MOTORLAT - F1 - Previa GP de Abu Dhabi - #233

MOTORLAT - F1 - Previa GP de Abu Dhabi - #233

Audio not available. Try it later.
Preparing audio download

Preparing audio to download.

Sponsored listening. Audio will begin within seconds...

Escucha sin esperas

Hazte Premium

X

MOTORLAT - F1 - Previa GP de Abu Dhabi - #233 description

ferrari automovilismo vettel leclerc


This audio is liked by: 9 users

Comments

_('Imágen de usuario')
lumastur

En cuanto a la comparativa entre Sainz y Gasly creo que no ha lugar y pienso que Yhacbec se deja llevar por sus antipatías hacia la prensa española y hacia McLaren. Ambos necesitaron que otros pilotos quedaran fuera de competición para conseguir el podio; Gasly necesitó que Bottas, y las dos Ferrari quedaran fuera; Sainz además requirió más suerte aún con el incidente entre Hamilton y Albon, que dejó fuera del podio al de Red Bull y sancionado a posteriori al otro. Pero lo que hace que no se pueda comparar es que uno partió séptimo -si no recuerdo mal- y el otro vigésimo, en circunstancias normales Sainz no hubiera pasado del 5º lugar (contando con tres abandonos de los grandes) y hubiera sido una gran actuación digna de aplauso y reconocimiento. Por su parte Gasly tiene el mérito de no haberse hundido como Kvyat en su día y haber recuperado la competitividad al volante del Toro Rosso, así como hacer una gran carrera en Interlagos, no perdiendo posiciones y abriéndose paso sin errores entre los abandonos. Si luego su equipo o la prensa de su país no lo ha celebrado como se merecía eso es algo de lo que ni Sainz, ni la prensa española ni McLaren tienen la culpa. Se ha celebrado un podio tras una remontada espectacular y tras la travesía del desierto para el equipo y cinco años sin un solo podio, lo normal. Ah, y eso de que el McLaren era más rápido en Brasil, va a ser que no; no más hay que ver la qualy y el duelo en la última curva con un Mercedes por parte del TR.

_('Imágen de usuario')
lumastur

Muy interesante el debate de hoy acerca de la interna de Ferrari. Creo que la autoridad es buena, pero hay que ejercerla con inteligencia, para mí Binotto no debe optar por ninguno de los dos pilotos, sino por el interés del equipo. Si opta por Vettel como 1 y resulta que Leclerc comienza a quedar por delante en las qualys de forma regular -incluso haciendo poles, como este año-, qué va a hacer Binotto, va a perjudicar las opciones de victoria del monegasco quitándo de paso puntos a Ferrari? No creo que aguantara la presión de los tifossi o de la prensa italiana. Quizá pudiera ordenar que le manipularan el software para que su carro andara menos y eso no ocurriera, pero tarde o temprano se acabaría sabiendo y entonces tendría un quilombo del quince. Personalmente, tal y como están las cosas (ambos han desobedecido en algún momento las órdenes del equipo) y dado el rendimiento visto en pista, yo no apostaría todo a ninguno de los dos. Para empezar me reuniría con ambos y les dejaría bien claro que al primero que desobedezca una orden le bajo del auto la siguiente carrera, así tenga que subir a Gené; luego les diría: Señores, el que quede delante en la qualy tendrá la mejor estrategia para la carrera y en condiciones normales acabará por delante, puede darse alguna excepciòn por imponderables, pero en general el equipo tratará siempre con las estrategias y las órdenes en carrera de que el que ha quedado por delante en qualy quede por delante en carrerra. Cuando se llegue al parón veraniego el que esté por delante será el líder del equipo para lo que reste de sesión, salvo que antes de eso uno le saque al otro una diferencia amplia, de pongamos 40 puntos, en cuyo caso pasará a ser el 1 indiscutible. Y esto es así les guste o no.

_('Imágen de usuario')
liviudanieles

Buenos días señores solo dos puntos 1 en la comparación de las epocas de Schumacher y la de Vettel en Ferrari creo que os se olvidan que en la época de Michael había un tal Jean Todt que mandaba en el equipo 2 en la comparativa Gasly-Sainz os propongo otro punta de vista , El francés sale el séptimo y acaba segundo por delante de Hamilton contando cuatros coches fuera de la carrera mientras Sainz sale último y acaba cuarto por detrás del británico ( antes de la penalización) .Para mi el español tiene mas meritopor haber llegado dobde llegó

_('Imágen de usuario')

Usamos cookies para que la web funcione, personalizar contenido, analizar trafico, mostrar anuncios personalizados y para integrar redes sociales. Compartimos información con nuestros partners de analítica, publicidad y redes sociales para el registro. Si pulsas “Aceptar” o continuas navegando, aceptas su uso.


Más Información