No digas que fue un sueño

No digas que fue un sueño

No digas que fue un sueño

¡Ya hemos grabado nuestro primer programa de esta temporada!

Ahora sólo falta editar. Un trabajo laborioso y que requiere de nuestro tiempo, y vuestra paciencia. Lo único que podemos anticipar es que nos lo hemos pasado muy bien grabando, y que estamos ansiosos de soltarlo en ivoox. Un fuerte abrazo y hasta pronto.


_('Imágen de usuario')
No digas que fue un sueño

¡Hola soñadores y despertadores!

Como ya hemos anunciado por otras vías, EL PRÓXIMO 13 DE OCTUBRE NOS VOLVEMOS A REUNIR para grabar el primer episodio de la segunda temporada.

Estamos muy ansiosos por volver, y habrán sorpresas y algunos cambios. Nuevas secciones y un lavado de cara, pero manteniendo la esencia que nos hace ser quien somos. Tenemos mucho que contaros, y un sinfín de temas para debatir frente a la hoguera, ahora que el fresco empezará a arreciar por las noches.

Deseamos que la espera sea lo más amena posible, prometemos que merecerá la pena. Y si no volvemos, quizás mañana despiertes de un sueño y cuando busques este podcast en iVoox verás que no existimos, y todo es fruto de tu imaginación.


_('Imágen de usuario')
No digas que fue un sueño

¡Hola amigos!

Como algunos ya sabéis, nuestro humilde espacio está seleccionado como uno de los programas finalistas en los premios de la audiencia que IVOOX celebra en las siguientes Jornadas del Podcast en Madrid, el próximo mes de octubre.

Nos han incluido en el apartado número 8, que corresponde a “Historia y creencias”, y por esa razón sabemos que compitiendo contra Casus Belli o La Escobula, tenemos pocas oportunidades.

Pero! Nos haría muy felices que todos los que nos queráis votar y dar fuerza lo hicierais a través del enlace que aquí os dejamos.

De este modo estaréis contribuyendo a que el programa siga creciendo, que llegue a más gente, y a hacernos felices. También podréis votar otros programas que os guste de otras categorías.

¡No os llevará ni cinco minutos! Un abrazo y muchas gracias.

¡Nos vemos en octubre!

http://bit.ly/2krlXMz


_('Imágen de usuario')
No digas que fue un sueño

¡Hola! Hemos decidido abrir un espacio para vender camisetas del programa.

Por ahora está en fase beta, los diseños son provisionales y en un futuro prometemos que haremos cosas más chulas. Estos días de calor veraniego no dan tregua, así que sudamos tantas camisetas que en ocasiones nos quedamos rápido sin ellas. Si quieres lucir alguno de estos productos, no dudes en hacerte con uno de ellos.

Comprando estas camisetas estaréis contribuyendo con 1,10€ por prenda (la Tostadora se cobra el resto). Aunque es muy poco, y somos conscientes de que se deberían vender más de 300 prendas para poder lograr el objetivo, con estas pequeñas aportaciones nos acercamos a lo que nos gustaría en un futuro: Hacernos con una mesa de mezclas y cinco micros para cada uno de nosotros. Este es el motivo por el cual nos hemos planteado monetizar nuestro programa y ofrecer contenido adicional, para poder ofreceros una mejor calidad y mucho más dinamismo a la hora de grabar.

Decidnos vuestra opinión, contadnos qué pensáis, y sentíos libres de haceros con una camiseta si tenéis cuatro perras ahorradas y os hace ilusión.

Muchos abrazos a toda la familia de despertadores y soñadores.

https://www.latostadora.com/nonoslodigas/


_('Imágen de usuario')
No digas que fue un sueño

¡No digáis que fue un sueño cuando veáis un gruyere SIN AGUJEROS!

Nuestro noble Jorge de Suiza, nos hace llegar esta imagen desde su palacio en el país alpino. ¡Ahora nos falta saber a qué se debe que en España comamos este queso con agujeros!

¡Hasta pronto soñadores y despertadores!


_('Imágen de usuario')
No digas que fue un sueño

Ahora si!

Nos vamos de vacaciones y volvemos en octubre. No os olvidéis de nosotros porque nosotros no lo haremos, volveremos con las pilas cargadas, con nuevas secciones, nuevos temas y muchas, muchas ganas de volver a estar con vosotros. ¡Un abrazo y a disfrutar del verano!


_('Imágen de usuario')
No digas que fue un sueño

Este fin de semana estuvimos en un enclave perdido en medio del Pirineo catalán.

Entre otras cosas, hemos aprovechado para grabar un episodio extra especial fin de temporada. Un episodio que verá la luz esta semana, y que no será como los demás. Será más personal, íntimo, y desde dentro. Abriremos las puertas de este proyecto para que conozcáis un poco más sobre nosotros, cómo hemos visto esta primera temporada y qué nos espera para la segunda.


_('Imágen de usuario')
No digas que fue un sueño

La Venus de Hottentote, o Sara Baartman. Como apuntaba Jenni en su Chascarrillo, llevada a Europa a principios del siglo XIX para ser exhibida como atracción secundaria circense en una caseta apartada, al estilo de la «mujer barbuda», entre otras atracciones. Finalmente sus restos terminaron expuestos en un museo por más de 150 años.

Más información aquí:

https://www.infobae.com/mix5411/2017/06/19/la-venus-de-hottetton-la-mujer-que-fue-esclavizada-por-el-tamano-de-sus-nalgas/


_('Imágen de usuario')
No digas que fue un sueño

En el chascarrillo del episodio 8, Jenni nos habló de la trágica historia de Ota Benga, un pigmeo batwa exhibido en el zoológico del Bronx a principios del siglo XX.

