PdHyF 2x27: Análisis del capítulo 5x01 de Juego de Tronos: Las guerras venideras (The wars to come)

Descripción de PdHyF 2x27: Análisis del capítulo 5x01 de Juego de Tronos: Las guerras venideras (The wars to come)

literatura televisión libros fantasía series hbo juego de tronos jdt game of thrones canción de hielo y fuego got 5x01 asoiaf george r.r. martin a song of ice and fire cdhyf the wars to come

Este audio le gusta a: 99 usuarios

aluchense

Me sorprende que no profundicéis uno de los cambios más notables e inconsistente con respecto a los libros, y es la relación Tyrion/Jaime. Si bien la serie ha mostrado la estrecha relación entre hermanos que tienen, es la evolución de Jaime y su último momento juntos los que rompen por completo con las novelas. No es perceptible el tremendo abatimiento de Jaime por perder una mano en su cautiverio, el nuevo vínculo que tiene con Brienne, la noticia de la muerte de Joffrey y la forma en que le recibe Cersei a su regreso... Todas estas cosas son las que forjan el nuevo rol de Jaime: su voluntad de recuperar el honor de caballero al margen de los intereses familiares de poder y romper con la concepción del Matarreyes. Su única vinculación con el anterior Jaime es Tyrion, al que no quiere perder. Y en su último momento juntos se confiesan el uno al otro dos revelaciones que les atormentarán con rencor de ahí en adelante. Jaime, tras ayudar a que Varys libere a Tyrion al despedirse, siente la necesidad de confesarle que Tysha (su primera esposa) no era una prostituta, sino una simple campesina y que le mintió por orden de su padre. Tyrion, lleno de rabia, le dice que Cersei se folla a media corte y cuando Jaime le pregunta si realmente mató a Joffrey, Tyrion miente y le dice que sí. Todo en ese momento, en el que aún no sabe que matará a Tywin en su huida. Este fue, para mí, uno de los MOMENTOS con mayúsculas de los libros, y en la serie ha sido desvirtuado. Lo triste es que veo que muchos lectores no parecen darle importancia a que Jaime, a pesar de que se insiste mucho en lo que le jode el puterío de su querida hermana, vive pensando que su hermano mató a su hijo. Y a pesar de todo eso, de lo roto que está y lo alejado que se queda de todos, da la sensación de que aún así, Jaime perdonaría a su hermano. En la serie vemos a un Jaime que afirma que mataría sin dudar a esa criatura malévola que mató a su padre. En fin... De lo más decepcionante.

Pato

genial chicos, me gustaría aportar algo, ustedes dicen que no le encuentran lógica o la motivación de Varis de contárselo todo al Tyrion, bueno para mi tuvo bastante lógica, es simple, el ya no puede volver a Kingslanding (o como se escriba), en donde todos sabemos la traición abunda, entonces ya lejos de su tierra y con su nuevo amigo, le quedaba de otra??, ya no tiene sentido seguir siendo tan misterioso

philopannyx

Tengo un crush con Javi, porque ocultarlo.

Genial cómo siempre, con ganas de que llegue el próximo.

Iván The Gove

Os escuché desde el principio, cuando estaba viviendo fuera de España y os sigo escuchando por las noches a mi vuelta. En ese tiempo mi vida ha cambiado bastante, pero sigo manteniendo lo bueno, una de ellas sois vosotros. Gracias por amenizarnos la vida un poquito más. PD: Sigo pensando que la voz de Vero es muy querible ;)

buen programa, me estoy enganchando.

Muy buen Podcast. Seguir asi

Enhorabuena por vuestro trabajo, he descubierto hace poco este podcast y me gusta mucho. un saludo :)

Muy buenas a todos! Lo primero, daros las gracias por un podcast, como siempre, muy currado y extenso, que a los que os seguimos creo que es lo que nos gusta! Ahora vengo a daros mi opinión sobre unas cosillas en las que no estoy de acuerdo con vosotros, porque con la mayoría sí lo estoy. -Lo del valonqar, yo lo veo clarísimo, nos han hecho lo mismo que en la profecía de la boda roja. Es una profecía, que en un libro y bien integrada no tiene que ser demasiado obvia, pero en una serie de televisión, eso sería un spoiler de los gordos. Creo que no lo han puesto, simple y llanamente para que no nos enteremos demasiado pronto de algo que sí que va a pasar. -Lo del carromato pasando junto a Brienne, no lo veo para nada una chorrada, en los libros Brienne y Arya están paseando por el mismo pueblo (Salinas) en el mismo momento, y seguramente se cruzaron sin saberlo. Creo que la serie ha querido homenajear estos momentos, en los que está tan cerca y, por no saberlo, tan lejos. -Lo de Melisandre, no estoy para nada de acuerdo con Vero. No creo que la hayan convertido en un putón, por lo menos en comparación con los libros. Los capítulos de Melisandre y Jon son puro fuego, hay muchísima tensión sexual entre ambos. En los libros, ella ha seducido nada menos que a Stannis (tarea nada sencilla, por lo que se comenta), e incluso ha intentado seducir a Davos. Ella es muy piadosa, sí, pero es consciente de su sexualidad y la pone al servicio de su dios (creo que incluso ella se lo decía a Jon). Por lo demás, ya solo queda esperar al resto de capítulos para ir formándonos una idea más general de qué es lo que nos quieren contar y cómo lo hacen.

Buenas. excelente podcast como siempre. Aunque esta vez creo que si os podéis haber ido un poco de la lengua en cuanto a spoilers. me explico... cuando comentáis el flashback habláis de cosas que no salen... Quien sabe si más adelante en la serie hay una segunda parte del flashback hablando sobre esas cosas. Yo como lector ya lo se, pero es cierto que igual "lo que no sale" del flashback lo deberíais haber dejado para la zona de spoilers. Un saludo