Los mercaderes del oro: el oro de la República en 1936

Los mercaderes del oro: el oro de la República en 1936

Audio not available. Try it later.
Preparing audio download

Preparing audio to download.

Sponsored listening. Audio will begin within seconds...

Escucha sin esperas

Hazte Premium

X

Los mercaderes del oro: el oro de la República en 1936 description

historia guerra documental


This audio is liked by: 18 users

Comments

_('Imágen de usuario')
_('Imágen de usuario')

Nebot, le recomiendo podcast más de su estilo donde dan conferencias de Blas Piñar, donde hablan de sus ídolos de Jose Antonio Primo de Rivera y todo todo este tema que le gusta a usted y además manipulado por psuedo-historiadores.

_('Imágen de usuario')
Nebot

¡ Cuanta demagogia...!

_('Imágen de usuario')
Marilanin

España Patria y tradición: De legalidad nada.Su desprecio es retribuído con creces ante tamaña ignorancia y fanatismo.España llega a una guerra civil con un pueblo legítimamente embravecido por el hambre y la miseria que fueron sometidos por cuatro señoritos, buenos para nada, aunque siendo ecuánimes, debemos aceptar que fueron expertos en el genocidio durante décadas que aplicaron a un pueblo desvalido por la ignorancia a que fueron condenados.Ya lo sabe pues, militares que alzaron las armas contra hermanos, sólo para sostener un sistema de vida a costas de obreros , mineros y campesinos . El ultraje a un gobierno DEMOCRÁTICAMENTE ELEGIDO EN LAS URNAS como el de la República, fue VULNERADO por una derecha ANTIDEMOCRÁTICA.A menos que usted considere "piadoso" hacer morir de hambre a un pueblo, el que es digno del desprecio es usted.aunque pensándolo mejor es digno de lástima ante su incapacidad para entender que las historias se repiten cuando un pueblo no aprenden las lecciones. Y usted no entendió nada.Ahhhh mis saludos desde el sur del mundo, digna y muy ORGULLOSA descendiente de los "dinamiteros"del Norte español que dieron sus vidas por LA LIBERTAD.Ellos y nosotros SOMOS LIBRES, pobre de usted que sigue preso en una mentalidad feudal.Pero gracias al sacrificio de muchos PATRIOTAS , hoy usted puede expresarse libremente y ya NUNCA MÁS gente como usted tendrán libre albedrío para someter al pueblo a sus antojos.

_('Imágen de usuario')
joxema

Perseguirle Yo a usted ,solo me faltaba eso,yo siguo este canal hace muchos meses y al entrar como siempre me encuentro con sus manipulaciones ,pero que estoy hablandole a un arbol caido ?Aireeeeeee

_('Imágen de usuario')
España  Patria y Tradición

Pues a ver si es verdad y dejas de "perseguirme" ..parece que te pagan los de la "desmemoria Historica" esos que se han gastado escandalosamente el dinero del contribuyente en episodios como gastar más de un millón de euros para renovar las vidrieras de las cinco academias militares que conservan el águila de San Juan. Se producirá así la liquidación de extraordinarias obras de arte simplemente porque los partidarios de la mal llamada Memoria histórica suman al sectarismo político la ignorancia cultural!!! Entre los disparates legislativos de la era ZP pocos resultan más clamorosos que el de la mal llamada Memoria histórica. Lejos de intentar recuperar la memoria colectiva, la ley ha pretendido exactamente lo contrario, es decir, borrar una parte de la Historia reciente de España y substituirla con mitos absurdos e injustos, todo ello –eso sí– costeado con dinero de los contribuyentes.. en estos años hemos visto como se perdía el dinero en buscar inútilmente el cadáver de Lorca mientras se negaba para exhumar los restos de unos 35 asesinados por el Frente Popular y arrojados al Pozo Camuñas o los de una fosa común cercana a Madrid en la que posiblemente se hallen los restos de Andreu Nin y otros izquierdistas torturados y muertos por los agentes de Stalin en España......

_('Imágen de usuario')
España  Patria y Tradición

Pero, al mismo tiempo: Hemos asistido a una obscena glorificación de siniestros personajes como Companys, Largo Caballero, Prieto, Negrín o incluso Santiago Carrillo al que la documentación soviética presenta como responsable directo de los fusilamientos realizados a las afueras de Madrid a finales de 1936. Hemos asistido a un gasto público injustificado en época de recesión económica. Hemos asistido a una falsificación sistemática de la Historia llevada a cabo no pocas veces por hijos de los vencedores de la guerra civil. Hemos asistido a un intento de borrar el recuerdo de hechos más cercanos como los crímenes de ETA o el paso del PSOE por el poder marcado por la corrupción y el crimen de Estado y Sobre todo, hemos asistido a un intento de deshacer la obra de la Transición que pretendía construir un futuro nacional común sin dejar que sobre él pesaran los crímenes cometidos en el pasado. Pues bien, dejemos, como dijo Jesús, que los muertos entierren a sus muertos y pongámonos todos a la tarea de salvar una situación que hace aguas por todas partes y que lo que menos necesita es el rencor, la codicia y la ignorancia propia de los impulsores de la mal llamada memoria histórica, porque, como señaló Virgilio, cuando el resentimiento se convierte en motor de la conducta política sólo cabe esperar desgracias.

_('Imágen de usuario')
joxema

una gran amiga me dio un buen consejo hace no mucho y desde ahora mismo lo voy a seguir en lo que a quien se alimenta del odio y el engaño se refiere tenga el color politico que tenga ;"no hagas leña del arbol caido".

_('Imágen de usuario')
España  Patria y Tradición

De lagalidad vigente nada..La República se inició con el asalto al poder tras la conjura de San Sebastián y le siguió un régimen que podría ser calificado de cualquier cosa menos de democrático, donde el terror y la arbitrariedad fueron el denominador común desde sus inicios y a lo largo de sus cinco años de vida, hasta que en febrero del 36 la izquierda asaltó el poder (ya lo había intentado en el 34) y estableció las bases de una dictadura revolucionaria, incrementando notablemente sus actos criminales y aniquilando cualquier opción de libertad real. “Media España no se resigna a morir”. Condenada sea la II República y vaya mi mayor desprecio a cuantos hoy reivindiquen, por ignorancia o partidismo, la ingente maldad que encerró tan espantoso y tiránico episodio. Despreciados sean, doblemente, los que a sabiendas de que defienden unos ideales aberrantes, sustentados en la intimidación y el abuso, pretenden mostrarlos como un modelo a seguir en nuestros días. República sí, cuanta haga falta y si el pueblo la decide libremente, pero jamás emparentada con la ausencia de valores que se dieron en el anterior período republicano, donde la dignidad o la vida de un ser humano no valían un real.

_('Imágen de usuario')
España  Patria y Tradición

Ya lo revise hace tiempo : http://www.ivoox.com/segunda-republica-guerra-civil-espanola_sq_f118148.526650_1.html

_('Imágen de usuario')
joxema

La culpa es de los golpistas ,si se hubiera respetado la legalidad vigente ,ese oro no se hubiera tenido que tocar para comprar armas y defenderse de quienes habian jurado defender al gobierno.ahora vas y lo "REVISAS"

_('Imágen de usuario')

Usamos cookies para que la web funcione, personalizar contenido, analizar trafico, mostrar anuncios personalizados y para integrar redes sociales. Compartimos información con nuestros partners de analítica, publicidad y redes sociales para el registro. Si pulsas “Aceptar” o continuas navegando, aceptas su uso.


Más Información