Más información de su vida aquí:

https://www.libertaddigital.com/deportes/mas-deporte/2018-01-04/ota-benga-la-afrenta-mas-vergonzosa-en-la-historia-de-los-juegos-olimpicos-1276611571/


_('Imágen de usuario')
No digas que fue un sueño

Enriqueta Martí o la "Vampiresa del Raval", fue una mujer que a finales del s.XIX se dedicó a secuestrar niños, a hacer de proxeneta, curandera, etc. Vendía unguentos, pomadas, filtros, cataplasmas y pociones, y para ello usaba restos humanos de los niños que secuestraba y prostituía. Aporovechaba casi todo, la sangre, grasa, cabellos, huesos, etc. todo para venderlo a la alta sociedad como remedios para curar entre otras cosas, la tuberculosis.

Más informacion aquí:

https://www.lavanguardia.com/sucesos/20190705/463290365930/enriqueta-marti-vampira-barcelona-raval-ponent-crimenes-ninos-pocimas-las-caras-del-mal.html


_('Imágen de usuario')
No digas que fue un sueño

Escena de "London after midnight", película maldita de la que hablamos en el episodio número 8. Rodada en 1927 bajo el mando de Tod Browning, esta película desató tragedias a su alrededor, a tal punto que no quedó una sola copia de ella. Fue la primera película que se estrenó en Hollywood de vampiros.

Más información aquí:

http://m.aldia.co/archivos-x/el-misterio-de-londres-despues-de-medianoche-la-pelicula-maldita


_('Imágen de usuario')
No digas que fue un sueño

Una herramienta básica que se vendía entre los siglos XVIII y XIX si tenías pensado ir hacia el Este, para que tuvieras un viaje "tranquilo".

Se vendían con una nota que guardaba lo siguiente:

"Esta caja contiene los objetos considerados necesarios para la protección de las personas que viajan por ciertas regiones poco conocidas en el este de Europa, allí donde la población se ve asolada por una peculiar manifestación del mal conocida como vampiros… El profesor Blomberg solicita respetuosamente al comprador de este kit que estudie cuidadosamente el libro de instrucciones. En el caso de que las manifestaciones del mal se hagan aparentes, su portador se verá entonces equipado para abordarlas de forma eficiente… El profesor Blomberg desea dar las gracias efusivas al conocido fabricante de armas de Lieja, el señor Nicholas Plombeur, cuya ayuda a la hora de recopilar estos objetos especiales, por ejemplo las balas de plata, ha sido de lo más eficiente. Los objetos incorporados al kit son los siguientes:

1. Una eficiente pistola con su equipamiento común

2. Cierta cantidad de balas de la más fina de las platas

3. Flores de ajo en polvo (un frasquito)

4. Azufre molido (un frasquito)

5. Estaca de madera (roble)

6. Crucifijo de marfil

7. Agua bendita (un frasquito)

8. El nuevo suero del profesor Blomberg

Más información aquí: https://www.elpensante.com/kits-mata-vampiros-herramientas-basicas-para-un-viaje-tranquilo-a-transilvania/


_('Imágen de usuario')
No digas que fue un sueño

Hemos alcanzado la cifra de 2.000 suscriptores. Ya lo decíamos hace 15 días cuando eramos tan solo 1.000 suscriptores, ¡la familia crece sin parar!

1.000 personas se han suscrito en 15 días, ¡No podemos sentirnos más orgullosos y estar más agradecidos!


_('Imágen de usuario')
No digas que fue un sueño

¡Ya estamos reunidos!


_('Imágen de usuario')
No digas que fue un sueño

Quedan sólo cuatro días para que nos reunamos de nuevo.

Esta vez lo haremos con más ganas e ilusión que nunca, ya que será el último episodio de la primera temporada. Para nosotros será muy especial e importante, pues con este episodio concluimos una primera temporada llena de emociones, evocaciones, alegrías, anécdotas y mil historias más que nos encantaría poder compartir con todos vosotros.

Ya hemos encendido la hoguera y se escucha el crepitar del fuego, las primeras ascuas centellean alrededor de nuestros rostros, y nuestras voces empiezan a salmodiar cada uno de nuestros sueños. Así que estad preparados, porque ese gorjeo que oirás en estas noches cuando estés a punto de dormirte, será nuestra propia quimera cobrando vida en nuestros cuadernos y apuntes. Será nuestro último episodio danzando insolente sobre las brasas, manifestándose como un espectro sórdido con ansias de impregnar vuestros auriculares.


_('Imágen de usuario')
No digas que fue un sueño

Aquí podéis escribir todos los temas de debate que os gustaría que fueran tratados en nuestro programa


_('Imágen de usuario')
No digas que fue un sueño

¡Soñadores y despertadores! ¡La familia crece y esto ya no hay quien lo pare!


_('Imágen de usuario')
No digas que fue un sueño

Hemos alcanzado la cifra de 1.000 suscriptores. Estamos TAN contentos y agradecidos... No podíamos pedir más. Gracias a tod@s por vuestros comentarios, suscripciones y apoyo.


_('Imágen de usuario')
No digas que fue un sueño

¡Ya tenemos fecha de grabación para el último programa de la temporada, el día 06 de Julio!


_('Imágen de usuario')
No digas que fue un sueño

¡Síguenos en Twitter!


_('Imágen de usuario')

Usamos cookies para que la web funcione, personalizar contenido, analizar trafico, mostrar anuncios personalizados y para integrar redes sociales. Compartimos información con nuestros partners de analítica, publicidad y redes sociales para el registro. Si pulsas “Aceptar” o continuas navegando, aceptas su uso.


Más Información