los conocidos, la realidad será mucho peor) como los que se están publicando, y se adivina que es algo que viene de hace mucho-mucho tiempo. Esto es imposible de soportar por nada ni nadie, y hace perder toda la credibilidad que pudiera tener, y luego está la relación con la política, qué decir, la iglesia católica siempre alerta de no perder prebendas. Todo esto llevado al extremo nos lleva al ultracatolicismo o el catolicismo a ultranza que dices, y que tanto se está viendo en los comentarios de MADLR, y tu mensaje de hoy allí relaciona un comentario despreciable y penoso de un representante de una institución retrógrada y desacreditada, en un foro contaminado, buscando una relación de pérdida de valores, como si la iglesia católica, sus ideas y representantes fueran el excelso paradigma de los mismos. Yo te entiendo, pero entre lo que has escrito, y dónde lo has escrito, espero que entiendas que no hay mucho margen a la duda o interpretación, sólo cabe la explicación de una expresión desafortunada o errónea como dices. Espero que comprendas ahora mejor la reacción y explicación. Por otro lado, la inicial publicación de tu comentario, dice muy-muy poco de Santiago Vázquez, personaje profesionalmente muy desacreditado y que está cuesta abajo, y hoy lo ha vuelto a demostrar. Tú te has equivocado, pero él la ha fastidiado a base de bien, y no será la última vez.

_('Imágen de usuario')
carmen a.mena

No Anónimo, creo que mis "valores" con respecto a la violencia de género son muy claros. He conocido víctimas (bueno, una solamente) y es algo ATRÓZ, eso fuera y dentro del "catolicismo a ultranza" que me achacas. Pero creo que lo que el cura pretendía realmente era condenarlo también. Entiendo que lo que decía era que si antes el "marido delincuente" le pegaba una paliza (eso de "sólo" no lo leí ) ahora era peor aún, ahora el "marido-asesino" la terminaba matando. En lo que estoy de acuerdo con el cura es en que la situación ha empeorado. Tengo curiosidad por saber si me entiendes. A ver si esta vez me he explicado.

_('Imágen de usuario')
_('Imágen de usuario')

Carmen, de verdad, no pretendo ni de lejos asustarte. El comentario al que me refiero es aquel en el que recordabas y apoyabas las penosas palabras del párroco descerebrado que venía a encontrar una explicación en la violencia de género, y antes algunos maridos-delincuentes "sólo" pegaban a sus mujeres, y ahora las mataban, como ejemplo de cómo con el tiempo se habían perdido valores cristianos. Al párroco le obligaron a rectificar después del escándalo que se generó, y tú, hoy lo has citado como ejemplo positivo, o a seguir en el peor de los casos. Lo he recordado, y se me hace extraño tener que hacerlo a la autora en el mismo día que lo ha escrito, ya que veo que lo han fulminado (tu comentario) a las pocas horas. Creo, sinceramente, que deberías reflexionar y poner en crisis muchas cosas, o dile "valores".

_('Imágen de usuario')
carmen a.mena

He revisado mis comentarios y no veo uno que puse ayer sobre el párroco de un pueblo de aquí. ¿es eso? Por lo visto no me debí de expresar bien. El hombre condenaba la violencia sexista pero también decía que ahora era peor que antes. Vamos, yo lo entendí así. Si malo era peor es ahora que termina con la muerte del mas débil.

_('Imágen de usuario')
carmen a.mena

Por favor, dime a que te refieres que me estas asustando.

_('Imágen de usuario')
_('Imágen de usuario')

Francamente Carmen, si no lo entiendes, realmente es que tienes un problema. Revisa el mensaje, y piensa en la barbaridad que has escrito. Si después sigues sin entenderlo, prueba a leerlo otra vez cómo si fueras agnóstica, atea o por lo menos no tan influida por el ultracatolicismo tan en boga en MADLR. Si después lo entiendes, ya habrás dado con el problema, y si no, permíteme recordarte aquel chiste del conductor que se encontraba a todos los coches en contradirección.

_('Imágen de usuario')
carmen a.mena

No se a que te refieres ¿que he dicho?

_('Imágen de usuario')

Usamos cookies para que la web funcione, personalizar contenido, analizar trafico, mostrar anuncios personalizados y para integrar redes sociales. Compartimos información con nuestros partners de analítica, publicidad y redes sociales para el registro. Si pulsas “Aceptar” o continuas navegando, aceptas su uso.


Más Información